gracias
gracias
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Por cierto, dando sólo el pecho ¿es conveniente utilizar algunas hierbas para los cólicos (en la farmacia hay de manzanilla e hinojo?.No, al dar el pecho sólo le tienes que dar pecho. Cualquier otra cosa que le des le vas a llenar el estómago y le va a quitar de hacer las tomas que necesita para crecer.
en el baño se altera mucho y llora y después no se duerme hasta las 11 o 12 horas (desde las 20 h del baño) y en este tiempo suele estar muy nervioso y a veces lloroncete. ¿Hago bien en tenerlo en brazos hasta que se duerma?Si a esa hora el baño le sienta mal prueba a bañarlo por la mañana. Hay niños que el baño por la noche les estimula y les pone más nerviosos. Y a tu pregunta por supuesto que haces bien en tenerlo en brazos, de hecho debes tenerlo en brazos. Un bebé necesita contacto con sus padres, hazte cuenta que hasta hace poco estaba dentro de tí protegido, alimentado, envuelto y desde que nació está expuesto a muchos estímulos. Tiene que llorar para pedir comida o si tiene sed, si está nervioso, si tiene gases, si tiene el pañal sucio. Y si los brazos le tranquilizan pues claro que sí y si no pues también, como mejor están es ahí. Piensa que cuando sea mayor no te va a dejar abrazarlo y echarán en falta estos meses. El tiempo de recien nacido pasa muy deprisa y mejor pasarse de abrazos y mimos que no hacerlo.
En cuanto a la lactancia, lo estoy pasando regulín porque tengo grietas y en un pecho mastitis y veo las estrellas. Sé que las grietas es porque la posición es incorrecta pero no sé qué es lo que hago mal,creo que la teoría me la sé, pero en la práctica algo no va bien.Ves a un grupo de lactancia,
Las noches son extrañas, le cuesta mucho coger el sueño y acabamos durmiéndolo en brazos y se despierta cada 3 horas.Prueba a dormirlo en el pecho. Puedes tumbarte en la cama y darle elpecho tumbada. Podeis poner la cuna a modo de cuna sidecar y dormirlo allí, así no lo tienes que mover. Y cuando se despierte sólo tienes que moverte a su lado, sacar el pecho, dárselo y seguir durmiendo los dos.
ezte escribió:duerme tu cuando él duerma, aprovecha sus ratitos. Puedes estirarte con él, a veces asi duermen mas rato de siesta.
intenta que duerma bastante durante el día, para que no llegue muy cansado por la noche.
durante el dia no le pongas a dormir sin nada de luz para que distinga el dia de la noche.
puedes crear una rutina para la hora de acotarse, la que os sea grata a los dos: bañera, masajes, nanas, mecerle....
porla noche tenlo cerquita (a nosotros nos funciona dormir juntos pero es muy personal) y dale pecho en cuanto se empiece a despertar, sin dejar que se desvele.
Hola, tengo una niña de 4 meses y medio alimentada[…]
Hola, me gustaría dar las gracias por esta iniciat[…]
Mi hijo tarda en dormir y se despierta muchas vece[…]
Hola, mi bebe hoy cumple 2 meses. Antes dormia bie[…]
Hola a todos, no sé si ya lo habéis probado, pero […]
Buenos días Olaia! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
Buenos días Paula! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
¡Hola Sandra! soy Tania Manar y te respondo como a[…]
Descubre la conveniencia de vivir en Mérida, al co[…]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales