Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#279119 A ver, me explico. Inés normalmente duerme en su cuna, en otra habitación, porque no suele tener casi despertares o si se espabila un poco con bibe se vuelve a dormir. Para dormirla la acuesto conmigo en la cama grande y me toca la cara hasta que se queda frita, entonces hacemos el trasvase a su cuna. El problema es que últimamente, o bien cuando vamos a pasarla a la cuna o cuando hace un microdespertar de madrugada, cuando intentamos dejarla en la cuna se agarra al cuello como si fuera un koala y no la podemos dejar, así que de vuelta a la cama. Por mi parte no hay inconveniente, pero es que la tía se cruza en la cama, de manera que su cabeza está tocando mi brazo y las piernas quedan a la altura de los riñones de su padre, y ahora le ha dado por darle patadas hasta que lo saca de la cama :roll: Total, que su padre a veces se lo toma bien y se va a otra cama que hay en otra habitación y otras, como hace un par de noche, no se lo tomó tan bien y tuvimos bronca. Por otra parte, aunque a mi me encanta dormir con ella, entre semana cuando tengo que ir a trabajar, se convierte en un odisea el poder vestirnos y salir de la habitación sin que la cría se despierte. Yo normalmente como previsión suelo dejarme las cosas preparadas fuera de la habitación, para no hacer ruido, pero aún así a veces su padre se olvida algo (es bastante despiste) y tiene que entrar. Además, no tengo barrera de seguridad, pero le montamos una trinchera en la cama a base de almohadas, cojines, sillas, etc, vamos, que tengo que montar la obra del Escorial cada vez que se queda conmigo en la cama, con el consiguiente "peligro" de que se despierte.
Bueno, para terminar, si es que habéis conseguido llegar hasta aquí, que sé que algunas mamis del foro, duermen que sus nenes en una camita y cuando estos se quedan fritos, se fugan a la cama con el papá, y si hay algún despertar pues vuelta a la cama del peque. Mi duda y la de mi marido, porque lo hemos hablado, y aunque dice que no le importa irse a la otra cama, la verdad es que sé que se siente un poco exiliado y a mi me gusta irme a la cama con él, nos parece buena idea pasarla a una cama, porque así no se espabilará si intentamos pasarla a la cuna, pero nos parece un poco peque, no sé, aunque con barrera lateral y en los pies de la cama, es casi como una cuna, no?
Bueno, menudo rollazo he metido. A ver si alguien me despeja dudas.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#279125 Yo no creo que sea pequeña para dormir en una cama. Yo a mi hijo mayor lo pase a la cama con 18 meses por lo mismo que cuentas tu, que para dormirlo me tenia que acostar con él, y era mas afacil hacerlo en su cama que nen la mia y luego pasearlo por todo el pasillo hasta su cuna en su habitacion. Ademas, asi cuando tenia pesadillas o despertares ibamos o su padre y yo y nos acostabamos con él y solucionado.
En cuanto a lo de caerse va segun niños, yo le puse al barrera lateral durante dos meses, luego se la quite, los primeros dias le ponia la almohada por si acaso, y en 3 años se ha caido de la cama 2 veces, pero conozco niños que necesitan la barrera mas tiempo, es cuestion de probar.

El mio pequeño no va ni a usar la cuna, creo que se va a quedar eternamente en nuestra cama ;-)

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por stradivarius
#279175 Hola Micuquina:
Te cuento mi experiencia: Nosotros este verano le pusimos una habitación a Adriana con una cama de ¡¡¡¡ 1.50!!!. Es una cama de forja blanca preciosa, a los pies tiene una barandilla muy alta y en los laterales tenemos puestas barreras de seguridad. Es como una cuna gigante. Yo me acuesto con ella y le doy el pecho hasta que se duerme, luego me escapo a mi habitación y en el primer despertar acudo a su cama y me quedo con ella hasta por la mañana.
Hasta ese momento, la niña y yo dormíamos en mi cama y mi marido en otra habitación. Siempre ha sido muy comprensivo con el tema del colecho.: todo por el bienestar de la niña y mío.
Espero haberte ayudado. Muchos besos y un saludo.
Avatar de Usuario
por irenrub
#279211 Yo lo intentaría la verdad, a mi me ha ido muy bien, aunque es cierto que mi hija era mayor cuando la pasé a la cama, pero yo creo que con las barreras y cojines no habrá problema. Tienes que tener cuidado por los pies, porque ruedan por la cama y pueden caer por ahí, asi que si puedes o bien otra barrera o cojines a modo de barrera arriba y abajo de la cama. Y con la pared si la tienes la cama pegada, para que no se de golpes. Yo de mas pequeñita le puse otra barrera en la pared, separandola unos centimetros, y despues se la quité y le puse puzzles de esos de gomaespuma.
Y hago eso que dices, me acuesto con ella hasta que se duerme, y luego a mi cama, y si se despierta y me llama pues vuelta a ir con ella.
Como el peque aún duerme en cuna y se duerme solo, pues no tengo problema en hacerlo las veces que haga falta.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por mmareta
#279226 Pues yo pensaba pasar a Sofía a la cama ya... :???: ¿es un poco pronto?
Es que la cuna le viene peque (es de tamaño normal) pero se mueve tanto que no para de darse golpes y despertarse!! Así que pensaba en cambiarla y dormir con ella si me llamaba o acostarme en el momento de dormirla...
Creeis que es demasiado pronto?
No sabe gatear, así que gatear por la cama nada de nada, lo que más miedo me da es que se ponga de pie en la cama y al ser las barreras tan bajitas...ya le he enseñado a bajar de la cama, va arrastrándose hasta el borde, se da la vuelta y baja de culo, pero, ¿y si le da por ponerse de pie?le hago un colchón de almohadas en el suelo? es mi única duda... y teniendo en cuenta lo de la clavícula (se me cayó por la escalera, he puesto un post en Salud...)

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#279227 vale, no lo he puesto, Sofía tiene casi 14 meses...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Limari28
#279259 Hola... soy nueva en este foro, estoy indagando casos similares al mio, y el tuyo se ajusta perfección. Letizia, mi hija de 15 meses, duerme con nosotros, yo no tengo tanto inconveniente salvo por su padre q se siente incomodo. El pediatra nos ha dicho que la dejemos dormir sola y llorar si es necesario, pero yo me resisto a eso, así q desde hace un par de días he puesto en práctica el hecho de fijarle un horario y esperar q este seca para llevarla a su cuna, que por cierto ella detesta. Espero que con el pasar de los días resulte, mas que nada por tranquilidad de los tres y sobretodo de Leti, ya que es una niña que duerme sólo 8 h. diarias y lo ideal sería 12, por eso esta tan pequeñita como indicó el pediatra. Lo que quería preguntarte, es si has logrado que tu nene ya duerma sólo sin necesidad de que esperes a que se duerma.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#279263 Micuquina,es posible que esteis pasando un rebrote de angustia por separación, de ahí que en el primer despertar se cuelgue a uno de vosotros cual Koala ;-) , recuerdas cual es la mejor medicina para la angustia: muchos minos, muchos brazos todo el tiempo que esteis con ella.

Con el tema de la cama: Dani pasó a su camita con 14 meses, nosotros veníamos colechando desde los 7 , el espacio y que cuanto más crecía más se movía, nos hizo plantearnos la idea de una cama.

Su cama está pegada a la nuestra ( en modo sidecar), hay posibilidades de tener una camita para ella asi? ( lo digo por si quieres evitarte el ir y venir).

Que conseguimos con esto?
Que el enano durmiera del tirón
Dormir los 3 juntos, pero no revueltos :mrgreen:

Si tu pareja está de acuerdo, te aseguro que se hace espacio de donde no haya...nosotros quitamos las mesitas de noche y pegamos la cama a la pared, así su camita cabe perfectamente.

Si decides, que siga durmiendo en su habitación, nosotros optamos por una sábana fantasma ( la veras en la tienda de la web), con 19 meses perfectamente puedes enseñarle a girarse de un lado a otro, cuando se lie con la sábana ( es lo que tiene , que sea de seguridad), no hay peligro de caída, mi hijo se pone de pie, gira 360º , y cuando se queda "atascado" vuelta a comenzar en el otro sentido.

¿porque optamos por la sábana fantasma?
El peque se mueve muchísimo, es más el peligro en el colecho era que nos diera con la cabeza, incluso sin saber gatear, reculaba y lo teníamos al borde de los pies de la cama, con la sábana duerme atravesado, incluso en más de una ocasion le hemos encontrado con la cabeza en los pies.

Al principio hay que enseñarles a que solo pueden dar un par de vueltas, que luego hay que girarse,

Me he ido por las ramas, que con 19 meses, yo veo perfecto un cambio a una cama, puedes comenzar poniendo el colchon al suelo, ahi no se cae ni dios ;-) , a ver como os va.

LIMARI28, lo mejor es hacer tu consulta en un post nuevo...asi podrán leerlo mas madres.

Contestando a tu pregunta:
Acompañar a un niño pequeño a dormir, sólo le dará seguridad...necesita saber que dormir es seguro y si te sabe cerca, poco a poco dormirá sin necesidad de que le acompañes.

Un día te dira: hasta mañana mamá y te dará la espalda ( Mi niño en más de una vez, me ha dicho: mamá de lejitos, que esta es mi cama :???: ).

Cuando tengas a tu peque dormida, espera de 15 a 20 minutos, a que entre en sueño profundo para luego pasarla a su cuna, procurando que esta este calientita, asi no hay cambios bruscos..notaras una respiración más tranquila pasado unos minutos, a ver que pasa.

Mmareta, mi hijo con 14 meses no gateaba pero no se como, se arrastraba a la cama y te aseguro que con esa edad, el peligro de caida es altísima, de nada vale almohadas...mejor es poner el colchón al suelo.

un beso
Avatar de Usuario
por macasher
#279313 Hola otra vez. A ver ,que he visto la propuesta del colchon en el suelo, si esto no te gusta porque no este directamente en el suelo, esta la opcion tatami, puedes ponerle una cama tatami, que es casi como el colchon el el suelo,pero apoyado en un tatami para que no este directamente en el suelo. Yo croe que debes probar a ver como le va a niña, cada niño es un mundo. Los compañeros de cole de mi hijo mayor, hay quien duerme en cama sin barreras, hay quien necesita barreras, hay quien aun colecha...es que cada niño es un mundo. Ya te digo que el mio se ha caido 2 veces en 3 años. Y si, lo de los pies es cierto,que a veces se han caen por ahi, el mio tenia un baul juguetero a los pies de la cama y un dia aparecio dentro, :grin: Ahora me rio mpero nos dio un susto a media noche. Date una vuelta por las tiendas de muebles, qeu hay de todo hoy en dia. Tambien hay cama muy bajitas, de unos 30 cm de alto.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#279355 Bueno, pues esta noche lo hemos hecho. :mrgreen: Ha dormido en la cama, toda atrincherada y parece que ha ido bastante bien. A las dos de la madrugada la he oído (me llama en sueños) y me he ido para allá. Me he quedado frita con ella hasta las seis que ha vuelto a menear un poquillo, bibe y otra vez a dormir. Cuando me he ido a las ocho y media estaba fritilla. Eso sí, a mi, anoche me costó un montón dormirme, porque no paraba de imaginármela saltando la barrera de seguridad. :oops:

Micuquina,es posible que esteis pasando un rebrote de angustia por separación, de ahí que en el primer despertar se cuelgue a uno de vosotros cual Koala

Pues si que está con mamitis a lo bestia, pero a ver si con triple ración de mimitos y brazos se le pasa un poquillo.
Saludos.

Imagen