Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EUGENIA CARMONA
#277705 Buenas tardes a todos, Tengo una niña de 18 meses que la he acostumbrado a dormirse con el pecho y ahora no se como quitárselo. A mí no me importaría seguir así (no hay mal que dure 100 años) si no fuese porque me quiero quedar embarazada y me ha aconsejado el médico que debo dejar de darle el pecho, pues en junio perdí el bebé que esperaba y me dijo que podía haber sido una de las causas. Muchas gracias a todos. Ah! me niego a emplear Estivill. :fl
Avatar de Usuario
por LUK
#277833 Hola Eugenia !!!
Yo tengo un bebito de 15 meses que también estaba muy acostumbrado a dormirse con el pecho, sobre todo en los despertares nocturnos. Había noches que no se soltaba (he escrito varios mensaje sobre mi caso....) y se me hacía muy cuesta arriba, así que hace unas 3 semanas decidí destetarlo por la noche.
Le empecé a explicar que ya era mayor y que las tetitas de la ama estaban cansadas y necesitaban dormir por la noche para estar bien por el día. No se si me entendía pero yo se lo repetía todas las noches a la hora de acostarnos.
La dos primeras noches le alternaba el pecho con mecerlo y cantarle. A la 3º noche ya no le di en toda la noche. Al principio se quejaba pero yo le abrazaba, le daba agua, le mecía y le cantaba hasta que se quedaba otra vez dormido.
Ahora parece que vamos mejorando las noches, se despierta mucho menos e incluso me ha regalado alguna del tirón (de 22.00 hasta las 6) aunque todavía tenemos noches guerreras. Lo que si parece es que ya se ha acostumbrado a que por la noche se duerme de otra manera :lol: .

Lo que yo te puedo aconsejar, es que si decides destetar a tu niña, le des muchos mucho mimitos para sustituir el calor del pecho y tengas mucha mucha paciencia.

Espero haberte ayudado, aunque sea un poquito :lol: :lol:
Ya nos contarás a ver qué decides , y cómo vais.

Ah !! y muy bien por tu decision de no aplicar el metodito de marras :twisted: :twisted:

Besos

Imagen
Imagen
por marinasamara
#277892
EUGENIA CARMONA escribió:Buenas tardes a todos, Tengo una niña de 18 meses que la he acostumbrado a dormirse con el pecho y ahora no se como quitárselo. A mí no me importaría seguir así (no hay mal que dure 100 años) si no fuese porque me quiero quedar embarazada y me ha aconsejado el médico que debo dejar de darle el pecho, pues en junio perdí el bebé que esperaba y me dijo que podía haber sido una de las causas. Muchas gracias a todos. Ah! me niego a emplear Estivill. :fl



Upps, te he contestado en un post que se llama lactancia y aborto, lo siento ni me di cuenta cuando pulsé. :grin:

Imagen