Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marinasamara
#277853 Hola, mi nombre es Marina soy la mamá de un bebé de 12 meses y quería compartir con vosotr@s cómo duerme mi hija a ver que os parece.
Le doy el pecho todavía y duerme conmigo en la cama. He probado varias opciones para ver cual es la mejor y no se como hacerlo ahora, me explico.
Ella es muy activa y duerme muy poco si la dejo y no la duermo respetando cuando quiera dormir no duerme nada durante el día pero se pone quejosa como si no supiera cómo dormirse, esto me ha pasado siempre desde que nació!!, otra opción es dormirla yo, o en brazos con la teta y acunándola, que cada día pesa más y no puedo estar mucho tiempo así o bien en el carrito, la tumbo la muevo un poco y se queda dormida, por la mañana a las 12 una hora, luego sobre las 3 de la tarde una hora y media y por las noches a las 9, cuando se queda dormida la paso a la cama, eso lo hago solo por las noches las otras siestas las dejo en el carrito, pero claro dando vueltas por el salón y cantándole hasta que se duerme. Su padre me dice que así no debo hacerlo que la meta en la cama, pero es imposible, se pone de pié, come teta y vuelve a ponerse de pié y así me puedo pasar una hora, dos....
No se si estoy haciendo bien, me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#278600 Personalmente no veo quee stés haciendo nada raro, el caso es buscar la manera que os sea más comoda a las dos y con la que durmais más.
Un besazo

Imagen
por stradivarius
#278620 Hola Marina!
Nosotros cuando empezamos a intentar que Adriana se durmiera tumbada en la cama, conmigo a lado y enganchada a la teta, tardábamos mucho: se sentaba, daba vueltas, cantaba... Esto podía durar más de una hora.
En nuestro caso, la constancia ha dado un buen resultado y ahora tarda entre 10- 15 minutos en quedarse dormida.
Puede llegar a ser desesperante, pero al final la rutina crea el hábito.
Por otro lado si te funciona dormirla en el carro, ¿Cuál es el problema?
Espero haberte ayudado.
Muchos besos

P.D Por cierto, ahora el momento de ir a dormir es uno de los mejores del día, tanto para la niña como para mi. Es precioso observar a tu bebé hasta que cae rendida, mientras le acaricias el pelo. Esa sensación no está pagada con dinero¡¡¡