Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por menudet
#278222 hola a todas!

hacía mucho que no entraba, porque no tengo tiempo ni entrar, pero hoy necesito desahogarme.

Mi precioso pequeñín ya tiene 13 meses y medio, ya anda, y eso le ha hecho echar alguna siesta más, pero las noches siguen siendo igual que siempre, es decir, despertándose 4 o 5 veces. Aunque colechamos eso no implica que yo no me despierte, él sigue tomando pecho, y siempre me entero, y para rizar el rizo me desvelo.

mi carácter se ha vuelto uraño e irritable, las discusiones con mi pareja son continuas.......él me eniende, pero no me ayuda, ni una sola noche, él no se entera de nada. No tengo familia para poder dejar al niño de día y yo descansar, o sea que llevo 13 meses que ni de noche ni de día. El lunes el peque empieza la guardería, y aunque me siento mal por pensar que va a ser un alivio, un par de horas para mi, no puedo dejar de pensar que quizá por ahí puede venir el cambio.

lo he probado todo, en especial el método pantley, y nada de nada, además estoy tan cansada que iniciar cualquier pequeño cambio me supone un esfuerzo tremendo...estoy empezando a pensar en el destete, aunque no sé si eso me va a solucionar algo

siento el rollo chicas, pero necesito contárselo a alguin sin llorar a moco tendido..

besos

Susana
Avatar de Usuario
por macasher
#278226 Te entiendo, te entiendo, a mi me pasa lo mismo, mi hijo pequeño tiene 1 año, le pasa lo mismo, se despierta minimo2-3 veces por la noche. Ademas, con el mayor no me paso hasta esta edad, asi que me ha pillado descolocada, pero bueno, yo no creo que el destete sea la solucion. Mi hijo mayor hacia lo mismo hasta los 6 meses y probe a darle biberon a ver si dormia mas y no funciono, por eso con este ni lo he intentado. Yo creo que todo es tener paciencia aunque hay veces que queremos morirnos y no podemos mas, y no te sientas culpable por sentirte liberada porque va a ir a la guarderia, aprovecha ese tiempo para ti y para descansar, no te pongas a hacer cosas de casa como una loca, tomatelo con calma y relax. Ya se que no te he dado solucion, porque no la hay, solo esperar, pero animo.
Avatar de Usuario
por America Palacios
#278293 En hora buena menudet! Asi como te dice la otra mami, aprovecha el tiempo que tendras libre para ti, pero que sea solo para TI, apapachate, durme, sal con una amiga un ratito, nosotras ocupamos ese tiempo tambien, ya quisiera poder yo hacer lo mismo que tu, pero vivo en EUA, no hablo ingles, no tengo carro, no salgo, no tengo familia aqui, en fin nada se me facilita para darme un tiempo para mi, que quisiera tomarme un baño de burbujas con musiquita de jazz tranquilamente jajaja; pero que le vamos a hacer, cuando vamos a ver a la familia a mexico, si dejamos a la peque con la segra o con mi pa, al ratito me siento culpable y mala madre :oops: Pero definitivamente este tiempo sin hija, me hace regresar a verla con mas ganas!! Aprovecha tu time out para cargar pila para seguirle con tu bebo de dia y de noche. SAluditos

America Palacios
Imagen
por vicky II
#278415 Ante todo mucha paciencia, tomatelo con calma intenta estar tranquila porque vas a adelantar más si le inspiras tranquilidad a tu bebe que si estas tensa y nerviosa, puedo asegurarte que se tienen dias de todo porque mi hijo con 20 meses se sigue despertando unas 6 veces por noche (antes eran 12)( y no toma teta) creo que ese no es el problema sino su maduracion cada niño necesita su tiempo y tu lo que tienes que buscar es la forma en la cual os encontreis mas comodos los dos: colechar, darle pecho; no se intenta encontrar la manera en que se os haga mas llevadero a los dos veras como poco a poco van mejorando y las que tendremos insomnio seremos nosotras :mrgreen: ; a mi el cuerpo ya se me a acostumbrado a dormir poco y mal pero yo creo que lo mas importante es la mente el llevarlo con filosofia a mi me ha ayudado; hubo un tiempo en que me levantaba para ir a trabajar y se me saltaban las lagrimas pensando cuando iba a llegar el dia en que durmiese del tiron ahora no lo pienso simplemente lo sobrellevo. Un beso muy grande y lo que te han dicho las compis aprovecha esas dos horitas para dormir.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#278437 estoy de acuerdo con VickyII, si el colechar puede ser la solucion para que sean menos los despertare adelante !! No te lo pienses ni escuches a nadie. En mi caso fue nuestra "salvacion"
Yo te recomendaria que te aucestes a dormir cuando lo haga el peque, da igual lo que este sin hacer, de verdad es la unica manera que tendras de descansar un rato.
Yo tambien hablaria con tu marido, ha sido un bebe muy deseado y hay que compartir. El sabado o domingo que no trabaja podria ocuparse del peque un par de horas y tu aproevechar ese tiempo para dormir algo mas. Si tiene que salir tu marido de tu cama porque no puedes poner una en sidecar que salga. Cuando tu te encuentres mas descansada y tu hijo sepa que tiene la teta en self service llegara el momento que ni te des apenas cuenta que ha mamado.
POr las noches , pues mientras tu haces la cena y el almuerzo, el podria bañar al peque y demas.
Cuando cocines pon la olla para un par de dias!!
Sobretodo mucha paciencia y una tilitas antes de acostarte

ImagenImagen

ImagenImagen