Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por viola
#1320 Hola
Tengo un bebé de 17 meses y, llevo 17 meses sin dormir mas de dos horas seguidas...
De recién nacida tubo cólicos del lactante y después hasta ahora despertares nocturnos. Lo habitual son unos 5 despertares por noche ( esto es una "buena" noche ), hay algún caso excepcional de 3/4 despertares y el récord en 13 despertares ...
Le doy el pecho y duerme con nosotros en la cama, aunque hay veces que la coloco en una cuna ( instalada tipo sidecar ) ya que no para de dar vueltas por la cama y además se pone perpendicular a nosotros.
He leído varios libros ( no el Estivill, me parece una aberración lo que este señor propone; casi parece un método para domesticar ratones en el laboratorio ) y buscado información ... pero veo que al final es cuestión de tiempo y PACIENCIA Y MAS PACIENCIA...
¿ hay alguien en este mismo caso ?
Avatar de Usuario
por isabel
#1323 Hola Viola, bienvenidos
Mar tiene ahora 8 meses y bueno, más o menos nos ha pasado lo mismo que a ti, Mar tenía despertares muy continuados.En esta pagina te podran ayudar a solucionar algunos detalles que te servirán para que tú te encuentres más tranquila y apoyada y para que tu peque duerma mejor.
Mira, yo también me he leido varios libros y como tu dices espero con gran impaciencia la noche que pueda dormir cinco horas seguidas. El libro que más me gustó y ayudó fue "felices sueños" y por supuesto el poder compartir en este foro nuestro problema. Me ayudaron a idear un plan de sueño para Mar, y las noches han ido mejorando muchísimo más. También duerme con nosotros y hasta hace bien poco le daba pecho y sus despertares son tan solo para alimentarse, una vez que lo hace sigue durmiendo como si nada, antes se despertaba 7 veces, 8, 10, cada 5 minutos, cada hora y media bueno tu sabes y ahora solo para comer.
Espero que te podamos ayudar.
Un besico
Avatar de Usuario
por rosa mari
#1325 Hola, yo tengo una niña de casi 13 meses y sigue durmiendo en mi cama y tomando teta, ella no sabe dormir sola, ni de dia ni de noche, solo si mama y con paciencia logra dormirse, por las noches se despierta más de lo que quisiera pero desde que conozco a Rafi(la creadora de esta pag.) intentamos lograr mejoras, con rutinas diarias, intentando mejorar las siestas, acostándola pronto...la verdad no he logrado mucho, pues Laura es muy irregular y nerviosa, y lo que parece que un dia funciona, otro falla, nunca se si se dormirá un rato por la mañana o por la tarde ni a que hora, pero te cuento esto, para animarte a seguir intentándolo, pues almenos no estamos solas. Al principio me ponia de lso nervios y al llegar las noches me desesperaba, pues no entendia que le pasaba ami niña, al conocer otras mamas y bebes en la misma situación me tranquilicé y almenos no me siento un bicho raro con Laura, pues se que lo mismo ocurre a otros bebes y que algun dia llegará a dormir bien.
Besos
Avatar de Usuario
por rafi
#1407 Hola Viola !
pues claro que hay más gente en el mismo caso.. estás en el club de la ojeras !, somos todas unas trasnochadora perdidas :lol: es boma!
Lo bueno es que compartimos nuestas ideas , truquis, logros y dudas en este foro , asi que cuentanos tus noches y a ver si te podemos ayudar.
Un beso y bienvenida

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#1412 Te voy a animar un poco. Tengo dos hijos. Almudena tiene 25 meses y después de intentarlo todo hemos conseguido que se despierte solo dos veces por la noche. Esto desde hace tres meses. No consigo bajar su número de despertares. Y antes de eso se despertaba entre cinco y siete veces. Cuando nos cuentes más a detalle cómo son tus noches te cuento algunos trucos que me han funcionado con ella. El pequeño, Antelmo tiene 5 meses y medio y se despierta unas tres veces pero a las 4 am está como unas castañuelas y quiere juega flamenca. Vamos que tardamos dos horas todas las noches en que se vuelva a dormir. Esto desde que nació. Además lleva diez días que no duerme nada. Primero fue una vacuna que le dio fiebre y se le juntó con los diente y se despìerta cada hora. Sólo quiere a su mamá y pura teta. Por la noche no llora pero por el día sí y a su hermana que nunca le habían dado celos,... pues ha empezado. Y los dos quieren a mamá para todo y al mismo tiempo. Es un poco desgastante pero la experiencia me dice que es pasajero. Así que no te preocupes, las de las ojeras somos muchas porque nuestros hijos duermen lo que necesitan.