Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sonia dani alvaro
#278934 Hola a tod@s, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo con su peque y me puede ayudar:
álvaro, casi 14 meses, se echa una única siesta ya, le suelo echar entre 14:30 y 15:30, dependiendo de cómo le vea de sueño y de mis necesidades.
llevamos 5 días que le echo, se duerme bien, y a la hora exacta se despierta chillando como un poseso, llorando, le trato de consolar, le pongo otra vez el pete, le abrazo a su osito, le cojo en brazos... tarda unos 5-10 en calmarse, no se si llega a despertarse porque no enciendo la luz ( si la encendiera ya no habría manera de que se volviera a dormir). se vuelve a dormir otra vez, y hoy por ejemplo ya ha dormido otra hora y media (desde las 15:30 a las 16:30, y hasta ahora). ahora le oigo como hace ruiditos, pero sin llorar.
lo de mis necesidades es que yo, de vez en cuando trabajo de noche, como por ejemplo hoy, entonces le aguanto un poquito más hasta las 15:30 para así yo recoger y echarme yo también la siesta y así aguantar mejor la noche, si no a las 2 am estoy derrengada. Si no trabajo de noche le echo a las 14:45 o así, dependiendo de las ganas de marcha que le vea al peque.
mi duda es si pueden ser terrores nocturnos, que llegue demasiado cansado a la siesta de la tarde, caiga muy profundo y tenga sueños; yo siempre había oido que ocurria de noche, pero es que tiene toda la pinta...
la verdad es que lo de las siestas de álvaro es ya un reto personal mío, desde que leí felices sueños a los 6-7 meses hemos mejorado muchísimo, se echaba siestas de 30 minutos, y ahora estábamos muy bien, incluso ha llegado a dormir 3 horas alguna tarde!!!! y desde que duerme mejores siestas las noches son infinitamente mejores, de 4-5 despertares a 1 o ninguno, incluso una mañana nos dió el sol en los dientes a las 9:55 am desde las 9:30 pm con solo un pete a las 7 de la mañana!!!! por eso es una obsesión mía que duerma bien de día, para que por la noche nos deje descansar a su padre y a mí, bueno sobre todo a mí que era la que me levantaba por las noches.
estoy super descolocada con esto que le pasa ahora, a ver si alguien me da algún consejillo.
gracias a tod@s
Avatar de Usuario
por Yuziel
#279389 Yo creo que podría solucionarse la cosa si desde primera hora tú te echaras con él. Esto le daría seguridad, cuando tú notases que está empezando a moverse o a inquietarse, le das la manita, le hablas susurrando, le das unas palmaditas en el culete (lo que mejor veas) y esto aunque él esté dormido, le hará comprobar que tú estás allí. Si ves que algún mal sueño está llegando, adelántate y muévelo sin llegar a despertarlo, póntelo en tu regazo, etc. a ver si logras evitarlo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Atenas
#279891 Hola,
por un casual no habra empezado la guarde ahora, no?
porque a Itsaso se le ha revuelto el sueño con lo de la guarde, sé que durara un mes o mes y medio (espero) y luego volvera a dormir trankila. Mientras tanto a tener mucha paciencia y a incharse a cafes

besos
Atenas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#280254 Si que tienen toda la pinta de "terrores"...y si bien es cierto, que son frecuentes por la noche y la causa principal es que llegan demasiado cansados...cuando le acuestas antes, pasa lo mismo?

Ve tele?
por sonia dani alvaro
#280812 pues si, he variado la hora antes y después y se sigue despertando, llevamos toda la semana despertandonos, ahora tarda un poquito más, una hora y media, pero igual, llora y llora.
ha habido un día que se me ha dormido en el coche 15 minutos, de una a una y cuarto, y ha dormido una siesta estupenda.
cuánto creeis que seguiremos así? hoy le echado a las 15:20 porque como veis por la hora estoy trabajando de noche, y se ha despertado a las 17:05 cuando yo estaba soñando con los angelitos... y luego ha dormido otra hora casi, yo ya no me he dormido :sad:
gracias por el interés a tod@s