Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malunchi
#278305 Hola!!, les escribo desde Caracas, Venezuela. Daniela mi chiquita, de 7 meses actualmente, dormía perfectamente la noche de un solo tirón hasta hace 1 mes que le dió un virus (con fiebre y gripesita), y desde entonces se ha estado despertando entre 3 y 4 veces en la noche, la estaba pasando de la cuna a mi cama y se dormía con el pecho, pero entonces está comiendo toda la noche. Necesito que me den algunos consejitos. Tiene una buena rutina y logra conciliar el sueño, el problema... los despertares.

Saludos a todas!!.


Nombre/Nick: Marlene Konietzny (Malunchi)
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en una habitación separada muy cercana a la mía.
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Sí, 2 siestas, una en la mañana y otra en la tarde, de más o menos 2 a 3 horas en total.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30 a 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Con el pecho, o cantándole o acunándola.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos.
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 a 4 veces aprox.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Co pecho, acunándola.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Salió de un resfriado, hace un mes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? se le ve el reflejo de los dienticos pero aún no le brotan.

:grin:
[/url]
Avatar de Usuario
por giselamarina
#278360 hola
yo soy de argentina, mi beba tiene 23 meses, y ahora esta en uno o dos despertares.
te cuento mi experiencia, a lo mejor irve
mi hija hasta los 5 o 6 meses (mas o menos)hacia tirones de 3/4 horas, y dormia en su catre al lado de la cama matrimonial, pero se enfermo con una diarrea fuerte (creo que tenia 5 meses recordando bien), y de alli, empezo a despertarse cada hora, las noches eran un suplicio, no terminaba de acostarme yo que ya se despertaba, ahi otra vez darle pecho, dormirla, acosstarla pra que en media hora/15 minutos, comenzara de nuevo
en mi caso, yo no tuve ni tengo ayuda de nadie, asi que durante el dia, era muy pesado estar despierta, y encima hacer los quehaceres domesticos.....
mi solucion fue colecho, y santo remedio (o mano de santo jiji) se empezo a despertar cada vez menos, incluso si se prendia al pecho era por un tiempo muy breve, a veces hasta no llegabamos a despertarnos ninguna de las dos...
yo te aconsejaria que te acuestes con tu beba y pruebes, a ver como duerme, creo yo que hasta vas a descansar mejor
cariños gisela
con respecto a que pasa la noche entera prendida del pecho, trata de ir retirandole el pezon de la boca cuando ves que se esta durmiendo, pero no la saques de tu cama, en mi caso mi hija lo hacia cuando yo todavia la pasaba a la cuna, cuando la deje toda la noche con papa y mama, dejo de ahcerlo (supongo que fue porque entendio que nadie la iba a sacar de mi lado)

Imagen
por evadecariño
#278365 hola!!!
bienvenida al foro :woow
mi eva antes de brotarles los dientes se despertaba muchisisisimo, en ese entonces dormia en su cuna al lado de mi cama, aca me aconsejaron subir un poco el colchon de su cuna colocandole por debajo toallas enrolladas para que quede inclinado, :110: , no se porq pero mejoro
pero mejoro mas sus noches cuando deje de luchar con el q diran y las opiniones ajenas q solo sirven para fastidiarnos y la meti en mi cama, no llega a despertarse completamente, porq al estar a mi lado le doy tetica y en pocos minutos se vuelve a dormir felizzzzzz, porq sabe q mami esta a su lado y a veces ni me entero si se desperto 1, 2 o 3 veces.
crecen muy rapido, hay q disfrutarlos al maximo :fl

Avatar de Usuario
por Malunchi
#278515 Gracias!! a las 2 por tan pronta respuesta.
Ayer la noche fue bastante intensa se levantó como 10 veces desde que se acostó a las 7 y media de la noche hasta las 8 am. Hoy estoy muy cansada, tengo los brazos desmayados, porque mi gorda pesa 8500 gr. y no quería nada con su papá sino sólo mami, esto debe ser porque está todo el día conmigo solamente.
Pero la verdad que hoy no tengo energía para hacer los quehaceres de la casa, voy a estar con mi chiquita y dormir siestas con ella, jajaja. Ya mañana será otro día, esperemos que duerma mejor esta noche!!!.
Besos