Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuritxu
#277832 Hola,

Son ya 10 meses sin dormir más de 2 horas seguidas. Los 3 primeros meses cólicos. Pasados los 3 primeros meses, se suponía que se le estaban alargando y luego que eran gases. Pensábamos que con la AC mejoraría, pero no fue así, y la semana pasada cumplió 10 meses y lo máximo que ha dormido seguido en toda su vida son 2 horas, como gran récord, porque suele despertarse cada hora-hora y media.
Mi marido hace 5 meses que duerme en el sofá, y yo voy muerta al trabajo.
Es un bebé muy nervioso, muy muy activo, no puede estar sentado ni por 2 minutos. En el cuco no quiso ir jamás, siempre en la mochila, porque no soportaba estar estirado ni de recién nacido. Cargo con él todo el día porque no puedo dejarle sentado ni en la hamaca ni en el parque, jamás ha querido. Pero eso forma parte de su carácter, yo también soy muy nerviosa y activa, lo lleva en los genes...
La bañera le acelera aún más, así que su rutina de acostarse es cena, pijama, lucha por el cambio de pañal, y a la cama, sobre las 21.30. Si le intento acostar antes y se duerme, se despierta después de unos 45 minutos para no dormirse más hasta después d eun par de horas (se lo toma como una siesta). Él se duerme (o se dormía) en la teta, pero cada vez resulta más complicado dormirlo, tardamos a veces más de una hora y media, y casi siempre estirándolo encima nuestro y meciéndolo muy rápido. Cuando por fin se duerme, hay aalgunas noches que con suerte dura dormido 1 hora, pero suele despertarse cada 15 minutos durante la primera hora. Y después cada noche es una lotería, las hay en que duerme seguido cerca de dos horas, aunque lo más usual es que se despierte cada hora-hora y media. Ahora con los dientes, la cosa empeoró y se estuvo despertando cada 20-30 minutos, algo inexplicable!
A las 7.30 ya está despierto.
El problema es que yo estoy segura de que no duerme porque le duele algo. Él se retuerce y se despierta, y medio llora con los ojos cerrados, porque quiere dormir pero algo no le deja. Si me lo pongo a la teta, a veces se duerme, y otras me da patadas rabiosas porque le duele algo. Se mueve y da vueltas y le van saliendo pedos. No lo sé, pero siempre he creído que sufree de gases, pero desde que nació! Los 3-4 primeros meses si que fueron de cólicos por las tardes-noches, pero empalmó con este tipo de gases.
La pediatra me dice que es culpa mía, que no duerme pq le doy el pecho
y duerme conmigo en la cama. Cuando le digo lo de los gases no me hace ni caso. Una vez había una sustituta q le escuchó la tripa y dijo que estaba bien, un poco distendida creo q dijo, y q si le dolía laa tripa le diera apiretal. Probé en otra pediatra que me recetó Aero-red y lo probé un paar de días pero no le hacía nada.
Yo no sé si fueran gases le dolería también la tripa por el día, porque esto es sólo por las noches...
Yo de leche de vaca sólo tomo un yogurt desnatado por la smañanas, pq nunca la he tolerado mucho, así que no creo que sea eso, aaunque por si las moscas, pasé a tomarlo de soja unos días y no cambió nada...

Yo ya no sé que hacer, pero estoy segura de que no es normal que no duerma más de una hora y media seguida, que nunca la haya dormido, y me gustaríaa saber qué le puede pasar y como puedo solucionarlo.

Ojalá alguien me pueda ayudar, voy a poner el post también en el foro de salud por si alguien sabe algo del tema de los gases.

Todo el mundo nos dice que le apliquemos el Estivill y yo no puedo hacer eso, pero mi marido ya me lo dice de vez en cuando...

Os agradecería cualquier sugerencia o consejo,

Gracias
por Pottoka
#277885 Hola!

Bueno, vamos por partes porque comentas varias cosas.

Si con el tema de los gases estás un poco preocupada yo lo llevaría a un pediatra homeopático, para que le vea desde otra perspectiva más global, igual te puede sacar de dudas. Y no le hagas caso a la pediatra porque para conciliar el sueño no hay nada como el pecho... yo creo que en ese sentido lo estás haciendo muy bien y te animo a que sigas así. Puede que tengas un bebé de alta demanda y necesite mucho de tí, de tu contacto, por aquí hay información sobre ello.

Para el tema de dormir es importante que nos comentes cómo va de siestas, ya que si descansa bien por el día, la noche debería ser mejor. ¿Cuantas hace y cuando se levanta de su última siesta?
Para la hora de acostarlo (aquí se aconseja mucho) ya que él es muy nervioso, procurad hacer actividades relajantes a partir de la media tarde, sobre las 7, así si lo acuestas hacia las 9 habrá tenido 2 horas para bajar un poco el ritmo.

No sé si en algún mensaje enviaste la encuesta, pero como has comentado que trabajas, igual necesita de tí a la noche y por eso se despierta tanto... no sé.

Y en la rutina, si el cambio de pañal es una pelea, hazlo al revés, primero ponle el pijama, el pañal y después que cene. Como si quieres añadir algo más como leer un cuento, no sé, algo que os guste a los dos.
De momento no se me ocurre nada más... espero haberte ayudado aunque sea un poco. Y dile a tu marido que si le aplicáis estivill probablemente nunca sabréis qué le pasa realmente, así que tenga paciencia.

Un beso
por nuritxu
#277894 El problema es que con él no existen las actividades relajantes... No se puede sentar, tiene que estar en pie todo el rato, moviéndose sin parar, y si lo intento sentar, acariciarle, masajearle... intentar que se relaje, se pone rojo y empieza a gritar hasta que le pongo en pie de nuevo y vuelve "al ataque".
Yo trabajo, pero la empresa es de la familia y me lo traigo conmigo a la oficina hasta finales de octubre que se lo quedará su padre, no hemos querido llevarle a la guardería porque este invierno tuvo dos bronquiolitis y nos da un poco de miedo... La jornada laboral con él, es, aparte de estresante, de todo menos laboral, porque aunque intenté adecuar la oficina xa él: parque, juguetes... no le puedo dejar allí porque a la que siente el contacto con el parque y q le siento, ya llora.
Yo me pongo nerviosa porque no puedo trabajar, pero tengo que estar atenta con él todo el tiempo, y supongo que le paso mi nerviosismo
Las siestas: él hace una por la mañana en el carro, de una media hora de media, a veces son 20 minutos, a veces 45. Y por las tardes, después de comer hace una siesta de una hora con su padre, de 16 a 17, que algunos días se alarga (el día que más duró fue hasta las 18h: 2 horas!!!)

Del tema del homeópata, te diré que a consecuencia de las bronquiolitis le llevamos a una, y nos hizo muuuchas preguntas y nos dijo que nos daría algo para él en general y su forma de ser, se llamaba sepia officinalis, o algo así, pero no le hizo nada...

Hace días que le doy vueltas a las flores de Bach...
por silvina frucella
#277917 Hola, Nuritxu. Como estas?
Me siento muy identificada con la situacion que comentas. Mi bebe de seis meses tambien es muy activo y no le gustan las actividades relajantes. Su sueño es IGUAL al que tu describes y tambien tiene gases cuando lo levanto. Consulte con su pediatra, que es muy bueno y, atinadamente, me dice que no hay enfermedad que duela solo por las noches. Que mi hijo, simplemente, no sabe dormir y tiene que aprenderlo. El me sugiere dejarlo llorar. O quedarme a su lado, tomandole una manito para que sepa que estoy pero no cargarlo ni darle de comer a toda hora. He probado hacerlo y duro una hora llorando. Ahi lo levante porque yo no quise seguir viendolo asi. Lo volvi a probar otra noche y no lloro, pero se paso 4 horas jugando solo o con un muñeco con el que duerme y haciendo ruiditos, gritando, etc (es decir: igualmente, no pudimos dormir).
Yo soy recien llegada a este foro, aunque hace mas de 30 dias que vengo tratando de aplicar las recetas que sugieren aca en dormirsinllorar. REsultados: ninguno. Estoy tratando de conseguir el libro Felices Sueños, de Elizabeth Pantley, ya que ahi dicen que muchos bebes lograron dormir con ese metodo. Desconozco que es lo que recomiendan.

Mi conclusion, despues de haber leido lo que recomiendan en esta web, haberlo puesto en practica y leer exhaustivamente la Biblioteca de logros es que hay dos opciones: poner en practica lo de la rutina y las siestas (cosa que tu y yo hacemos) y esperar a que el bebe SOLO decida dormir ALGUN DIA o aplicar el Duermete Niño (tal vez con alguna intervencion de nuestra parte que suavice la experiencia de nuestros bebes). Fijate que aca siempre dicen que si aplicas Estivill nunca sabras por que tu bebe llora: francamente, yo creo que si aplicas la espera que aca te recomiendan, tampoco te enteraras. Simplemente, un dia, tal vez de aca a un mes, un año o tres, tu bebe decidira dormir. Y nunca sabras por que. Si miras la experiencia que comentan las mamas de esta web, la receta termina siendo:rutina, siesta y atiende las demandas de tu hijo, cualesquiera ellas sean y por el tiempo que sean que algun dia esto cambiara (Animo, dicen, "nadie llega a la mayoria de edad durmiendo con sus padres!"); aplica el Plan Padre ( algo que realmente no entiendo: es la misma historia de no dormir, solo que el que no duerme es el papa, vaya ventaja...) y ponte contenta y publica el logro si a los 3 años tu bebe ya duerme.
Lamento escribirte en este tono: he tenido otra pesima noche. Y estoy pensando, honestamente, en lo que el pediatra de mi hijo me dijo: "usted tambien tiene derecho a vivir. Su hijo, le guste o no, vive en el planeta Tierra. Y en este planeta, la mayoria de la gente duerme cuando es noche. Y le guste a su bebe o no, hay que respetar ciertas normas de convivencia porque si no, se torna imposible. Si sigue asi, es usted quien se va a enfermar". Y, a juzgar por como me siento hoy, creo que voy en camino. Voy a darme una ultima oportunidad con el "Felices Sueños". Y si esto no va, aplicare Estivill con las modificaciones que me parezca. Yo creo que yo merezco dormir y llevar una vida relativamente normal, mi matrimonio se merece volver a dormir juntos y tener una vida de pareja y tambien mi bebe se merece dormir y estar de buen humor. Si tu marido quiere aplicar Estivill, escuchalo. Tal vez no lo apliques exactamente, pero una mente mas fria y menos maternal en este momento, te puede dar otra vision menos romantica/idealista de la cosa.
Te deseo EL MAYOR DE LOS EXITOS. Si yo lo consigo, prometo avisarte.

Silvina.





nuritxu escribió:El problema es que con él no existen las actividades relajantes... No se puede sentar, tiene que estar en pie todo el rato, moviéndose sin parar, y si lo intento sentar, acariciarle, masajearle... intentar que se relaje, se pone rojo y empieza a gritar hasta que le pongo en pie de nuevo y vuelve "al ataque".
Yo trabajo, pero la empresa es de la familia y me lo traigo conmigo a la oficina hasta finales de octubre que se lo quedará su padre, no hemos querido llevarle a la guardería porque este invierno tuvo dos bronquiolitis y nos da un poco de miedo... La jornada laboral con él, es, aparte de estresante, de todo menos laboral, porque aunque intenté adecuar la oficina xa él: parque, juguetes... no le puedo dejar allí porque a la que siente el contacto con el parque y q le siento, ya llora.
Yo me pongo nerviosa porque no puedo trabajar, pero tengo que estar atenta con él todo el tiempo, y supongo que le paso mi nerviosismo
Las siestas: él hace una por la mañana en el carro, de una media hora de media, a veces son 20 minutos, a veces 45. Y por las tardes, después de comer hace una siesta de una hora con su padre, de 16 a 17, que algunos días se alarga (el día que más duró fue hasta las 18h: 2 horas!!!)

Del tema del homeópata, te diré que a consecuencia de las bronquiolitis le llevamos a una, y nos hizo muuuchas preguntas y nos dijo que nos daría algo para él en general y su forma de ser, se llamaba sepia officinalis, o algo así, pero no le hizo nada...

Hace días que le doy vueltas a las flores de Bach...
por silvina frucella
#277919 Ah, me olvide de decirte: tambien voy a llevarlo a natacion. Dicen que eso los cansa y a la vez los desestresa. Tal vez ayude.
Saludos!

silvina frucella escribió:Hola, Nuritxu. Como estas?
Me siento muy identificada con la situacion que comentas. Mi bebe de seis meses tambien es muy activo y no le gustan las actividades relajantes. Su sueño es IGUAL al que tu describes y tambien tiene gases cuando lo levanto. Consulte con su pediatra, que es muy bueno y, atinadamente, me dice que no hay enfermedad que duela solo por las noches. Que mi hijo, simplemente, no sabe dormir y tiene que aprenderlo. El me sugiere dejarlo llorar. O quedarme a su lado, tomandole una manito para que sepa que estoy pero no cargarlo ni darle de comer a toda hora. He probado hacerlo y duro una hora llorando. Ahi lo levante porque yo no quise seguir viendolo asi. Lo volvi a probar otra noche y no lloro, pero se paso 4 horas jugando solo o con un muñeco con el que duerme y haciendo ruiditos, gritando, etc (es decir: igualmente, no pudimos dormir).
Yo soy recien llegada a este foro, aunque hace mas de 30 dias que vengo tratando de aplicar las recetas que sugieren aca en dormirsinllorar. REsultados: ninguno. Estoy tratando de conseguir el libro Felices Sueños, de Elizabeth Pantley, ya que ahi dicen que muchos bebes lograron dormir con ese metodo. Desconozco que es lo que recomiendan.

Mi conclusion, despues de haber leido lo que recomiendan en esta web, haberlo puesto en practica y leer exhaustivamente la Biblioteca de logros es que hay dos opciones: poner en practica lo de la rutina y las siestas (cosa que tu y yo hacemos) y esperar a que el bebe SOLO decida dormir ALGUN DIA o aplicar el Duermete Niño (tal vez con alguna intervencion de nuestra parte que suavice la experiencia de nuestros bebes). Fijate que aca siempre dicen que si aplicas Estivill nunca sabras por que tu bebe llora: francamente, yo creo que si aplicas la espera que aca te recomiendan, tampoco te enteraras. Simplemente, un dia, tal vez de aca a un mes, un año o tres, tu bebe decidira dormir. Y nunca sabras por que. Si miras la experiencia que comentan las mamas de esta web, la receta termina siendo:rutina, siesta y atiende las demandas de tu hijo, cualesquiera ellas sean y por el tiempo que sean que algun dia esto cambiara (Animo, dicen, "nadie llega a la mayoria de edad durmiendo con sus padres!"); aplica el Plan Padre ( algo que realmente no entiendo: es la misma historia de no dormir, solo que el que no duerme es el papa, vaya ventaja...) y ponte contenta y publica el logro si a los 3 años tu bebe ya duerme.
Lamento escribirte en este tono: he tenido otra pesima noche. Y estoy pensando, honestamente, en lo que el pediatra de mi hijo me dijo: "usted tambien tiene derecho a vivir. Su hijo, le guste o no, vive en el planeta Tierra. Y en este planeta, la mayoria de la gente duerme cuando es noche. Y le guste a su bebe o no, hay que respetar ciertas normas de convivencia porque si no, se torna imposible. Si sigue asi, es usted quien se va a enfermar". Y, a juzgar por como me siento hoy, creo que voy en camino. Voy a darme una ultima oportunidad con el "Felices Sueños". Y si esto no va, aplicare Estivill con las modificaciones que me parezca. Yo creo que yo merezco dormir y llevar una vida relativamente normal, mi matrimonio se merece volver a dormir juntos y tener una vida de pareja y tambien mi bebe se merece dormir y estar de buen humor. Si tu marido quiere aplicar Estivill, escuchalo. Tal vez no lo apliques exactamente, pero una mente mas fria y menos maternal en este momento, te puede dar otra vision menos romantica/idealista de la cosa.
Te deseo EL MAYOR DE LOS EXITOS. Si yo lo consigo, prometo avisarte.

Silvina.





nuritxu escribió:El problema es que con él no existen las actividades relajantes... No se puede sentar, tiene que estar en pie todo el rato, moviéndose sin parar, y si lo intento sentar, acariciarle, masajearle... intentar que se relaje, se pone rojo y empieza a gritar hasta que le pongo en pie de nuevo y vuelve "al ataque".
Yo trabajo, pero la empresa es de la familia y me lo traigo conmigo a la oficina hasta finales de octubre que se lo quedará su padre, no hemos querido llevarle a la guardería porque este invierno tuvo dos bronquiolitis y nos da un poco de miedo... La jornada laboral con él, es, aparte de estresante, de todo menos laboral, porque aunque intenté adecuar la oficina xa él: parque, juguetes... no le puedo dejar allí porque a la que siente el contacto con el parque y q le siento, ya llora.
Yo me pongo nerviosa porque no puedo trabajar, pero tengo que estar atenta con él todo el tiempo, y supongo que le paso mi nerviosismo
Las siestas: él hace una por la mañana en el carro, de una media hora de media, a veces son 20 minutos, a veces 45. Y por las tardes, después de comer hace una siesta de una hora con su padre, de 16 a 17, que algunos días se alarga (el día que más duró fue hasta las 18h: 2 horas!!!)

Del tema del homeópata, te diré que a consecuencia de las bronquiolitis le llevamos a una, y nos hizo muuuchas preguntas y nos dijo que nos daría algo para él en general y su forma de ser, se llamaba sepia officinalis, o algo así, pero no le hizo nada...

Hace días que le doy vueltas a las flores de Bach...
por Pottoka
#277942 Lo siento noritxu, pero esta respuesta es para silvina.

Ya veo que como tu pediatra es buenísimo, no pones en duda todo lo que te dice… pues fíjate que yo pensaba que a dormir no se aprende, sino que los bebés SÍ DUERMEN pero a su manera, y es muy importante entender que el sueño es un proceso evolutivo donde en algunos niños los despertares son frecuentes, pero que respetando su tiempo llego un momento, que a veces pueden ser 3 años, los niños duermen como los adultos…. Aunque te parezca demasiado sacrificio esperar 3 años para poder descansar.

Tampoco sé qué diferencia hay entre coger la mano o coger su cuerpito calentito, en mi opinión aquí manda el bebé, si llora cuando le coges la mano, acúnalo, si llora cuando lo coges en brazos, cógele la mano si esto le calma. Yo no soy pediatra pero soy madre, y mi intuición me sirve más que su opinión. También le diría a tu pediatra que el pecho NO SÓLO ES ALIMENTO, muchas veces (si das el pecho, como madre lo sabrás) simplemente succionan y no comen, es su manera de estar en contacto con su madre.

Es cierto que hay veces que no sabemos porque los bebés lloran, y muy cierto que talvez nunca lo sepamos, pero dime una cosa: tú que prefieres, sufrir sola y totalmente desamparada porque nadie te comprende, o tener la suerte de tener un amigo-pareja-padre-madre que te apoya incondicionalmente en tu sufrimiento?

Yo prefiero estar acompañada por lo que imagino que nuestros bebés también. Seguramente esto lo llevarán en su memoria para toda la vida y les habremos ayudado a ser unas personas más seguras de sí mismas.

Si miras la experiencia que comentan las mamas de esta web, la receta termina siendo:rutina, siesta y atiende las demandas de tu hijo, cualesquiera ellas sean y por el tiempo que sean que algun dia esto cambiara (Animo, dicen, "nadie llega a la mayoria de edad durmiendo con sus padres!"); aplica el Plan Padre ( algo que realmente no entiendo: es la misma historia de no dormir, solo que el que no duerme es el papa, vaya ventaja...) y ponte contenta y publica el logro si a los 3 años tu bebe ya duerme


Y perdona pero me he sentido muy dolida por este comentario tuyo, son experiencias de madres como tú, noritxu y yo, que hablan con la voz de su experiencia y muchísimas de ellas han tenido el aplomo de llegar hasta donde están, con niños felices, sin lágrimas, gracias a su paciencia y a su amor infinito de madre que aunque desesperadas han visto luz al final del túnel, y si dicen ánimo que todo pasa, es por algo. Me parecen muy valientes.

Dices al final que tu bebé merece dormir y estar de buen humor, pero será así si tiene una madre que le comprende y que sabe que acaba de adquirir todas las fases del sueño y que se despierta por falta de práctica, pero mamá ten paciencia que todo llega. Muchos consejos que se dan aquí van para que la madre descanse incluso en estas condiciones. Es decir, se trata de que la madre se adapte al sueño del bebé y no viceversa.

Espero haber sido clara y sólo decirte que piénsalo bien antes de dejar llorar a tu bebé, yo creo que él NO dejaría sufrir a la persona más especial y mágica de su mundo.
Avatar de Usuario
por Trece
#277944 HOla, bienvenida al foro.
Por partes. Como todo el sueño es un proceso evolutivo. Hay bebés que con 9 meses caminan y otros bebés que con 18 meses lo hacen. Tan normal son unos como los otros. Pasa lo mismo con el sueño, hay bebés que con 6 meses duermen de tirón (y se considera dormir de tirón 5 horas seguidas) y hay bebés que hasta que no cumplen los 2 años no lo hacen. ¿Por qué? Pues porque el sueño es un proceso de maduración, tienen que adquirir las fases que les falta y tienen que aprender a pasar de una fase a otra.
Por eso muchas leemos comentarios "dormía 8 horas seguidas hasta los 4 meses" "Fue cumplir los 6 y despertarse cada hora". ESto se debe aque entre fase y fase hay microdespertares y se despiertan, por eso si no han madurado el sueño se despiertan cada vez.
Soluciones mágicas no hay ni existen, lo que sí que se intenta es llevarlo como mejor se puede y con algunos trucos intentar que esos despertares sean menos.
Muchas cosas pueden influir en el sueño de vuestros hijos, pueden ser bebés de alta demanda, pueden ser nerviosos y necesitar el contacto constante por la noche.
Mi hija mayor fue un bebé muy demandante por la noche, se despertaba cada hora por la noche y le daba el pecho. Lo que me ayudó fue el colechar con ella y seguir dándole el pecho. Se despertaba lo mismo pero casi no me enteraba de éllos porque nos quedábamos dormidas al instante de ponerla en el pecho.
Habláis del método EStivill, pero no es una buena solución. Lo que hace el método es adiestrar, es enseñarles que aunque lloren nunca van a ser atendidos. Y después de unas semanas de lloros claro que aprenden a dormir solos, porque aprenden que sus padres no van a acudir.
Fijate que aca siempre dicen que si aplicas Estivill nunca sabras por que tu bebe llora: francamente, yo creo que si aplicas la espera que aca te recomiendan, tampoco te enteraras.

Estás equivocada. Con el Estivill (que es un método que no tiene estudios probados que lo avalen)si un día tu bebé está llorando porque le duele la tripa, porque tiene miedo, porque se ha enredado con los barrotes de la cuna, porque se ha caido, porque se ha dado contra el sueño, porque está vomitando, o por cualquier cosa, cómo lo vais a saber si no se atiende ese llanto. En cambio si siempre atiendes el llanto podrás atenderlo rápidamente.
Los cólicos suelen darse por estrés y nerviosismo, es una manera de reclamar contacto físico. Por eso se recomienda llevarlos en una mochila o bandolera que esté piel con piel para tranquilizarlos. Además en esa postura les ayuda a eliminar gases si los tiene.
El Plan Padre que se aconseja es porque muchas veces los bebés duermen mejor si es el padre el que los duerme. No es para que el que no duerma sea el padre. Lo has entendido mal.
En este post se habla sobre los bebés de alta demanda:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ae410d8dbc
Y Este está escrito por Rosa Jové, REflexiones sobre el método Estivill
http://www.dormirsinllorar.com/pq3.html

Avatar de Usuario
por Trece
#277945
Si miras la experiencia que comentan las mamas de esta web, la receta termina siendo:rutina, siesta y atiende las demandas de tu hijo, cualesquiera ellas sean y por el tiempo que sean que algun dia esto cambiara (Animo, dicen, "nadie llega a la mayoria de edad durmiendo con sus padres!"); aplica el Plan Padre ( algo que realmente no entiendo: es la misma historia de no dormir, solo que el que no duerme es el papa, vaya ventaja...) y ponte contenta y publica el logro si a los 3 años tu bebe ya duerme.

Pues sí, yo soy una mamá orgullosísima de no haber dejado a mi hija llorar ni una sola vez, de atenderla todas las veces que ha sido necesario por la noche. Y cuando se publican los logros nos alegramos todas porque eso nos da la razón.
Lo siento pero estás en una web que su nombre lo indica claramente "DORMIR SIN LLORAR", lo que lógicamente no vamos a hacer es aconsejar algo con lo que no comulgamos.
Esta web la formamos miles de padres que tenemos algún hijo que no duerme lo que nosotros quisiéramos y que entre todos nos ayudamos.
Quien no esté de acuerdo con esta filosofía de dormir sin llorar pues no tiene más que no entrar.

Avatar de Usuario
por Trece
#277946 nuritxu, perdona hemos acaparado tu post en el que estás pidiendo ayuda.
Pero eso forma parte de su carácter, yo también soy muy nerviosa y activa, lo lleva en los genes...

Para que tu hijo esté tranquilo es importante que tú también lo estés. Los bebés se empapan de nuestras emociones, son un espejo de nuestros estados de ánimo. Si tú te sientes nerviosa le estás provocando lo mismo a tu hijo. Cuanto más nerviosa y más ansiosa estaba yo para que mi hija se durmiera más tardaba ella en dormirse. Decidí tranquilizarme y relajarme cuando se despertaba y conseguí que se durmiera antes.
El problema es que yo estoy segura de que no duerme porque le duele algo. Él se retuerce y se despierta, y medio llora con los ojos cerrados, porque quiere dormir pero algo no le deja. Si me lo pongo a la teta, a veces se duerme, y otras me da patadas rabiosas porque le duele algo. Se mueve y da vueltas y le van saliendo pedos.

¿Habéis probado a colechar? Bien acoplando una cama al lado de la vuestra o colocando la cuna a modo de sidecar. A ver si así descansáis mejor.
¿Qué le das de cenar?

Él se duerme (o se dormía) en la teta, pero cada vez resulta más complicado dormirlo, tardamos a veces más de una hora y media, y casi siempre estirándolo encima nuestro y meciéndolo muy rápido

Y con el pecho ¿os ocurre lo mismo? dándole el pecho tumbada en la cama ¿no se duerme?

por silvina frucella
#277956 Quiero pedirles disculpas a todas, porque entiendo que se sientan dolidas con mis palabras. Entiendo lo dificil y duro que es soportar un año, dos o lo que sea sin descansar. Y admiro a quien pueda hacerlo. Aunque no estoy tan segura de que sea el camino.

Hoy estoy en un estado de confusion respecto de como ayudar a mi hijo a dormir. Y creo que en este mensaje despache mi decepcion por no encontrar un metodo alternativo al Estavill (que era lo que yo pensaba encontrar en esta web). Pero, definitivamente, no son esta web ni este foro el lugar donde expresar los pensamientos que exprese en mi mensaje. Pense que estaba escribiendo un mensaje privado a Nuritxu y me equivoque y lo publique. Y, como dice alguien en esta cadena, si uno no esta de acuerdo o no encuentra aca lo que busca, con no entrar alcanza.

Les pido disculpas nuevamente.
Silvina.




Trece escribió:nuritxu, perdona hemos acaparado tu post en el que estás pidiendo ayuda.
Pero eso forma parte de su carácter, yo también soy muy nerviosa y activa, lo lleva en los genes...

Para que tu hijo esté tranquilo es importante que tú también lo estés. Los bebés se empapan de nuestras emociones, son un espejo de nuestros estados de ánimo. Si tú te sientes nerviosa le estás provocando lo mismo a tu hijo. Cuanto más nerviosa y más ansiosa estaba yo para que mi hija se durmiera más tardaba ella en dormirse. Decidí tranquilizarme y relajarme cuando se despertaba y conseguí que se durmiera antes.
El problema es que yo estoy segura de que no duerme porque le duele algo. Él se retuerce y se despierta, y medio llora con los ojos cerrados, porque quiere dormir pero algo no le deja. Si me lo pongo a la teta, a veces se duerme, y otras me da patadas rabiosas porque le duele algo. Se mueve y da vueltas y le van saliendo pedos.

¿Habéis probado a colechar? Bien acoplando una cama al lado de la vuestra o colocando la cuna a modo de sidecar. A ver si así descansáis mejor.
¿Qué le das de cenar?

Él se duerme (o se dormía) en la teta, pero cada vez resulta más complicado dormirlo, tardamos a veces más de una hora y media, y casi siempre estirándolo encima nuestro y meciéndolo muy rápido

Y con el pecho ¿os ocurre lo mismo? dándole el pecho tumbada en la cama ¿no se duerme?
por Pottoka
#277968 buenos días nuritxu!
ayer me estuve revisando todos tus mensajes para conocerte un poquito más y veo que te preocupa mucho el tema de los aires. Creo que te ha contestado Ana y te ha dicho que lo lleves a un pediatra de pago. Por probar no pierdes nada.

¿Cuando se tira los aires parece una olla exprés? Te lo digo porque mi hijo mayor se tiraba unos pedos que lo despertaban, empezaba a retorcerse y luego aquello acababa en un PAM!! le pasaba al ratito de dormirse y nos quedábamos mi marido y yo observándole y siempre llegaba ese momento...
Pero le pasaba cuando era muy pequeñito, creo que empezó con tres meses o así aunque no le duró mucho por lo que te voy a contar. También tuvo cólicos entre el segundo y tercer mes.
Mi pediatra me recetó un jarabe que se llama Enterosilicona que es inocuo y no lo absorven, según entra sale, y lo que hace es romper los aires en el interior para que salgan más suaves, vamos para que se tiren una pedorreta en lugar de un petardo.

Yo noté mucha mejoría en Unai porque se tiraba sus peditos pero no se llegaba a despertar o si se despertaba se volvía a dormir enseguida. De todas formas consúltalo con tu pediatra y si no te hace caso vete a uno de pago a ver qué te dice al respecto.

Yo le echaba las gotitas después de cada toma y a medida que iba mejorando le deba menos hasta que lo dejó de tomar. En este aspecto mejoramos mucho.

El tema de los nervios pues sí que es verdad que absorven nuestros estados de ánimo e imagino que estás metida en una dinámica de no-descansar que está pudiendo contigo... sólo puedo decirte que cuando estés con él intentes relajarte (ya sé que es facil decirlo cuando se está fuera pero inténtalo, por los dos). Y si en algún momento estás muy rayada (a mí me pasa), déjale con tu marido un poquito para desconectar tú, así cojes fuerzas y sobre todo te tranquilizas.

un beso
por Pottoka
#277970 por cierto!

lo de las flores de Bach no tengo ni idea, pero podías probarlas tú primero porque también eres muy nerviosa, así puedes ver si te funcionan e incluso si estás más tranquila tu bebé lo puede notar.
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#277989 buneos día nuritxu!
Pottoka te comentaba lo de ir a una pediatra homeópata, yo estoy llevando a mi renacuaja, para problemas de bronquitis, pero como la homeopatia trata no solo los sintomas sino todo en conjunto ( es más de fondo) pues tambien hemos tocado el tema del dormir y al final hemos llegado al punto que te decian las compañeras que para dormir al niño tienes que estar tranquila. Y que si tu estas mal al niño le afectara.
Pues bien yo ultimamente estaba muy decaida, ya habia puesto algun post, el no dormir pasa factura.
Y al final a parte de la niña yo tambien me estoy tomado "bolitas" de homeopatia. Y la verdad es que yo estoy más tranquila y las noches han mejorado algo. Se sigue despertando pero me cuesta menos calmarla.

A mi me esta funcionando. No es una panacea, pero al menos algo hemos mejorado, de las bronquitis y todo en general.
Slds

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Aitz
#278028 Hola Nuritxu, como bien te dice Jordimonica, la clave creo que puede estar en que tu te puedas relajar un poquito. Ya sea con homeopatía o con las flores de Bach.
Mira, mi hijjo tambien se despierta amenudo, cada dos horas casi siempre. Pues bien, en agosto estuvimos de vacaciones 4 dias los tres. Sabes cuanto durmió de seguido¿? 6 HORAS!!!
Más claro agua!! jaja, el estres diario se lo paso al niño. Es verdad, que ahora poco a poco vamos mejorando las noches. Animo, que nosotrs también hemos tenido noches como las vuestras.
Animo

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Aitz
#278041 Se me olvidaba, mi hijo mejoro algo cuando quito la siesta de la mañana y ahora solo hace una al mediodia de 13.30 a 15.30-16 mas o menos. Igual tu siesta de la tarde es un poco tardía??

ImagenImagen
Imagen