Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silvina frucella
#277671 Hola, tengo a Pedro, un bebe de seis meses y medio, muy activo, que duerme en su cuna, en mi habitacion. Pedro se duerme a eso de las 8pm, luego de una rutina tranquila y durante unas 4 horas. Ahi se despierta para comer y es muy dificil que vuelva a lograr un sueño profundo. A lo sumo, duerme una hora mas y luego de a ratitos de 15 min. Por lo general, se lo ve intentando dormirse, pero no lo logra. Da vueltas en su cuna, gira su cabeza violentamente de un lado a otro, suspirando fuertemente. Puede estar 3 o 4 horas haciendo esto. Lo he llevado a mi cama y la cosa no mejoro. Hace lo mismo pero conmigo al lado. Otras veces se pone a jugar y esta tambien varias horas jugando, desde las 2 Am hasta las 6 AM.

Pedro no tiene enfermedades, ni reflujo. Le han salido dos dientes pero yo creo que ya no le duelen. Ademas, este problema del sueño viene desde que nacio, practicamente. Aunque ha ido cambiando sus caracteristicas, siempre le fue dificil dormir por periodos mas o menos largos. Sus siestas son relativamente cortas (dos en el dia de una hora cada una). Suele estar de buen humor en el dia.

Estoy absolutamente desesperada. No se que hacer. Yo me voy a dormir cuando PEdro esta por despertarse, con lo cual casi no duermo. Estuve tentada de aplicar el metodo Duermete niño, pero no quiero someterlo ni quebrarle la voluntad. El problema es que no soporto mas las noches en vela.

Si alguien ha tenido la misma experiencia y ha podido superarla, le agradecere mucho sus consejos!!!

Gracias! Silvina.
Ah, les aclaro que a partir de las 6 AM ya no duerme mas. Ahi empieza su dia!!

Aqui mi encuesta:
Nombre/Nick:___ Pedro
Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna, en mi habitacion
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2, de una hora, una a la mañana y otra por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama y niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 8 pm
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?:Dandole biberon, meciendolo y cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:8-10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo su chupete. A veces lo vuelvo a acunar. Una vez en la noche le doy biberon nuevamente, a las 12:30 o 1 AM.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 o 9 horas en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo apuro, mientras vaya evolucionando
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene dos dientes, pero ya no le molestan.
Comentarios: su sueño total, entre dia y noche, suele ser de 7 a 8 horas. Y repartido en mil partecitas!!
Última edición por silvina frucella el Lun, 08 Sep 2008, 15:55, editado 1 vez en total
por Akai
#277672 BIENVENIDA AL FORO... :fl :fl :fl seguro que buenos consejos no te van a faltar aqui....pero por favor, aunque te pueda el cansancio, no le apliques el Estivill.... :twisted:

un beso guapa.
por Auxi
#277701 Bienvenida mamá!! mi bebé tiene 5 meses y lleva unos días con un comportamiento muy parecido aunque su primer sueño es más largo de unas 6 horas y luego se pone muy nerviosillo. Al darle el bibi se relaja y duerme con periodos de tranquilidad y agitación. Hoy precisamente le tocaba vacunarlo y se lo heos comentado a mi pediatra y nos ha dicho después de mirarle la boquita que está con los dientes, que le demos apiretal antes de dormir para alviarle y relajarlo. Eso es lo único que te puedo decir, no sé si te servirá de algo, yo espero por lo menos que sea ásí, y pase lo antes posible, me angustía verlo tan agitado en la noche. Suerte y mucho, mucho ánimo.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#277709 Bienvenida al foro!!!!

Leyendo tu encuesta...lo primero que me ha llamado la atención es que sólo le ofrezcas UNA SOLA vez, leche ( lo he entendido mal :roll: ), lo comento porque el primer año de vida, para el bebe su alimento principal es la leche,de ahí que todo lo demás se llame alimentación complementaria.

Si bien con su edad, ha adquirido ya todas las fases de sueño, controlar cada una de ellas le va a tomar tiempo ( de ahí que aumenten sus despertares).

Que hacer?

Personalmente en su primer despertar le ofreceria leche ( cosa que ya haces), cuando esté completamente dormido ( más o menos despues de 15 o 20 minutos) lo puedes dejar en su cuna.
Al siguiente despertar, ofrece otra vez leche , sino lo quiere lo sabrás y cuanto más pronto le atiendas, menor será el desvelo.

un abrazo
por silvina frucella
#277716 Hola, mamigatito! Muchas gracias por tu respuesta!
Efectivamente, Pedro toma leche una sola vez por noche. He intentado darle mas seguido, y tambien a su despertar, a las 6 AM, y no tiene hambre como hasta las 7, me la rechaza. El come comida solida, mucha ( a pesar de que sigue con su leche): 4 comidas al dia (carne y pollo molido, verduras, compotas, yogurt) y se desespera por ellas. Por otra parte, no existe un "segundo despertar" en el que le pueda ofrecer comida rapidamente: a partir de su biberon, podriamos decir que todo el proceso que sigue es un constante dormirse-despertarse:primero a la hora y luego cada 15 minutos. Y por mas que he intentado acunarlo, mecerlo, darle de comer, le he dado su medicamento para los dientes, etc, no logro calmarlo. Yo lo veo nervioso, dando vueltas en su cama hasta que, finalmente, se levanta a las 6. Esto viene sucediendo desde hace mucho, aun antes de empezar con comida complementaria.
Muchas gracias nuevamente! Saludos, Silvina.


mamigatito escribió:Bienvenida al foro!!!!

Leyendo tu encuesta...lo primero que me ,ha llamado la atención es que sólo le ofrezcas UNA SOLA vez, leche ( lo he entendido mal :roll: ), lo comento porque el primer año de vida, para el bebe su alimento principal es la leche,de ahí que todo lo demás se llame alimentación complementaria.

Si bien con su edad, ha adquirido ya todas las fases de sueño, controlar cada una de ellas le va a tomar tiempo ( de ahí que aumenten sus despertares).

Que hacer?

Personalmente en su primer despertar le ofreceria leche ( cosa que ya haces), cuando esté completamente dormido ( más o menos despues de 15 o 20 minutos) lo puedes dejar en su cuna.
Al siguiente despertar, ofrece otra vez leche , sino lo quiere lo sabrás y cuanto más pronto le atiendas, menor será el desvelo.

un abrazo