Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cristinagom
#279497 Hola soy nueva en el foro y supongo que como muchas de vosotras estoy un poco desesperada con el tema del sueño bueno os doy unos datos haber si me podeis ayudar.
Edad de tu bebé:___7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__2_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)__a la mañana guarderia hasta las 15 y luego su padre._
¿A que hora se suele ir a la cama?____si hay suerte 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___se duerme en el pecho
¿Cómo lo haces?:___le doy el pecho sentada en la cama y cuando se duerme lo paso a la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__ultimamente unos 10 minutos_
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre tres y cuatro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__por lo menos que solo haga una toma nocturna_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__me da igual solo quiero lograrlo_
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?___empezar la guarderia aunque los despertares se han dado siempre algunas veces se despertaba dos veces otras hasta 5_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__

Bueno os cuento un poco yo le duermo al niño en el pecho a las 21.30 y a las 00:30 se despierta en cuanto empieza a hacer ruidos le cojo y me lo pongo al pecho en la cama a veces nos dormimos los dos y si no en cuanto se duerme lo paso a la cuna a la hora o dos horas otra vez lo mismo y asi toda la noche. Igual le cojo muy pronto pero es que a veces se desvela y esta dos horas despierto( de 3 a 5 de la mañana por ejemplo.) y no quiere ni teta ni nada entonces en cuanto se mueve y se queja le cojo rapidamente para que no pase eso.
Las veces que me quedo dormida con el al lado no se despierta, pero en cuanto lo paso a la cuna aguanta una hora y se despierta. Ya se que pensareis que para que le paso a la cuna pero es que yo no duermo agusto con el al lado porque casi no me muevo.
Yo creo que no se despierta por hambre porque casi no toma, yo creo que solo sabe conciliar el sueño con la teta y me preocupa como le dormire el dia que no le de el pecho ademas me han dicho en la guarderia que le cuesta muchisimo dormirse en la cuna, claro como no hay teta.
Me podeis dar algun consejillo porque no veo que esto vaya a cambiar, no aspiro a dormir de tiron ni mucho menos, pero por lo menos un poquito mas seguido. Antes hubo una temporada que se despertaba a las tre y a las 7 y para mi eso era como dormir de tiron pero parece que vamos a peor y yo lo siguo haciendo de la misma manera.
Perdonar por el rollo que he metido. Y gracias de antemano.
Cris.