Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por xaula
#279516 Estoy desesperada. Tengo un niño de casi dos años y medio que dormía con nosotros y mamaba toda la noche como un recién nacido. Mamaba cada dos-tres horas y no veía que fuese espaciando las tomas con la edad. Al contrario, al ser cada vez más grande, fuerte y caluroso y haber adquirido un completo dominio de la ley de la palanca conseguía esquinarme contra la butaca y a su padre contra la mesilla.
Hace una semana lo pasé a la habitación de su hermano pero todo sigue igual, o peor, porque ahora me levanto y duermo en cama estrecha.
Estoy dispuesta a seguir así el tiempo que haga falta siempre y cuando sepa que se siguiendo así se destetará solo y dormirá solo.
Por favor, ayudadme.
Una madre cansada
Avatar de Usuario
por Trece
#279553 ¿Habéis probado a que lo duerma el padre?
¿sientes que ha llegado el momento del destete? Si es así en el subforo de lactancia tienes unos tips para lograr un destete sin traumas.
Mi hija era superdemandante, con millones de despertares por la noche. Se destetó a los 20 meses durante el embarazo y después de muchos despertares sin teta, abrazándola, de desveles, empezó a dormir sola en su cama. Sólo acompañándola el rato de irse a dormir y una vez dormida marcharme a mi cama, se despierta 1 sóla vez a beber agua o por una pesadilla (dependiendo del día)o ninguna. Así que sí puede llegar a dormir solo.
Mi hija mejoró muchísimo conforme empezó a hablar y le salieron todas las piezas de la boca.