Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pumuky
#279684 3 años y 7 meses es lo que llevamos sin dormir mi marido y yo y lejos de mejorar, la cosa empeora día a día.

Adrián (así se llama mi hijo) nunca ha dormido demasiado bien, por eso opté por el colecho, lo cual nos ayudó a dormir algo mejor. Cuando tenía un año y medio lo pusimos en su propia habitación y le puso una cama lo bastante grande para poder dormir con él cuando nos llamara. Así hemos hecho y así llevamos dos años. Al principio, unas noches eran mejor que otras, claro, pero lo normal es que se durmiera sobre las 10 y se despertara sobre las 4 de la mañana. Cuando eso ocurría, o yo o mi marido nos íbamos a su cama y habitualmente, no había mayor problema. Unos días se despertaba antes que otros, pero lo llevábamos bien. Ahora, llevará como 6 o 7 meses, tal vez más, que en lugar de despertarse a las 4 de la mañana lo hace a partir de las 12 o la 1 de la madrugada, con lo que nosotros no pegamos ojo ya que el resto de la noche se mueve muchísimo y no coge el sueño profundo sino que está en una especie de duermevela. Imaginaos lo que es. He probado todo menos dejarle llorar: ofrecerle recompensas, no acostarme con él, darle un peluche, dejar la luz encendida...Dice que tiene miedo y a mí se me parte el alma.

Ahora estoy embarazada y vienen mellizos y estoy muy asustada porque no sé qué va pasar. Necesitamos que Adrián duerma de un tirón o que, si se despierta, esté lo bastante relajado para poder dormirse solito sin que tenga que llamarnos continuamente. La situación empieza a ser insostenible.

Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
por macasher
#279692 De cuanto estas? empezaron de nuevo los despertares mas seguidos cuando se entero de que iba a tener hermanitos? porque puede ser por eso. Me gustaria ayudarte, pero viniendo mellizos el tema se complica, yo cuando estaba embarazada de mi segundo hijo era su padre el que acudia cuando nos llamaba el mayor, le acostubramos a que lo atendiera su padre para poder atender yo al bebe cuando naciera, pero claro, si vas a tener 2, seguramente necesitaras que tu marido te ayude con los bebes. Igual deberias buscar ayuda profesional, un psicologo infantil, a ver si te puede ayudar.

Tambien puedes probar con una cama sidecar en vuestra habitacion, a ver si asi aunque se despierte se vuelve a dormir al pensar que estais los dos con él.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por pumuky
#279696 Qué va!! Empezó mucho antes. Ya te digo que él nunca ha sido de mucho dormir. Estoy de 10 semanas. El gine me ha dicho que aunque cumplo para el 15 de abril, seguramente nazcan en marzo, porque los mellizos se suelen adelantar una media de 3 semanas, así que me veo con unos 6 meses para, si no solucionar, sí mejorar el problema, porque es lo que tú dices, necesitaré que mi marido me ayude por las noches con los niños.

Lo del psicólogo ya se me había pasado por la cabeza, pero es que me da miedo que lo único que me recomiende sea que le deje llorar. Lo de volverlo a meter en nuestra habitación lo tengo que descartar por espacio ya que, aunque cupiera una cama junto a la nuestra (muy difícilmente), cuando vengan los bebés, qué hacemos?
Avatar de Usuario
por nuriah
#279704 Hola pumuky!!

Yo tengo un niño de la edad del tuyo, y sigo levnatándome de 1 a 2 veces por noche. Me acuesto a su lado, le abrazo, y nos dormimos de nuevo. A veces, si regreso a mi cama, es peor, porque él lo nota al poco rato y tengo que volver de nuevo... así que creo que vuestra actuación de atenderle es buena.

En esta época, tienen mucho miedo a cosas que no nos saben explicar o que creen que no vamos a entender, ya sabes, el típici comentario que les hacemos de: pues eso no te tiene que dar miedo... no creo que les consuele mucho.

Tienen cierta inseguridad que sólo saben aplacar con nuestra presencia y es totalmente legítimo tener y miedo y sentirlo. Es irracional y no se puede hacer mucho por evitarlo.... así que sólo os puedo decir que lo apoyéis y le deis la seguridad que necesita.

Nosotros compramos una colonia del Mickey Mouse (que le chifla) y vamos vaporizando la ventana, la puerta, por debajo de la cama, vamos, la habitación la dejamos perfumadita.... pero sabes por qué?? Porque es una colonia mágica y hace que no vengan las serpientes. Todo el mundo sabe que la colonia no les gusta a las serpientes, y menos aún si es de Mickey :mrgreen:

Y vamos siempre que nos lo pide sin más dilación. Y enseguida. Así hay menor riesgo de desvelo (suyo y mío).

Quizás si duermes con él en su cama durante una temporada y luego te vas fugando poco a poco, coja confianza suficiente para quitarle al menos, si no el miedo si la ansiedad, y logre despertarse menos.

Un beso grande, ánimo y felicidades por tu doble embarazo.... qué ilusión!!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por macasher
#279709 Ya, lo de la estar todos jutnos va ser dificil con los mellizos, a no ser que acampeis todos en el comedor :-P

Te mando la nota de humor para que te animes, que estar triste no es nada bueno para el embarazo.

Bueno, es que a mi hijo eso no le pasaba, quiza si consigues que te diga a que tiene miedo realemente puedas usar algun truco como el de la colonia que te comenta nuriah. a alguno niños les vale hacer la revision de la habitacion ( mirar armarios, bajo de la cma, detras de la puerta) antes de dormirse.

Obviamente si te decantas por un psicologo informate bien de como va a enfocar la cosas, estoy segura de que aqui en el foro te podran asesorar.

Animo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por morganilla71
#279940 :shock: :???: :sad:
Yo estoy igual... bueno, al menos no estoy embarazada, pero a este paso me voy a encontrar en la misma situación que tú (espero que dos no! :-P ).
En fin, que con dos añitos seguimos colechando y con dos o tres despertares cada noche...
Bueno, hoy estoy rota, supongo que por eso he entrado en el foro, no tengo manera de concentrarme en nada más...
En fin, que poco te va a servir mi post, pero al menos vemos que no estamos solas y que somos las únicas que seguimos con las noches en blanco.
Ánimos! seguro que pronto mejora la situación, siempre es cuestión de tiempo y tu ya has pasado mucho, tienes que estar a punto de pasar al otro lado de la montaña.
Un besote y cuídate mucho.

ImagenImagen

Imagen
por izaskun
#279942 Yo estoy igual, la unica diferencia es que a mi me dice que no tiene miedo, pero los despertares son continuos. Tb le pusimos cama grande para poder dormir con él cuando nos llamara, y asi lo hacemos, nos acurrucamos a su lado le acariciamos y a dormir. Sin embargo se mueve muchisimo y está en duermevela como tu dices.

Yo lo he consultado con un psicologo amigo y me ha comentado que puede durar mas o menos hasta los 5 años que se les asienta el ciclo del sueño. No es una gran noticia, pero al menos tiene un plazo de finalización.No es ni hereditario , ni nada de eso , simplemente son una tipologia de niños.

Asi que paciencia y no sé como te organizarás, pero mucho cariño para aportarles seguridad y mucha paciencia para ti.

OIER ( 3-12-2004)