Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por XANAD
#279098 buenos dias, acabo de descubrir esta pagina porque llevo semanas quemandome las pestañas buscando ese remedio milagroso para que mi hijo de 15 meses duerma y me deje dormir.

he leido el libro de Dr. Estivill, pero no me veo capaz de hacerlo. ( no comento si me parece bien o mal, cada uno es muy libre de intentar educar a su hijo como mejor crea conveniente)

bueno , empiezo a contaros mi rutina, y ya opinais o me dais consejos o ideas.
.-Baño al peque sobre las 20h
.-le doy la cena ( es mal comedor, asi que come lo que ese dia le apetece)
.-sobre las 21h, lo intento dormir acunandolo , pero ayyy de mi cuando se me empieza a revolver en brazos y quiere bajarse al suelo y empezar a caminar por la casa, es entonces cuando lo echo en nuestar cama y aunque se me revuleva , con canciones y mimos, consigo que poco a poco se quede quieto. Cuando ya está dormido lo paso a su cuna, esto es sobre las 21:30h.
Normalmente , no se despierta hasta las 2 ó las 3 de la mañana, que se pone a llorar , cuando voy a su habitacion , está sentado y llorando a moco tendido, es entonces cuando lo tengo que coger, sacarlo al comedor e intentar dormirlo echados en el sofa, una vez dormido, lo vuelvo a meter en su cuna, y con suerte ya no se vuelve a despertrar, y si lo hace, pues hago lo mismo.
Se suele despertar a las 7:30h y hace una pequeña siesta en la guarderia de 20 minutos y por la tarde una siesta de 1 hora .
Bueno, esta es mi vida desde hace 15 meses, y creoq ue mi salud se empieza a resentir , o bueno, al menos mi humor
Avatar de Usuario
por macasher
#279121 Segun cuentas tu hijo solo se despierta una vez por la noche, no? no dices si toma pecho o no? a mi se me ocurren dos cosas, una, que le des de comer cuando se despierte, o que lo metas contigo en la cama y a dormir ricamente, en vez de llevarlo al sofa. Asi seguramente se dormira antes y descansareis mejor.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por XANAD
#279132 pues lo he hecho alguna noche cuando se ha despertado varias veces en la noche, pero tampoco hemos dormido bien los 3 porque mi marido es muy grande y nos da miedo "chafarlo", asi que pasamos la noche con un ojo abierto
Avatar de Usuario
por macasher
#279147 Tranquila, no lo vais a chafar, seguro. Y si, al principio estas incomodo, pero te acostusbras a ser tres en al cama en vez de dos.

Otra cosa, duermen en cuna, no? Prueba a ponerlo en cama, asi cuando se despierte te puedes acostar con él hasta que se duerma, con una barandilla esta el tema solucionado. Yo a mi hijo mayor lo pase a la cama con 18 meses.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????