Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Limari28
#279235 Saludo a todos, me llamo Liliana y tengo una nena de 15 meses que se llama Letizia. Para fastidio de mi esposo, Letizia ha dormido en mi cama desde que nacio, debido a que fue prematura y por recomendaciones del médico tenía que proporcionarle calor. El sueño de mi niña al principio fue normal, se despertaba en la noche como es común luego dormía plácidamente hasta al día siguiente, su cuna practicamente nunca la usaba, salvo en las tardes para la siesta. Mi hija se acostumbro a dormir con nosotros y hace algunas semanas cuando la llevamos al pediatra, nos dijo q la bebe estaba muy pequeña de talla a comparación de una niña de su edad, debido a la falta de horas de sueño, nos dío ciertos consejos de como formarle su rutina del sueño, que una niña de su edad ya debe dormir sola, entre sus consejos estaba el hecho de dejarla llorar a la hora del sueño, mi esposo es partidario de ese método, y mientras escuchaba al doctor me sentía morir. Como madre, no soporto escuchar llorar a mi hija, así q no puedo dejarla hacer eso, simplemente no puedo y me resistí a ese método. Fue así como buscando en el internet, agobiada más que nada por la presión de mi marido, encontré esta web y este foro, revisé los consejos que dan y decidí ponerlo en práctica, ya que mi hija sólo duerme 8 h. diarias lo cual para una niña de su edad no esta bien. Quiero que mi nena duerma, pero que se sienta felíz de hacerlo, no quiero que llore, pero lamentablemente la única que piensa así soy yo, mi marido es más radical al respecto he pensado muchas veces que el psicólogo lo necesita él, es inevitable discutir sobre el tema. Lo que estoy haciendo es habituar a Letizia en su cuna, hablandole y diciendole "hijita esta es tu camita", y he tenido reacciones positivas de su parte porque ni bien la pongo ella se recuesta abrazada a sus animales, pero ni bien me recuesto en mi cama y ve que su papá se acerca ella salta a llorar, es ahi donde tengo que calmarla y sentarme para darle la teta y esperar que se duerma para luego pasarla a la cuna, se despierta por la noche y repito la rutina para luego pasarla a su cama aunque a veces el cansancio me vence. Estoy decidida a seguir con las recomendaciones que dan en el foro, y es una batalla dura porque no solo es conseguir que mi nena se duerna en la cuna, sino que mi esposo no me atormente con el tema. Tengo que agregar a este comentario que trabajo y estudio, salgo de casa desde muy temprano y llevo a mi hija a casa de mi madre para que la cuide, regreso muy tarde de las clases y veo a mi hija pocas horas al día, por eso le he permitido ciertas cosas como el acostarce tarde mientras jugamos o simplemente estamos juntas. No sé si estaré haciendo bien al respecto, agradecería sus consejos y comentarios.

Liliana
Avatar de Usuario
por mamigatito
#279265 Bienvenida paisana , al foro!!!!

Había contestado a tu pregunta en otro post..pero bueno te contesto aqui

Primero para aclararnos más te agradecería rellenaras el cuestionario de inicio
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

tendremos más datos y podremos entre todas, darte algunas ideas,para que descanceis todos mejor

te digho algunas cosas, de lo que nos haz contado:

:fl Para muchas madres, les es más cómodo tener cerca a los peques cuando están dando el pecho, asi apenas sienten que el bebe se mueve, les ofrecen la teta, evitando que el bebe se despierte del todo.

:fl Para ello, pegan la cuna ( modo sidecar) donde la barrera que da a la cama de matrimonio se quita y pega a la cama, amplias la cama y sigues teniendo a tu pequeña muy cerquita.

:fl El que estés pocas horas en casa, hace que la pequeña demande más de tu presencia, algo completamente normal.

:fl Dices que para estar más tiempo juntas, duerme tarde, es posible que llegue muy cansada, de ahí que tardes en dormirla...

bueno a ver que nos dices en la encuesta...

un abrazo y nuevamente bienvenida