Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pilini
#278227 Hola, me presentare,soy Pilini de barcelona y hace poco que estoy leyendoos por aqui y me parece muy interesante, hasta ahora he seguido algunos consejos y me ha ido bien, me gustaria que me ayudarais con mi pequeña, pues hay dias q muy bien y otros que tarda mucho en dormirse, supongo que es normal, ya que esta en constantes procesos de aprendizaje. Ella es muy tranquilita, y muy buena, pero aun asi hay noches que me desespera un poco, al principio no nos entendiamos, y me ponia de los nervios, ahora y a raiz de leeros y aplicar vuestros consejos parece que nos vamos conociendo mejor.Ella duerme en su cunita, con nosotros, a veces cuando la veo inquieta me la pongo conmigo en la cama, pero no parece que le agrade mucho,no se, parece que pida su propia autonomia y que la deje en su cunita con la mano cogida. Cuando era mas pequeña si que dormia conmigo alguna vez, pero ahora parece que prefiera su cunita sintiendo mi mano cerca de su carita.
Aqui os dejo mi guia, espero me podais ayudar. El "problema" que yo tengo son las siestas diarias, no se si con una media de 3 o 4 al dia es suficiente o demasiado, duerme de media hora en media hora, menos la del medio dia que hace 1 y media o 2. No para de frotarse los ojitos durante el dia, creo q si por ella fuera estaria durmiendo todo el dia. Muchas gracias de antemano, y saludos!

Nombre/Nick:Pilini
Edad de tu bebé:casi 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Duerme en su cunita al lado de nuestra cama.
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete? Si, para dormir, a veces se duerme con el pecho usandolo de chupe.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? Suele hacer 3 o 4 siestas diarias, por la mañana media horita, al medi dia 1h30´o 2h y a la tarde otras dos de media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Los dos.
¿A que hora se suele ir a la cama? 9 y media 10h.
¿Le ayudas a dormirse?:Si.
¿Cómo lo haces?:Primero con el pecho a la vez que come y si no puedo asi, en brazos, o a veces intento que lo haga solita y pruebo a dejarle en la cunita cogiendole la manita y cantandole hasta que se duerme con su sabanita. Lo conseguí asi dos veces!
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Máximo una hora.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3, depende de si esta inquieta, pueden llegar a 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho o con el chupe y cogiendole la manita calmandola.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:5 o 6 horas seguidas...?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? 2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Yuziel
#278236 Aún es muy pequeñina, es normal que haga muchas siestas y cortas. ¿Qué es mejor?, pues según qué niño...por ejemplo: Ainhoa con esa edad (bueno, y ahora :roll: ) cuando está con sueño es imposible "contenerla", es decir, puede venir el regimiento de niños más grande del mundo con los juguetes más divertidos que si tiene sueño es a dormir, le da igual todo lo demás. Otros niños, sin embargo, son capaces de aguantar más si están distraídos.

Lo que yo sí observaría es la hora de la última siesta y procuraría que se distanciara un pelín más de la hora de acostarla, aunque ojo, tampoco apures mucho porque en ocasiones cuanto más cansados están, más les cuesta dormir.

De todas formas con 5 mesesillos, 4 siestas yo creo que váis perfectos, tampoco modificaría nada, simplemente, cuando le veas síntomas de sueño, pues teta o bracitos y a dormir ;-)

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por evadecariño
#278292 hola :fl
mi beba tiene ahora 10 meses, y va durmiendo mejor :-P , cuando tenia 5 meses, era 1 hora o mas para dormirla, ellos van madurando su sueño, por lo q cuentas lo haces bien. dale mucho amor, mucho mimo, eso no malcria a nadie. la mia desde q descubrio q puede desplazarse gateando, casi ni quiere brazos, y como colechamos pues apenas dos o 3 micro-despertares q lo solucionamos con una teteada :woow
aqui aprendimos a colechar :dormir_sin_llorar:

por Pilini
#280328 Hola...os escribo para contaros que vuestros consejos me han ido bien, pero ultimamente lleva dias con moquitos, desde el dia de la vacuna, y llevamos unas noches que se despierta a cada hora, la vuelvo a dormir con el pecho, y a la hora o media ya sta otra vez despierta. Espero que esto sea pasajero, yo creo que son los moquitos que la tienen fritita pobre, por que si no... Además ahora desde que esta asi se duerme a las 23h, cuando antes a las 21/22h ya staba en su cunita. que opinais?Besos.
por Pilini
#282062 Hola... os escribo para contaros nuestra pequeña evolucion...si creeis que la hay...Y es que desde que le paso lo de la vacuna y los moquitos que se despertaba cada media hora o cada hora, hemos pasado a que me regale 2 horas seguidas! sé que no es mucho pero para mi ya es algo, por que iba zombi por la casa. No se, a veces pienso que no hacemos algo bien, sus siestas intento que no sean muy tarde la ultima, en el dia hace un total de 3horas de siesta, media hora la mas corta, y de dos horas la mas larga. De aqui dos semanas empezaremos con las papillas de cereales, hasta ahora tomaba lactancia exclusiva, influira eso tambien?? Un beso, y gracias de antemano.
por Pilini
#288904 Hola, parece que solo escriba yo aqui...pero sé que me leeis aunque no me contesteis...tengo que contaros que leyendo los mensajes anteriores, hace de eso dos meses hasta hoy, hemos ido evolucionando, y para mejor, ya no se despierta nada mas acostarla,(antes era a la media hora, por la fase del sueño supongo) ahora estoy preparada a su lado e intento consolarla antes de que empiece a despertarse. He conseguido que se duerma solita, cosa que habiamos retrocedido y solo era con el pecho. Tambien ha dejado el chupe, no lo quiere para dormir, solo a veces cuando veo que se despierta alterada y evito el pecho. Estamos empezando con la fruta y los cereales por la noche, es algo nuevo para ella, pero hoy ya se ha comido una papilla casi entera, despues de mucho insistirle, pues se cansa. Tambien hemos mejorado las horas de dormirse, ahora se duerme a las 8/9 y enseguida, en total hace 12 horas por la noche, aunque con varios despertares, de 6 a 8. Estoy convencida que llegara un dia en que podra hacer 5 o 6 horitas de un tiron, cada noche le pregunto, hoy si Paula??jejeje. Un beso, se despide una madre ojerosa, pero feliz.
Avatar de Usuario
por Tote
#288912 Pues muy bien, veo que las cosas van progrsando. Claro que llegará el día en que duerma 5 ó 6 horas seguidas, pero cuando... eso no se sabe ;-) . Lo importante es adaptarse bien a las situaciones y sabes que lo que le pasa es totalmente normal, si tú estás tranquila, ella también lo estará.

Otra cosa, no le insistas con las cenas, que coma lo que quiera, y si le sigues dando el pecho, primero teta y depsués la AC. La AC es eso, complementaria, y la leche sigue siendo su principal fuente de alimentación.

Un saludo, y que sigan los progresos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#288950 HOla guapa me alegro que hayan mejorado tus noches. Mi hija se está despertando cada dos horas pero como dormimos juntas cuando estoy acostada con ella ya no me entero de las veces que se despierta, la enchufo a la teta y seguimos durmiendo las dos. Sólo se despierta si la mayor me llama para acudir a su cama.
ASí que ya ves que por la edad es muy normal tantos despertares.
Respecto a la comida te digo como Tote, no insistas. Tienes que ir a su ritmo, si ella te gira la cara o te rechaza la cuchara es elmomento de dejarlo. No la insistas porque lo único que puedes conseguir es que coja manía a la cuchara.
El objetivo de la AC es introducir nuevos sabores y texturas y aportar nutrientes que pueden faltarles, pero teniendo en cuenta que hasta el año el alimento principal y el que más importancia tiene es la leche (sea materna o artificial). Por eso es fundamental que le ofrezcas primero el pecho y después los alimentos. Si no se llenará de comida y el pecho que es lo que le aporta la mayoría de nutrientes no lo tomará.
Ánimo que todo son fases, ya verás cómo poco a poco evoluciona su sueño.