Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gordis
#278531 Hola a todos, tengo una beba de 7 meses y se despierta por las noches cada hora y media o cada 2 horas, y tenemos peores noches en que se despierta cada media hora :sad: . Hubo un tiempito cuando tenia cuatro meses que se despertaba unicamente 2 veces por noche, pero de pronto empezo a despertarse muy seguido. Solo la logro dormir dandole de mamar.

Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_ en su cuna en la misma habitacion q nosotros a la par de nuestra cama
¿Toma pecho?:_ si
¿Toma biberón?:_solo en el dia, por las noches es raro que lo quiera tomar
¿Usa chupete?:_no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si 2, por la mañana y por la tarde, pero suelen ser muy distintas, algunos dias duran media hora y otros 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_niñera y mama
¿A que hora se suele ir a la cama?_7 pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: toma pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1/2 hora
¿Se despierta por las noches?:_ si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el menor tiempo posible
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : ahora si le estan saliendo los dientes y por el momento esta un poquito resfriada
Comentarios: Ayudenme porfavor, porque ademas ya quiero dejar de darle de mamar y durante el dia si puedo pero en la noche cuando llega la hora de dormir es imposible que no le de pecho.

Bueno espero sus respuestas :grin: se les agradecera muuuucho cualquier ayudita :fl
por evadecariño
#279256 hola!!! :fl
y porq le quieres quitar la tetica???
piensa q la tetis nos ayuda en la noche para volverlos a dormir más facil.
y la hora de acostarla, no es como muy temprano??? porq no pruebas dormirla un poco más tarde, a las 8, a ver si se despierta menos y se levanta en la mañana más tarde??
le tienes tratamiento médico para los moquitos del resfriado??? cuando estan así, y no pueden respirar bien, la pasan fatal.
para el dolor de sus encias, prueba a colocar debajo del colchon una o dos toallas enrrolladas para q su cabecita quede un poco en alto, no se porq funciona, pero a mi me ayudo mucho este consejo.
has probado colechar??? dormir con ella en la misma cama??? eso tambien nos ayuda porq no llegan a despertarse por completo y tienes la opcion de darle el pecho las dos acostadas, yo a veces ni me entero si mama tetica o no.
animo amiga :fl :fl
me cuentas, sii'??

por Gordis
#279311 Siii imaginate, no le puedo quitar la tetica porq de todos modos no se ni como lo haria, si ya la pide y se pone gruñosita :-x hasta que se la doy :lol: y si tienes razon se duerme super rapido a veces en 5 min, lo malo es que al ratito a veces ya esta despierta de nuevo.
Lo de dormirme con ella lo he hecho cuando ya estoy demasiado cansada y la acuesto conmigo y la duermo pero yo no duermo bien, de hecho asi la duermo y cuando ya esta bien dormidita la paso a su cunita. Y por el dia hago igual, solamente que en lugar de pasarla luego a su cunita la acuesto en una hamaca y siento que alli la pasa divino para dormirse.
Para los moquitos si le estoy dando una medicina que me dio la pediatra que es tomada, porque si con la naricita tapada tienes razon que la pasan horrible.
En cuanto a lo de los dientitos voy a probar eso que me dices ;-) y tambien tratare de dormirla mas tarde, el problema es que por ella se duermiera tipo 5:30pm que es cuando le empieza a dar sueño, y yo todavia trato que duerma hasta las 7, pero quiza sea cosa de costumbre, claro como se levanta tan temprano... jijiiji
Muuuchas gracias por tu respuesta, si tienes otros tips estoy aca para escucharlos (bueno leerlos :oops: )
Avatar de Usuario
por Trece
#279347 A los consejos que te ha dado mi compañera también añadiría el intentar mejorar las siestas.
Para alargarlas prueba a tumbarte con ella para que no se despierte o en cuanto notes que se va a despertar dormirla otra vez con la teta o con lo que tengas costumbre.
Si se duerme en el cochecito prueba en casa a tumbarla allí y moverla para que se quede dormida.
En el primer año la leche es su alimento principal, por eso si piensas destetarla lo mejor sería que lo dejaras para cuando tenga el año.
No pienses que por dejar la teta va a dormir mejor, se despertará lo mismo pero además con el inconveniente que no tendrás el pecho para dormirla rápidamente. Los despertares durarán más.
Prueba a poner la cuna a modo de cuna sidecar, quitando los barrotes que dan a tu cama, uniéndola con unas bridas y colocando los colchones a la misma ayuda (si tienes que poner mantas para que estén así las pones). ASí te quedarán a la misma altura y si se despierta sólo tendrás que desplazarte a su lado darle el pecho y no la tendrás que mover.
Al notarte cerca lo más seguro que no se despierte tanto.

el problema es que por ella se duermiera tipo 5:30pm que es cuando le empieza a dar sueño, y yo todavia trato que duerma hasta las 7, pero quiza sea cosa de costumbre, claro como se levanta tan temprano... jijiiji
Por eso debes intentar que se eche las siesta. Si se levanta temprano al menos una por la mañana, en el cochecito de paseo, que la persona que lo cuide esté atenta y cuando vea los signos de querer despertarse que la vuelva a dormir. Y por la tarde si estás tú que se eche una siestecita contigo en la tetita.
Puedes descargarte la guía de DSL y anotar (que te ayude la persona que lo cuida también) cuándo empieza a mostrar señales de sueño( se pone irritable, se frota los ojos, lloriquea), hacerlo durante un día. Luego es cuestión de adelantaros a esas señales para que duerma mejor.
A veces el problema está que llegan demasiado cansados a la siesta o a la noche, se duermen rápido pero a los 5 minutos o un poquito más se despiertan otra vez. El mismo cansancio no les deja pasar de una fase a otra del sueño.
Aquí tienes la guia:
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Un abrazo y bienvenida :fl :fl

por Gordis
#281446 Gracias por los consejitos, ya no habia respondido, pero si que he tratado de seguir los consejos que me han dado y otros que he leido por alli en otros mensajes de otras amigas...
Queria decirles tambien que ahora me da un poco de miedo dormir las siestas con ella en la cama y que este mamando porque de pronto me duermo yo tambien y ella se despierta primero.. el otro dia me lleve un susto porque estaba yo dormida cuando ya no la senti cerca desperte con un gran sobresalto y como se da vuelta, habia despertado y hasta sentada estaba con una gran suerte mia que siempre arriba de la cama... pero ahora por eso me da un temor eso...
Un saludo a todas!!! :)