Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mextli
#277963 Hace ya 27 meses que escribí por vez primera. Estaba cansada, siempre con sueño y con la sensación de estar haciendo todo mal. Mis gemelas tenían 8 meses y nunca habíamos tenido una noche de sueño tranquilo. Al principio el cólico, después los dientes, luego el gateo y no encontraba el modo de que las niñas se quedaran dormidas.
Después de encontrar este foro y leer que no estaba loca, lo empecé a tomar con filosofía.
Al cabo de unos meses eché al papá de la cama y mudé a las niñas conmigo. Desde entonces empezamos a dormir mejor. Los despertares no desaparecieron, pero al estar cerca y no tener que levantarme para arrullar a las niñas una y ota vez, todos pudimos descansar.
Al cabo del tiempo, los despertares disminuyeron, pero con 2 años y 7 meses seguían despertando por un biberón a las 3 de la mañana.
Me parecía excesivo, pero no dejé de hacerlo aúnque me recomendaron muchas veces que lo hiciera y las críticas por el colecho eran muchas.
De pronto un día ya no pidieron más leche. Así de sopetón empezaron a dormir de tirón casi todas las noches.
Hoy tienen 3 años. Todavía colechamos y papá sigue en el exilio. Siguen usando chupón y toman biberón aunque ya no usan pañal.
Si no han tenido un día muy agitado duermen tranquilas. Hablan mucho y a veces se quejan cuando una se sube sobre la otra, pero ya no despiertan.
Recién iniciaron la escuela y no he querido ponerlas en su habitación hasta que se adapten. Nos está costando trabajo porque parece que les hace falta su siesta, pero hemos estado probando y hoy se acostaron muy temprano, a ver si con eso ya no necesitan la siesta de la tarde.
Ahora no estoy del todo segura de querer al papá de regreso en la cama conmigo. He estado durmiendo muy bien y ¿saben? ronca mucho. No quisiera regresar a los despertares.
Un beso a todas las que me dieron sus consejos y apoyo. Ya les contaré si al pasar a sus camitas nos graduamos o tuvimos que repetir curso.
por soniaydarío
#278167 Muchas felicidades!!!! :grin:
Otro ejemplo de que el sueño es un proceso evolutivo.
Mi peque ya va por la fase de 1 o 2 despertares, un poco de agua y a dormir otra vez. Llevamos así casi todo el verano y casi no me lo puedo creer. Me está dando una tregua, y estoy durmiendo un poco más a la espera ya de que el nuevo peque empiece un nuevo ciclo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#278511 com me alegro de leer esto.......................
Nosotros eguimos parecido a ti, duermen en su habitacion, pero a mitad de noche nos suelen llamar suele ser papa el que se queda durmiendo con ellos. duermen en dos camas gemelas juntitas, solo que nosotros les ponemos una barandilla de seguridad entre las dos camas porque sino tienden a buscarse y uno molesta al otro , te lo digo por si te puede venir bien, estamos a punto de cumplir los 4 años y ya nadie se atreve a criticar que durmamos con ellos cuando nos llaman

un beso y para adelante

Imagen