Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mareta
#278079 Hola a todas, este mensaje no se si es de este foro o del de lactancia pero bueno, está todo relacionado.
Mi hija tiene casi 9 meses y llevo un lio porque resulta que solo quiere mamar cuando tiene sueño, es decir, solo mama para dormir.
El lio viene poque hasta ahora mamaba a las 11 +- y hacia 1 minisiesta. Después hacia otra siesta haccia las 15 y volvia a mamar.
Lo que pasa es que ahora si duerme por la mañana hace la siesta a las 17 horas y por la noche no tiene sueño.
he intentado quitarle la siesta d la mañana pero por ahora se me duerme hacia las 12, por lo que tampoco aguanta hasta la noche y aun me viene peor.
además si le quito 1 siesta todavia mama menos y no se si es suficiente, aunque d noche toma unas 2 o 3 veces,
Ademas como se recomienda dar AC después del pecho no se que horarios seguir, porque cuacdo mama se duerne.

No se si me he esplicado, pero bueno.
Que me recomendais?
.Gracias
Avatar de Usuario
por ezte
#278104 Hoila guapa, mi bebe es como el tuyo, de edad, aunque mama a todas horas. Es solo un consejo, seguro que alguien estara más informado que yo, pero yo no me agobiarái con lo de darle el pecho antes de la AC. Es decir, antes de cada comida, pruebas de darle pecho, pero si lo rechaza porque no tiene sueño pues no le das y le pruebas a dar la AC, a ver si la quiere. En principio si le das el pecho a demanda él ya se ocupará de comer la cantidad que necesita, tu solo debes preocuparte de ofrecerselo siempre.
En cuanto a lo de dormir en teoria a esta edad duermen entre 2horas y media y 4 de siesta (sumando todas las siestas) sin que eso suponga que no duerma por la noche (si lo he entendido bien no parece que tu bebe las supere) Igual es por otro motivo que le cuesta conciliar el sueño. A mi me va muy bien:
:fl hacer dos siestas de una hora como mínimo (con las cortitas no se queda descansado y llega a la noche rebentado y no se duerme)
:fl una horita antes de ir a dormir apagar las luces, tener la casa como dormida, hablar flojito...
:fl seguir una rutina que le relaje (la mia es super poco estricta, simplemente es una manera de acordarme de irle relajando con tiempo)
:fl probar de acostarle pronto: hay niños (muchos no pero por probar) que le es mas facil dormirse prontito, 8 o 8 y media que despues)

Espero haberte ayudado
un beso

Imagen