Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NACHO
#279547 Hola, Hasta ahora mi niño dormía sin problemas, excepto alguna noche por culpa de los dientes. Ahora tiene 7 meses y una semana y hace 2 semanas que empezó la guardería.
Hablo siempre de la noche, porque las siestas durante el día nunca han sido concretas, ha dormido cuando y cuanto a querido. Antes lo poniamos en la cuna y tarde o temprano caía. Ahora es llorar en cuanto lo dejo en la cuna. Antes dormía toda la noche, y actualmente llevo unos días que no es así.
Le doy mil vueltas a la cabeza, seran los dientes? el resfriado que tiene? (que no es muy grande...), será ese cambio que dicen que hay a los 7 meses en un bebe? será que en la guardería lo han acostrumbrado a la hamaca y como la mía no es igual le cuesta y no quiere la cuna?

Como veis estoy que me va a dar algo, pero no hablo por cansancio mío, hablo porque no me gusta verle llorar cuando se va a la cunita. Le he leido cuentos, a veces me escucha, otras veces sigue llorando... pero dormirse no se ha dormido nunca con cuentos.
Y no hablemos de los brazos, jamás se ha dormido en brazos, no lo soporta, que en parte es bueno, porque así no me dejo la espalda intentando dormirlo...

Acepto todo tipo de consejos y explicaciones
Avatar de Usuario
por Trece
#279549 ¿Y el inicio de la guardería? ¿cómo se lo ha tomado?
Bienvenido, si puedes rellenas la encuesta para hacernos una idea de las rutinas que sigue el peque
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 17697d80e4

por NACHO
#279602 Nombre/Nick: NACHO
Edad de tu bebé: 7 MESES 2 SEMANAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN LA CUNA EN SU HABITACIÓN
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI, DE CEREALES POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE
¿Usa chupete?:SI, SOLO PARA DORMIR
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:SUELE DORMIR TRES SIESTAS, UNA DESPUÉS DEL DESAYUNO (1 HORITA), OTRA DESPUÉS DE COMER (2 HORITAS, MÁS O MENOS, EN ESTA SIESTA, PASADA LA PRIMERA HORA, DESDE QUE NACIÓ, SE LEVANTA CHILLANDO... EL PEDIATRA NO SABE QUE ES, DICE QUE ES MUY PEQUEÑO PARA PESADILLAS, PERO LO CURIOSO ES QUE LO HACE SOLO EN ESTA SIESTA) Y LA TERCERA DESPUÉS DE LA MERIENDA (3/4 DE HORA). AUNQUE NUNCA SABEMOS CUANDO VA A EMPEZAR CADA UNA DE ELLAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) POR LA MAÑANA VA A LA GUARDERÍA, LO RECOJO SOBRE LAS 15:30 DE LA TARDE Y YA SE QUEDA CONMIGO
¿A que hora se suele ir a la cama? SOBRE LAS 21:30 - 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: HASTA LOS SIETE MESES NO HACÍA FALTA, AHORA, DESDE LOS 7, SI
¿Cómo lo haces?: NO ACUDO AL PRIMER LLANTO, PERO PASADOS 5 MINUTOS LOS LLANTOS SE CONVIERTEN EN CHILLIDOS, HAY DÍAS QUE LO COJO PARA TRANQUILIZARLO Y LO VUELVO A DEJAR EN SU CUNA. HAY DIAS QUE LE CANTO, LE CUENTO UN CUENTO... QUE CREO QUE NI ME ESCUCHA... NUNCA SE DUERME EN BRAZOS, A NO SER QUE ESTÉ DESTROZADO DE SUEÑO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 MIN. - 45 MIN
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 O 4, ANTES DORMIA DEL TIRÓN
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? SEGUN SU REACCIÓN, PRIMERO LE PONGO EL CHUPETE (A VECES SE LO PONGO FRÍO DE LA NEVERA POR SI LE MOLESTA ALGÚN DIENTE), SI LA COSA NO MEJORA (NORMALMENTE SI) LO COJO EN BRAZOS Y AL RATITO LO DEJO OTRA VEZ EN SU CUNA, Y SU ULTIMO DESPERTAR NOCTURNO LO HACE SOBRE LAS 6 DE LA MAÑANA, AQUÍ YA NO VALE CHUPETE NI BRAZOS, ES PONERLO EN NUESTRA CAMA Y SE DUERME... HOY ESTABA PENSANDO SI EN VEZ DE TRAERLO A NUESTRA CAMA LO GIRO EN LA SUYA, A LO MEJOR LO QUE QUIERE ES UN LUGAR MÁS FRESQUITO...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:LO QUE HA DORMIDO SIEMPRE, DE 22 A 8 SEGUIDO Y EN LAS SIESTAS NO PIDO MUCHO, SOLO QUE LA QUE VA DESPUÉS DE LA COMIDA SEA LARGUITA. INCLUSO NO ES LO QUE QUIERO QUE DUERMA, ME PREOCUPA MAS SU ANGUSTIA CUANDO LO PONGO EN LA CUNA
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EL QUE HAGA FALTA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? SI!!! MAMÁ EMPIEZA A TRABAJAR, EL HA EMPEZADO LA GUARDERÍA
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? TIENE LOS DOS DE ABAJO Y ULTIMAMENTE LO VEO MUCHO TOCARSE CON LA LENGUA LA ENCIA DE ARRIBA, ASÍ ES QUE A LO MEJOR APUNTA ALGUNA PALETA... AUNQUE YO NO VEO NADA
Comentarios: DE VERDAD, NO ME PREOCUPA QUE YO NO DUERMA, NO ME ENCUENTRO CANSADA, LO QUE ME PREOCUPA ES SU ESTADO DE ANIMO. POR CIERTO, HOY POR PRIMERA VEZ CUANDO LA PROFE DE LA GUARDERÍA LE HA PEDIDO BRAZOS NO SE LOS HA NEGADO... NO HA LLORADO NINGÚN DÍA CUANDO ME IBA Y LO DEJABA ALLÍ
por NACHO
#279859 La verdad es que muy bien, yo creo que es tan pequeño que aún no ha asimilado lo que es ir a la guardería, y que ahora, lo que ve, es que existe otra persona que le cuida por la mañana.
No ha llorado ningún día cuando yo me iba, pero hasta hoy, y empezó el día 3 la guardería, no se ha ido con la profesora cuando le pedía brazos.
Los primeros días cuando iba a buscarlo, al llegar me miraba y seguía jugando... me llevaba un chasco... pero ahora ya se alegra cuando me ve y si no lo cojo rápido en brazos me "chilla".

Cogió un resfriado el tercer día de guardería pero la verdad es que es muy fuerte porque con el suero y con el bisolvon que le estoy dando ahora para la tos lo está llevando muy bien, no como el padre y la madre... que nos ha contagiado...