Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maggygold
#278530 Mi bebé tiene apenas 2 meses y medio y aunque se despierta de noche, las horas se han ido alargando naturalmente hasta el primer despertar en la madrugada después del cual se despierta cada 2 horas. Por ahora, no es esto lo que me causa mayor angustia porque las veces que se despierta si no es por alguna otra molestia perceptible, es por hambre y come los minutos que tiene que hacerlo para su edad. Espero que su evolución nocturna sea satisfactoria aunque temo más adelante la dependencia del pecho.

Mi verdadera preocupación es en el día, en principio su dependencia del pecho fue tal que se convirtió en una autentica dictadura, al punto que sólo permanecía dormido con el pecho en la boca. No podía hacer nada de nada puesto que cuando lo ponía en la cuna porque estaba bien dormido, se despertaba a los pocos minutos. Recibí la orientación de mi consultora de lactancia y retiré el pecho para dormirlo, he tratado de ser constante con esto pero la irritabilidad cuando siente sueño es asombrosa, pasa hasta una hora llorando porque tiene sueño, cargado, cantándole, paseándolo, con el chupón cualquier cosa... la impresión que tengo es que le molesta mucho la sensación de sueño. Por supuesto, si lo pongo al pecho se relaja y se duerme pero no quiero retroceder al respecto porque de verdad se conviritió en un sin vivir.

Me gustaría recibir orientación acerca de esta irritabilidad, no quiero que mi bebé esté molesto y llorando tanto antes de dormir.
Avatar de Usuario
por irenrub
#278598 Hola, bienvenida ante todo.
Mi verdadera preocupación es en el día, en principio su dependencia del pecho fue tal que se convirtió en una autentica dictadura, al punto que sólo permanecía dormido con el pecho en la boca

A mi me parece que tu bebé es muy pequeñin, y que es completamente normal que reclame el pecho continuamente, no solo es su alimento, tambien es su fuente de consuelo, su relax, el contacto con su mamá, que es lo que mas necesita.
Recibí la orientación de mi consultora de lactancia y retiré el pecho para dormirlo, he tratado de ser constante con esto pero la irritabilidad cuando siente sueño es asombrosa, pasa hasta una hora llorando porque tiene sueño, cargado, cantándole, paseándolo, con el chupón cualquier cosa... la impresión que tengo es que le molesta mucho la sensación de sueño. Por supuesto, si lo pongo al pecho se relaja y se duerme pero no quiero retroceder al respecto porque de verdad se conviritió en un sin vivir.

Yo sintiendolo mucho, no puedo estar de acuerdo con tu consultora de lactancia, si te aconsejo retirar el pecho. Tu hijo lo necesita, tú misma dices que se calma si le das pecho,y realmente no has conseguido dormir quitandoselo, sino que ahora no solo tú no duermes, sino que el bebé está irritable y nervioso, pues entonces ¿ que has ganado? yo la verdad no veo quien ha salido ganando con esto.
Si necesita el pecho para dormir, yo se lo daría, de hecho yo es lo que he hecho siempre, y ha sido la mejor manera de descansar y de que mi bebé se relajase. Y si estaba cansada, pues me acostaba con la niña ( hemos colechado muchisimo) y así descansabamos las dos.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por maggygold
#278906 Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que me dices, sin embargo, lo que estaba ocurriendo y temo que vuelva a suceder es que permanezca dormido unicamente con el pecho en la boca... si no tuviera que dormir yo y hacer las naturales cosas que me quedan por hacer no habría inconveniente tampoco aunque igual temería no poder controlar la situación más adelante.

Esto es lo que empezó a ocurrir: el bebé se dormía con el pecho en la boca, yo esperaba que quedara completamente dormido y lo separaba de pecho suavemente, intetaba sacar cualquier gas que tuviera y lo acostaba en su cuna, inmediatamente se despertaba porque no tenía el pecho, ni siquiera mis brazos ni estar acostado conmigo si no el pecho. Yo lamentándolo mucho no puedo amamantarlo acostada por la forma y volumen de mis pechos, se le suelta a cada rato y se irrita nuevamente, lo que me obliga a amamantarlo exclusivamente sentada.

Por estas razones busco la orientación, porque en aquella situación y en la actual, igualmente el bebé no estaba descansando suficiente y yo tampoco. ¿qué puedo hacer?
Avatar de Usuario
por Vasa
#278943 ¿Por qué no puede dormir con el pecho? Yo no se lo quitaria para dormir, si así duerme. No sé no tiene ni tres meses es muy pequeñin y no creo que haya ninguna necesidad de hacerlo. Animo y besos

Imagen
por Pottoka
#278976 Hola!

te voy a comentar lo que dice el libro de E. Pantley "Felices Sueños"
Antes de que se duerma, cuando notes que está a punto de caer dormido le retiras suavemente el pezón. Protestará, entonces antes de que se enfade y se despierte del todo le vuelves a poner al pecho.
Se trata de repetir esto mismo las veces que haga falta hasta que ya caiga por fin dormido sin el pecho en la boca.
Es un proceso largo en el tiempo y tienes que ser muy constante. Puedes ver resultados hacia el mes y medio, segundo mes.

Yo lo malo que veo a este sistema es que te puedes acabar obsesionando con el quita y pon, me parece muy cansado aunque al final se consiga.

Entiendo que tienes que estar muy cansada, a mí es algo que no me gusta nada. En mi caso he utilizado chupete y me ha funcionado, pero veo que tú no te arreglas con el chupe.

Si el problema es que cuando al poco tiempo de ponerle en la cuna se despierta, ya que le das el pecho sentada puedes probar a envolverle con un arrullo, es decir, un edredón pequeñito o una sábana gorda bien apretadita. Cuando ya esté dormido te lo llevas así envuelto y lo depositas en la cuna. Así el calor que tiene cuando está contigo y tu olor se lo llevará consigo (piensa que la cuna está fría, por eso se despierta) esto funciona muy bien.
Avatar de Usuario
por Trece
#278995
retiré el pecho para dormirlo, he tratado de ser constante con esto pero la irritabilidad cuando siente sueño es asombrosa, pasa hasta una hora llorando porque tiene sueño, cargado, cantándole, paseándolo, con el chupón cualquier cosa... la impresión que tengo es que le molesta mucho la sensación de sueño. Por supuesto, si lo pongo al pecho se relaja y se duerme pero no quiero retroceder al respecto porque de verdad se conviritió en un sin vivir.

Mi respuesta no te va a gustar, pero tu bebé te está pidiendo el pecho porque lo necesita.
Lo que puedes hacer es lo que te ha comentado pottoka, cuando lo veas ya relajado le quitas el pezón de la boca.
Por el día hazte con una mochila, fular o portabebés. ASí tendrás las manos libres y podrás estar en contacto con él.
NO olvides que el pecho además de alimento es calor, seguridad. Puede estar nervioso y necesitar el pecho para relajarse, puede tener hambre. No hay que olvidar que la leche se digiere enseguida porque los estomaguitos son muy pequeños y la leche materna es muy fácil de digerir (por eso es tan buena).
Los 3 primeros meses son los más complicados, los que demandan mucha teta.
Yo me he pegado los 3 primeros meses con mi hija pegada al pecho como una koala. Y la mochila me ha ayudado mucho. La he tenido allí y cuando ha querido teta la tenía a su disposición.
Y por la noche colecho, así no te puedo decir las veces que se despierta por la noche porque tal como se despierta le pongo la teta y a seguir durmiendo.
Esto es lo que empezó a ocurrir: el bebé se dormía con el pecho en la boca, yo esperaba que quedara completamente dormido y lo separaba de pecho suavemente, intetaba sacar cualquier gas que tuviera y lo acostaba en su cuna, inmediatamente se despertaba porque no tenía el pecho, ni siquiera mis brazos ni estar acostado conmigo si no el pecho. Yo lamentándolo mucho no puedo amamantarlo acostada por la forma y volumen de mis pechos, se le suelta a cada rato y se irrita nuevamente, lo que me obliga a amamantarlo exclusivamente sentada.

¿Has probado colocando la almohada más alta? ¿Te han mirado la postura en algún grupo de lactancia?

por evadecariño
#279020 hola!!!
la mochila o portabebé es lo mejor!!! te ayuda un monton!!!
mi eva durmio sus siestas pegada a mi teta hasta los 7 meses, lo q hice fue relajarme y saber q crecen muy rapido, q debia disfrutar a mi bebita!!!
yo tambien soy de venezuela amiga y lamentablemente aqui no apoyan para nada la lactancia, ni siquiera los pediatras. Gracias a Dormir sin Llorar y otro foro q se llama Criar y amar, logre reconciliarme con mi maternidad, saber q mi bebita me necesitaba, q no debía dejarla llorar. hoy día la duermo en un plis plas de pocos minutos con la teta, sus siestas las hace solita, colechamos en la noche, y son apenas microdespertares, le doy su tetis y a dormir de nuevo.
hizo sus siestas en el portabebe creo q hasta el 6to mes, luego en la tetis, y poco a poco como dicen las chicas, al verla profunda le la sacaba, se despertaba, se la daba otra vez, poco a poco y con paciencia lo logramos :fl
animo amiga, no dejes de contarnos, este foro es magnifico para ayudarnos con nuestros bebes :fl

por evadecariño
#279022
maggygold escribió:Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que me dices, sin embargo, lo que estaba ocurriendo y temo que vuelva a suceder es que permanezca dormido unicamente con el pecho en la boca... si no tuviera que dormir yo y hacer las naturales cosas que me quedan por hacer no habría inconveniente tampoco aunque igual temería no poder controlar la situación más adelante.



Por estas razones busco la orientación, porque en aquella situación y en la actual, igualmente el bebé no estaba descansando suficiente y yo tampoco. ¿qué puedo hacer?

ah!!!!!!!! mas adelante su sueño habra madurado y no dependera de tu pecho para dormir a sus anchas :fl :fl

Avatar de Usuario
por maggygold
#282035 HOLA A TODAS...

Gracias por todos los consejos, me hubiese encantado que la página me mandara las notificaciones de sus respuestas, lo hizo con la primera respuesta y luego no me enteré más. Hoy cuando decido buscar el tema que abrí descubríque tenía todas esas hermosas respuestas.

Elián ha mejorado bastante, tiene sus días y cuando al fin nos mudamos para nuestra casa fue titánico, aún es bastante difícil porque ahora estoy sola y él aún está muy pequeño y no se queda tanto tiempo en la cuna si mí.

En casa sola con él se ha pegado muchísimo conmigo (ya no está la abuela para ayudarme) duerme mucho menos tiempo, creo que porque vivo en un lugar caluroso y entra mucha claridad así que aunque no está dando tanto problema para conciliar el sueño, cuando lo hace corro a hacerme la comida y a comer volando antes de que se despierte. También he usado el canguro y, por supuesto, allí duerme muchísimo pero me limita bastante las cosas que puedo hacer... hubo un día que quedó un poco más abajo y me puse a hacer oficios y en la noche estaba que vomitaba del dolor en el cuello y la cabeza... en fin creo que poco a poco buscando el equilibrio y ahora adaptándonos a la dinámica de estar sólos.

Me preocupa un poco que ahora no reconoce mucho a los otros familiares y que en algún momento necesite dejarlo y no concilie el sueño y se desespere porque yo no esté, el fin de semana vine para casa de la abuela y no se dejaba cargar por mucho tiempo con nadie y se le pasaba todo cuando yo lo cargaba. Yo paso todos los días con él pero quisiera tener una solución pronto porque el 25 de octubre voy a una jornada de emergencias pediátricas todo el día y quiero estar tranquila y saber que mi hijo no se va a estresar por mi ausencia.

Estás son las situaciones que manejo en este momento y que quise compartir con ustedes, cualquier consejo será absolutamente bienvenido...

En cuanto al pecho dentro del canguro, de verdad está difícil, mi pecho es grande y blando corre el riesgo de taparse la naríz...

ImagenImagen