Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#277533 Hola mamás.
Mi hijo tiene ahora mismo 13 meses y medio. Nunca ha dormido demasiado bien porque se mueve mucho y se despierta un montón de veces pero la semana pasada empezó a ir a la guardería y ahora se despierta muchísimo más (casi cada hora).
Cuando voy a recogerle, se pega a mi como una lapa, no quiere saber nada de nadie más (cosa que nunca le había pasado) y no me suelta en todo el día y por la noche, es algo exagerado porque si fuera por él, dormiría con la teta en la boca todo el tiempo.
Dormimos juntos (con la cuna en sidecar) y antes le tocaba un poco o le acariciaba y seguía durmiendo; si veía que así no funcionaba y se iba a despertar le daba un poco el pecho pero ahora quiere teta a todas horas y no hay otra forma de que se duerma.
Me gustaría saber si os ha pasado y si es una fase que se pasa o si habéis hecho algo. Yo estoy ya tan acostumbrada a no dormir, que me da igual; le doy el pecho como una zombie y no sé ni cuántas veces se ha despertado pero la verdad es que empiezo a notar el cansancio y no sé si es bueno para él despertarse tantas veces y tan seguidas aunque la verdad es que por las mañanas, se le ve contento y descansado.
Espero vuestros consejos.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#277547 CAriño me parece que tu peque está en una crisis de angustia de separación desencadenada por el inicio de guardería. Ante esto lo que estás haciendo, paciencia teta y colecho. Ya verás cómo pasa.
Además igual está adquiriendo alguna nueva habilidad que le haga estar más inseguro.
¿te has leido este artículo sobre la angustia de separación?
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

por martuchi76
#277648 Te entiendo perfectamente. A mi hijo le pasó lo mismo cuando volvimos de vacaciones, yo volví al trabajo y empecé a dejarlo por las mañanas con mi suegra. Por las tarde no se separaba ni un momento y por las noches teta, teta y más teta. ´
Lo único que te puedo decir es que todo se pasa, en cuanto se sienta más seguro y cómodo en la guardería se normailizará todo, ya lo verás.

A mi me toca volver a pasar por lo mismo, ya que el día 15 empieza de nuevo la guardería, y de nuevo tendrás que adaptarse. Paciencia.