Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por valenymo
#278077 Tenemos un problema con el sueño y los despertares, Alba tiene 16 meses y nunca ha dormido varias horas seguidas(ella ni nosotros).
Hicimos colecho y lactancia a demanada, nunca hemos practicado metodos de dejar llorar con tablas de tiempos, ni dejar llorar simplemente, estamos en contra, pero estamos perdiendo el control: El cansancio ha podido con nosotros, nuestra relacion empeora en vez de afianzarse y creemos que ella tampoco descansa correctamente ( tiene ratos muy irritable por el dia y signos de sueño).

Queremos consejo en general, nos estamos preparando para seguir un registro y ajustar en lo posible las rutinas y el horario, (ahora consigo "dormirla" a las 22h todos los dias) pero hay DOS problemas:
--Los despertares: Cada 2-3 h el mejor de los casos o cada 1h ó 45 min el peor de los casos.
--La teta: No se duerme de otra manera: Ni chupete, ni muñeco, ni agua, ni su padre. (hemos leido sobre el "plan padre" pero rechaza la presencia de su padre en los despertares, llora igual o mas hasta que acudo yo ( y mi teta).
Queremos saber que hace otra gente con este problema, si no podemos solucionar en unos meses o años el tema del sueño interrumpido ( sabemos que hay que ser paciente) al menos queriamos quitarle la teta por la noche, si puede ser sin pasar noches enteras de llantos y vomitos como cuentan otras personas. Asi al menos nos podriamos turnar para atenderla y que descanse mas uno de los dos. No me importa que precise rutinas o acompañamiento para dormir, no tenemos prejuicios sobre el tema, como mucha gente dice "que deben dormirse solitos", pero al menos que la rutina no incluya necesariamente mamar y mamar con inquietud hasta que se duerme y aun dormida ( pienso que tambien ella sufre porque tiene sueño y no lo puede conciliar sin mamar).
Yo me he puesto hora ( las 22h), cantamos, miramos un cuento, apago la luz, la cuento un cuento al oido.................... y al final busca la teta.
Avatar de Usuario
por ezte
#278106 Hola guapos, no os puedo ayudar mucho, estamos igual pero igual os ayudarái el libro de Felices sueños, de isabel pantley. A mi me gusta mucho, es superpractico y da muchas ideas para que duerman más seguido y sin la teta (sin dejarlos llorar) A mi me ha ayudado a mejorar las noches, se despierta mucho menos pero tampoco se puede decir que sea toda la noche seguida y sigue necesitando la teta, poco a poco.
Algunas ideas que da (pero en el libro estan mejor explicadas):
:fl Seguir una rutina flexible para ir a dormir
:fl Que esta incluya que una o hasta dos horas antes la casa induzca alsueño (luces, sonidos...)
:fl vigilar las siestas: a la edad de vuestra bebe aconseja una a primera hora de la tarde de una hora y media o dos. (realmente a mi me mejoro las noches cuando mejoré las siestas)
:fl sugiere el utilizar un objeto (peluche, mantita,cojin) que el niño relacione con el sueño. Hay que colocarlo enbtre vosotros al darle pecho para dormir i dejarselo por la noche. Por probar...
:fl Plan pantley para desengancharse d ela teta para dormir: la teta puede formar parte d ela rutina para dormirse y tambien darsela cuando se despierte por la noche pero una vez este mamando con menos intensidad probar de retirarle el pezon y que se duerma con caricias, cancion... Si se altera (sin que llegue a llorar, en cuanto veais que no se duerme)volverle a dar pecho y volverlo a probar al cabo de unos segundos o minutos. Si no funciona darle de nuevo y de nuevo retirar. Y así hasta que se duerma. En los despertares igual. La autora lo probo con su hijo y afirma que poco a poco fue despertandose menos (o durmiendose solo de nuevo) pero que es un proceso largo.

Bueno, a ver si hay suerte.
un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por LUK
#278135 Hola familia !!!
Os voy a poner lo mismo que le aconsejé a otra compi para ver si os ayuda:

Yo tengo un bebito de 15 meses que también estaba muy acostumbrado a dormirse con el pecho, sobre todo en los despertares nocturnos. Había noches que no se soltaba (he escrito varios mensaje sobre mi caso....) y se me hacía muy cuesta arriba :sad: :sad: , así que hace unas 3 semanas decidí destetarlo por la noche.
Le empecé a explicar que ya era mayor y que las tetitas de la ama estaban cansadas y necesitaban dormir por la noche para estar bien por el día. No se si me entendía pero yo se lo repetía todas las noches a la hora de acostarnos.
La dos primeras noches le alternaba el pecho con mecerlo y cantarle. Le mecía con bastante movimiento y rapidez. A la 3º noche ya no le di en toda la noche. Al principio se quejaba pero yo le abrazaba, le daba agua, le mecía y le cantaba hasta que se quedaba otra vez dormido.
Ahora parece que vamos mejorando las noches, se despierta mucho menos e incluso me ha regalado alguna del tirón :fl :fl (de 22.00 hasta las 6) aunque todavía tenemos noches guerreras, como por ejemplo la de hoy que se ha despetado como 8 veces. Supongo que la cosa tiene que ir despacito. Lo que si parece es que ya se ha acostumbrado a que por la noche se duerme de otra manera .

Lo que yo os puedo aconsejar, es que si decidís destetar a vuestra niña, le deís muchos mucho mimitos para sustituir el calor del pecho y tengais mucha mucha paciencia. La cosa no puede cambiar de la noche a la mañana

En cuanto al plan padre a nosotros tampoco no nos ha dado resultado. No hay manera de que acepte a su padre en los despertares, así que me toca a mi enseñarle que puede dormir sin la tetita, ya que lo de dejarle llorar ni en broma :lol: :lol:

Espero haberos ayudado, aunque sea un poquito
Ya nos contareis cómo os va y si teneís cualquier duda ya sabeís, aquí estamos


Besos y mucha paciencia

Imagen
Imagen
por maryteo
#278145 hola, estamos en las mismas con mi bebe de 8 meses (casi 9). Yo hace dos noches que he intentado destetarlo de noche.
Primero me aseguro de que tome bastante lechita para que estar tranquila de que no sea hambre.
Luego he observado que hace sin la teta al despertar antes de llorar...y en efecto, no ha llorado. Se queja mucho...da vueltas en la cama como loco, se atraviesa entre nosotros, gira y gira...se revuelca por todos lados, como buscando una posicion que le acomode para seguir durmiendo, se pone panza abajo, panza arriba, se queja, bosteza...hasta que de pronto...vuelve a dormir. El problema es que los despertares han sido mas seguidos. Me da la impresion de que como está más ansioso sin la teta, se despierta más.
Lo que he hecho es abrazarlo, tocarlo mucho mientras busca un modo de seguir durmiendo. Le pongo una manito en la espalda y lo acaricio, le doy palmaditas en la colita, lo abrazo...(todo adaptandome a la posicion en que se queda) y bueno..ahi vamos. Poco a poco.
Anoche se durmio a las 22 y le di un poco de tetita a las 2 y luego hasta las 6...le di solo 2 veces que antes fueron 8 o más...
Para que les digo que no me preocupa..pero sigo pacientemente esprando que las cosas sigan su propio curso.
cariños!
M :fl