Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#278180 Hola a tod@s!!

Muchos cambios en el tiempo que llevo sin entrar al foro (que es muchiiiisimo). Os cuento como va la cosa:

Por una enfermedad de corazón, he tenido que quitarle el pecho a Sofía, para poder tomar medicacion (que por cierto no me ha solucionado el problema, supongo que tendran que cambiarmela). En un par de semanas practicamente, tuve que pasar de lactancia a demanda (6 veces minimo por la noche, y 8 minimo por el dia) a dejarle 2 tomas: la de la siesta y la de la noche.

Fue asombrosamente facil, las que primero quité fueron las de por la noche, y protestó un poco los primeros dias, porque no se sabia dormir de otra manera, pero en cuatro dias pasó de despertarse para mamar 6 veces a despertarse una o 2 veces en toda la noche, la calmaba como podia, cogiendola en brazos o acariciandola, y le costaba bastante pero se volvia a dormir... o a veces no :lol:
de ahí, enseguida pasó a dormir "del tirón", increible, ahora tiene 21 meses y si, duerme de tiron, toda la noche, desde las 11 que se duerme mas o menos, hasta las 7:30 o incluso las 8 de la mañana, quien me lo iba a decir!!

luego poco a poco le quité las del día, dejando esas 2 tomas que os he dicho.

Y al final, cuando me pusieron la medicación, me dejaron mantener la toma de la noche, porque el efecto de las pastillas dura 12 horas y yo tomo una por la mañana.

Al lio, que me enrollo, ya solo toma pecho para dormir, pero creo que no le sale leche, coje la teta, chupa un rato y luego la suelta y me dice "teta no, lecheee " y le tengo que dar un vaso de leche.

Total, que ahora me las veo y me las deseo para dormirla, tanto en la siesta como por la noche, me cuesta como mínimo una hora, y al final casi siempre acabo enfadandome con ella y gritandole.

La cosa es que no se quiere dormir, entonces a lo mejor esta reventada de sueño, se le cierran los ojos y como ve que se duerme, se pone a moverse, o a bailar, para no quedarse dormida. Y asi nos podemos tirar horas...
Siempre me echo yo con ella, intento de todo, cantarle, acariciarle, darle masajes, pero nada, al final, pierdo los nervios y le doy un grito y se queda quieta, y al quedarse quieta se duerme (por eso ella se mueve tanto, porque sabe que si se para, se duerme)

Pero no me gusta tener que dormirla siempre asi, es una pena... por las noches es peor, porque me quedo yo dormida antes que ella, de puro cansancio, entonces me duermo y ella me despierta, me vuelvo a dormir y me vuelve a despertar... y de formas nada cariñosas, y llega un momento que me cabreo y tenemos la de siempre: a dormir enfadadas...

Seguimos colechando con ella, y es un paso muy grande que duerma de tirón, pero quería que me dierais consejos para que se duerma antes, porque no se que hacer ya.

Despues de todo el rollo, tengo que decir, que el quitarle la teta ha servido en este caso para que duerma de tirón, y para que yo me engorde los 3 kilos que me faltaban, pero que hoy todavia me he echado a llorar cuando me ha dicho "nooo teta noooo, lecheeee", osea que lo he pasado yo peor que ella y que lo echo muchisimo de menos, si por mi fuera me ponia ahora mismo a darle el pecho a todas horas, pero el caso esque aunque pudiera, ahora ella ya no lo quiere... :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#278187 Hola.

En primer lugar, siento lo de tu enfermedad y el destete de tu chiquitina. Espero que pronto te recuperes. Te mando muchos ánimos para que puedas sobrellevar la situación con calma y energía positiva.

Sobre lo del sueño que cuentas, me suena muy familiar. Mi hijo hasta hace poco era igual, una lucha constante para evitar dormirse. Para solucionarlo cambié el chip y empecé por olvidarme de la hora y los relojes. Confié en mi hijo y le dejé la libertad para que el me dijera cuándo quería dormir. Así suena un poco increíble pero en la práctica no es tan difícil.

Después de la rutina del baño, la cena y juegos tranquilos, en lugar de ir a la cama le dejábamos que él siguiera a su rollo en el salón con nosotros. Al final, unos días antes y otros después, cuando ya estaba agotado venía conmigo se sentaba en mis rodillas y a los dos minutos roque total.

De esta manera acabamos con las luchas, los enfados y el 'obligarle' a dormir. Lo difícil de esta 'técnica' es que le llegue el sueño demasiado tarde y tú no aguantes hasta esas horas. En ese caso, yo me voy a la cama, Adrián se queda con su padre y a los cinco minutos ya se viene conmigo a dormir.

Si crees que las pilas le pueden durar hasta las tantas prueba a que duerma la siesta antes o a madrugar más por la mañana para que el sueño de por la noche no le llegue tan tarde. Ahora yo lo tengo más fácil porque casi ningún día se echa la siesta y entre 9:30 y 10:00 ya está dormido.

Suerte y ánimo.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#278216 Hola. Has probado a hacerte la dormida, aunque te despierte, haz como si no te despertaras, manten la respiracion de relax e ignorala. A mi me funcionaba esto con mi sobrina cuando la tenia que dormir. Con mi hijo mayor (el pequeño tiene un año y aun se duerme a la teta) le dejaba hacer, nos tumbamos en la cama y yo le cantaba bajito, y el venga a dar vueltas y vueltas, hasta que se se dormia, ha veces utlizaba el grito de "a dormir ya", pero no con un tono de enfado, si no de autoridad, y eso, se quedaba quieto y se dormia. Tambien puedes pactar con ella, ya tiene capacidad de entenderlo, le dejas 10 minutos de dibujos, y luego a dormir. Tienes que ir probando, hasta que aciertes.
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#278233 Hola chicas, muchas gracias por vuestras respuestas.

Lo de hacerme la dormida ya he probado, pero se pone a saltar encima mio hasta que me despierto :lol: (ahora me rio, pero entonces no me hace tanta gracia...)

Y lo de dejarla hasta que ella quiere dormir... pues en la siesta, si la dejo a su aire no se duerme, y claro luego esta toda la tarde modorra porque realmente tiene sueño. Con modorra me refiero a impertinente, y segun va pasando la tarde se pone mas nerviosa y mas irritable.

Si no se echa siesta, ademas luego le cuesta mucho mas dormirse, bueno no es que le cueste mas, se duerme enseguida pero se despierta muchas veces, no se por qué.

Tambien hemos probado a que caiga rendida por la noche, la dejamos en el salon con nosotros, pero nada, no se duerme, le pueden dar tranquilamente la 1 de la madrugada y ella tan pancha.

Lo malo es que veo que tiene sueño, esta rendida, yo se que necesita dormir pero no quiere, y por eso me preocupo, porque si viera que no tiene sueño, pues la dejaria que se durmiera cuando quisiera, pero asi necesita dormir, y cuanto mas rato tarda en dormirse, mas nerviosa se pone.

Los gritos a los que me referia son como los que dice macasher, le digo "duermete ya!" muy seria, y a veces me funciona pero otras no, aparte que no quiero tener que ponerme en ese plan siempre para que se duerma.
Y pactar, tampoco me sirve de momento, porque me dice que si, pero luego cuando le quito el cuento, o lo que tenga, a protestar...

Supongo que dentro de unos meses me reire de esto, pero ahora mismo... el mayor problema esque como yo estoy tan cansada, me acabo cabreando, si no aguantaria lo que hiciera falta, pero hay veces que me supera porque yo tambien necesito dormir y descansar, y claro hasta que no se duerme ella no puedo dormir yo.
Por otro lado, me siento impotente de no poder hacer nada para que se duerma, sabiendo que tiene sueño, y si le digo "a dormir" muchas veces me mira toda seria y me dice "no" y con eso me quedo.

Imagen