Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Claudia Maria
#278806 Hola, soy nueva en el foro, y también nueva mamá.
Tengo una bebé de tres meses, que nació de bajo peso (2.150gr) y también un poco antes de tiempo (37 semanas). Por el peso al nacer, fue necesario tenerla como bebé canguro, es decir cargada entre mi ropa tooodo el tiempo, piel con piel, hasta el mes de nacida que alcanzó los 2.400gr. Actualmente ya pesa mas de 4 kilos, y ha evolucionado muy bien, pero tengo problemas para que duerma bien.
Hacia las 6 de la tarde, todos los días le empieza un genio terrible, empieza a agitar sus bracitos y no se calma con nada. Hace aproximadamente 3 semanas me di cuenta que bañándola mas o menos a esa hora, luego come y cae profunda, y estabamos felices. Pero, ultimamente no me está funcionando igual. Después de bañarla se duerme agotada sin comer completo, por lo que se despierta al poco rato con hambre.
En medio del desespero, intenté varias semanas algo parecido al método Estivill, la dejé llorar por muy cortos períodos de tiempo (2min. máximo), y después de dos días de llanto (de ella y MIO por supuesto) se estaba durmiendo mas facilmente, solo le daba su chupete, y le decía que es hora de dormir y a los pocos minutos se dormía. Pero esto tampoco me está funcionando ahora, solo quiere dormirse en brazos, y al ponerla en la cama se despierta al poco rato.
Cuando se duerme a las 6pm aprox, en las noches solo está pidiendo una vez, como a las 2am, come y vuelve a dormirse rapidisimo, y vuelve a comer como a las 5 o 6 am. Pero esto también ha cambiado en los ultimos días, despuués de comer a las 2 am o alas 5am se queda despierta, y solo se duerme despues de un buen rato en brazos.
No se que hacer, antes estaba pensando en esperar llegar a los 6 meses para usar el metodo estivill, aunque me parecía cruel, pero pensaba que no había otra opción.......ahora por casualidad encontré su página web.....por eso acudo a ustedes. Yo estoy anémica y me desgasta mucho la falta de sueño, pero lo principal es la tranquilidad y descanso de mi bebita...........GRACIASSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
por macasher
#278860 Dices que tu bebe tiene 3 meses? si solo se despierta una vez por la noche no creo que tengas motivo de queja. Lee a mas mamas y veras como es completamente normal que un bebe de esa edad se despierte, y no una vez, si no 3,4,5...puede que 8 o 9 veces. Es aun muy pequeña. Yo no le veo el problema. Acuestate con ella y utliza todas sus horas de sueño.
Avatar de Usuario
por Andreass
#278909 Dios, lo que hubiera dado por que mi hija solo se despertara una o dos veces con esa edad, e incluso mayor. Ten paciencia y dale su tiempo, aun es pequeña para dormir como tu esperas que lo haga.

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#278942 No te preocupes, hay madres que estamos mucho peor. Lo único más desesperante puede ser cuando llora, pero ten paciencia que son etapas que pasan los pequeños. Para que te sirva de alivio te dire que mi niña se despierta como mucha cada tres horas por las noches, y digo como mucho pues otras veces es sólo una hora. Lo único, mejor no utilices el método Estivil pues puede que a tú bebe le pasa algo y no lo solucionaras dejandolo llorar, además, por lo que sé no lo recomiendan hasta los seis meses. Un poquito de paciencia

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#278988 Hola, como te dicen las demás mamis tu bebé duerme muy bien teniendo en cuenta la edad que tiene. Hasta los 4 meses es normal que no distingan el día de la noche y que por la noche se despierte y tengan desvelos de horas.
Para facilitar que el cuerpo se regule a la noche por el día procura que las siestas sean con luz y con el ruido normal de casa. Por la noche que sea a oscuras y sin ruido.
Si sólo se calma en brazos es porque te necesita, no sé si le das biberón o toma pecho. Si es biberón podéis turnaros tu marido y tú para atenderla.
También puedes poner su cuna a modo de cuna-sidecar así en elmomento que se despierte la podrás atender rápidamente sin que llegue a despertarse del todo.
Cuanto antes la atiendas más pronto volverá a dormirse.
Al darle de comer ¿lo haces con luz o a oscuras?
MÍrate estos artículos que explican un poco el proceso del sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0c14127ebf
¿Has probado en envolverla en un arrullo para dormir? Bien pretita para que le de sensación de estar en brazos.
El sueño del recien naciDO:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Consejos que le ayudan a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f5debacad2

por Claudia Maria
#280148 Muchas gracias a todas por sus respuestas, me siento mas tranquila.
Creo que el principal problema, mas que mi bebita, soy yo misma, porque ella incluso se duerme rapidisimo cuando come de noche, demoro máximo 15 minutos en darle su bibe y dejarla otra vez acostadita profunda, pero yo me quedo desvelada, no se que me pasa, pero me cuesta muchisimo trabajo volverme a dormir, y puedo durar hasta dos horas despierta, eso es lo que me tiene mas agotada.

un abrazo para todas, que bueno no sentirme sola en esta hermosa tarea

ImagenImagen