Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Clacla
#278553 Hola a todos!

Me encanto encontrar este foro donde puedo identificarme tanto con todos ustedes!!

Mi bebe esta por cumplir los 2 años en un par de semanas y despues de casi 24 meses de dormir poco y mal he decidido que ya es tiempo de terminar con la lactancia. He disfrutado muchisimo de esa hermoza coneccion con mi bb y espero poder continuarla de otras formas, pero ya estoy muy cansada de tantos despertares, dolores de espalda, pezones irritados etc... ustedes bien saben lo que digo ;)

Bueno mi pregunta es esta: me han recomendado ya en 2 ocaciones distintas que para hacer que el bb pierda interes en la teta puedo pintarme los pezones de color rojo o negro, luego mostrarselos al bb explicandole que mami tiene un bubu o herida y que ya no le puede dar teta... Las 2 personas que me lo comentaron dijeron que sus bebes perdieron interes automaticamente sin llorar... alguien a escuchado de este metodo anteriormente? suena muy descabellado? a mi me parecio una buena opcion, solo me da miedo que pueda causarle algun trauma a mi niñita.

Debo comentar que el metodo del padre no lo puedo aplicar por que viaja demasiado, ademas tambien he leido el libro de Pantley pero siempre hay demasiados cambios o situaciones en nuestras vidas para seguir un metodo tan largo y ya he intentado seguir todas las recomendaciones sin muchos resultados.

Bueno, gracias por leer mi mensaje, espero ansiosa sus comentarios!

Clacla
Avatar de Usuario
por Kitudice
#278555 Pues yo todavía estoy con la teta, así q mucho no te puedo ayudar, pero si se q por quí más de una lo q ha hecho es ponese tiritas en los pezones y decile al peque que hay pupa, y yo creo q será menos traumático q ver a tu madre con los pezones rojos o negros :roll:
Bienvenida Clacla

Imagen
Imagen
por Sandra1976
#278571 Hola claca!! Yo todavía estoy con la teta(16 meses), así que tampoco puedo ayudarte mucho, pero conozco una chica que uso mas o menos el método que tu comentas poniendose una tirita en el pezon como dice kiteduce y le decía a su peque que tenia pupa y no podia darle, todo un ritual fingiendo curas incluidas... y lo consiguió sin trauma ninguno para su pequeñin, puedes intentarlo, ah!! el otro dia me comentaron que también hay mamis que usan el ajo :???: :???: untádolo en el pezón para que el niño/a coja "asco" y no quiera teta, en fin... cada uno!!! es un tema muy personal, yo no lo haría(lo del ajo) pero cada una tiene su sistema, a ver si alguien más puede ayudarte, un besote!!!!!!
por Clacla
#278905 Gracias chicas por sus respuestas.
Si me animo a intentarlo les contare. Mientras tanto sera paciencia y amor!
Besos!
Avatar de Usuario
por perenquen
#278944 pues a mí lo de pintarse de rojo o negro el pezón o hacerle pasar al niño por el trago del sabor a ajo no me parecen buenas ideas. Lo de la tirita me parece mucho más razonable. Pobrecitos niños que después de tanto tiempo tomando pecho, su último recuerdo sea con sabor a ajo o como si su madre tuviera una cosa repulsiva en la tetilla.

Imagen

Imagen
por Clacla
#279593 Si, se hace medio dramatico no? eso es lo que no me convence. Gracias por tu opinion! Creo que intentare con las tiritas combinandolo con los consejos de Pantley y ha ver como me va....
Avatar de Usuario
por Grechi
#279779 Hola!

Cuando vamos a destetar, creo que es más trauma para nosotras las madres, porque lo queremos hacer de una forma donde no sufra el nene. Yo creo que duré más pensando cómo la iba destetar que lo que duró el proceso.

Yo hice lo de las tiritas pero no me funcionó porque ella cuando quería la teta llegaba y ella misma las quitaba!. Así que me acordé que alguien me había dicho, o yo había leido, utilizar mostaza que por el color, iba a rechazar la teta y efectivamente así sucedió.

Claro también no fue tan dificil porque mi nena ya no tomaba mucho de día, sólo para hacer la siesta y una que otra vez. Eso sí para la siesta no valía mostaza ni nada, quería irremediablemnte la teta, así que cuando yo veía que ya se acercaba la hora de la siesta me la llevaba a pasear en su carrito.

Al principio es difícil porque no siempre se tiene el tiempo para hacerlo, pero poco a poco iba cambiando después a los días, intentaba dormirla en las siestas en los brazos, y después acostada con ella en la cama. Ya aprox. a los 15 días ya no me pedía más de día, y un mes después por mis temores pasamos al destete nocturno (yo pensaba que iba a hacer el más dificil porque ellase la pasaba toda la noche pidiendo) y ese proceso duró 3 noches.
saludos

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por Clacla
#279857 Hola Grecia,
Mil gracias por compartir!
Si no te importa tengo un par de preguntitas.
Mi tema es solamente por la noche por que ya no le doy teta durante el dia. Me las arregle, igual que tu, para que duerma la siesta sin la teta: paseitos en el cochecito, en el auto, con la abuela en fin, tema superado. El problema es que en la noche no duerme si no es con la teta, y claro ademas se despierta varias veces a pedir. Mi pregunta es como hiziste en la noche, te ponias la mostaza y ella al verla ya no te pedia y se dormia igual? y luego en los despertares de media noche tenias que repetir toda la operacion? y hubo mucho llanto o se quedo tranquila?
Disculpa tantas preguntas pero ya sabes lo dificil que es dar este paso :cry:

Gracias otra vez, un beso!
Clacla
Avatar de Usuario
por Grechi
#279904 Al comienzo leí que no cuentas con la ayuda de tu esposo, por lo que yo te recomendaría que te buscaras a otra persona para que te ayude. La ayuda de mi esposo fue fundamental para destetarla.

Ella siempre se iba a la cama entre 8 y 9 p.m., por lo que en ese momento me colocaba la mostaza, así que se ponía allorar porque quería dormir pero no encontraba cómo, yo la agarraba y claro conmigo quería Teta, así que mi esposo la cargaba, y se la llevaba a la cocina (un lugar donde no me viera) y le contaba cuentos y por la ventana le ensenaba la luna y las estrellas, etc, hasta que se le quedaba dormida en los brazos.

En los despertares de la noche, no me colocaba mostaza, sino que mi esposo y yo nos turnabamos para levantarnos y pasearla cargada por toda la casa hasta que se durmiera. Como me pesaba mucho, me levantaba y la cargaba por unos minutos y después poco a poco me iba sentando en la orilla de la cama meciendola con mi cuerpo, y así la acostaba conmigo en la cama). Cuando le tocaba a mi esposo levantarse, él aplicaba su estrategia de llevarsela a la cocina y ensenarle la luna y las estrellas.

Ese proceso duró 3 noches, y afortunadamente sus despertares no fueron tantos como cuando le daba la teta, se despertaba 1 ó 2 veces. las siguientes noches, ya no me pedía más teta pero entonces cuando se despertaba, para no levantarme de la cama, lo que hacía era, sentarme y cogerla en mis brazos y mecerla un poco con mi cuerpo, después sólo bastaba en la cama que le colocara mi mano para volver a dormirse.

Desde esos días casi siempre me duerme del tirón toda la noche, o cuanto mucho se despierta una sóla vez, pero la tengo durmiendo en un colchón en el piso al lado de mi cama (porque en la cama tengo a la bebé más pequena), así que me acuesto un momento con ella la calmo y me regreso a mi cama.

Espero que te ayude mi experiencia. Un abrazo :fl

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por Clacla
#280330 Grecia;
Tus ideas me estan sirviendo de inspiracion! Voy a intentarlo con la ayuda de mi madre, a ver como me va...
Muchas gracias!! :grin: