Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maría del carmen
#277128 hola
soy nueva aqui y me gustaría plantearos mi problema.
tengo un bebé de tres meses y medio que hasta ahora ha sido muy tranquilo y bueno.
el verano ha sido muy malo para él, ya que se ha acostumbrado a los brazos y ha cambiado mucho. sé que la culpa la tenemos nosotros por haber roto rutinas y me gustaría cambiar esto, pero ya no sé cómo.
se echa seis siestas diarias, de 40 minutos cada una, pero le cuesta mucho dormirse. me gustaría que echara menos siestas y más largas, pienso que sería mejor para él.
por la noche se despierta más que antes, llegó a aguantar toda la noche con tan sólo dos meses, y ahora se despierta 2 y 3 veces y cuesta mucho dormirle.
además, de paseo no quiere estar en su sillita. llora mucho y no puedo salir sola con él, porque siempre llora muchísimo y al final nos tenemos que venir a casa con él en brazos y empujando la sillita como puedo...
me podéis ayudar?
muchas gracias!
por imacuchi
#277161 Hola, te mando un mensaje de esperanza respecto a lo de llorar de paseo, mi hija aproximadamente de los dos meses y medio a los tres y medio me las hizo pasar canutas en la calle. Luego un día, tan ricamente. Yo hacía como tú, ya no me atrevía a salir sola, la nena lloraba con desesperación y tenía que acabar sacándola. Lo que hice fue empezar de menos a más, pero sin dejar de pasear, eso sí, nada de hacer recados ni nada parecido. Por cerquita de casa, sólo unos minutos y si se empezaba a enfadar hala, a casa. En mi caso ya lloraba en el descansillo de la escalera y en el ascensor, entonces la bajaba en brazos, salía a la calle con ella en brazos, la dejaba un poco que se acostumbrara a la luz, al ruido y la metía en el carrito, unos paseillos acera arriba acera abajo y para casa, hasta que a los pocos días se durmió en la calle (también tuvimos alguna recaida, no creas). Ya ves, lo que para otros es una tontería para mi fue un logro. También te digo que estoy convencida de que era una fase y que se le hubiese pasado de todos modos pero haciendo el "tratamiento" este que me inventé me sentía menos impotente.
Por cierto, en aquella época mi hija dormía toooooda la noche del tirón (no como ahora a los 5 meses y medio) así que, en mi caso no tenía nada que ver lo de llorar en la calle con el sueño.
Por último, que me enrollo mucho, cuando me pasaba a mi todo el mundo me decía que era muy raro, que a todos los niños les encantaba la calle, que serían gases... te hablo de extraños por la calle...y luego me colocaban el consiguiente rollo:...pues mi nieto duerme toda la noche y come muy bien y resuelve ecuaciones con seis meses....jeje...en fin, que no es tan raro y además se pasa, imagínate sino con quince años: ¡que te he dicho que te vayas a la discoteca! !no mamá por favor, dejame quedarme en casa! pffffff, como que no.
Besos y disculpa el rollo.
Avatar de Usuario
por Trece
#277179 y una mochila o portabebé. Mi hija casandra empezó también a hacer lo mismo que la tuya. De estar durmiendo toda la noche a cumplir los 4 meses y empezar a despertarse muchísimo.
NOsotras colechamos y así por lo menos, aunque tiene los mismos despertares yo no me despierto tan apenas, la pongo al pecho y seguimos durmiendo.
Con el cochecito me hace lo mismo. NO aguanta mucho en el, y lo entiendo. Allí tumbada se pierde muchas cosas de ver. ASí que siempre llevo en el cochecito el portabebé (un meitai) y cuando no quiere estar me la paso ala mochila.
El cochecito lo utilizo para llevar los juguetes de la mayor y la compra :mrgreen: , y a veces si está cansada la mayor para echarla allí :mrgreen: :mrgreen: .
maría del carmen, no sé si le das el pecho o toma biberón. Si le das el pecho podrías intentar alargar las siestas tumbándote con él y dándole el pecho, así al menor movimiento de despertarse lo vuelves a dormir y conseguirás alargar más las siestas.
YO como con la mayor no puedo tumbarme (no se echa siestas) lo que hago es ponérmela en la mochila y así puedo estar haciendo cosas y ella durmiendo.
¿Has probado a darle de comer cuando se despierta? ¿pecho o biberón? Puede estar en un pico de crecimiento y demandar más alimento por la noche.

Avatar de Usuario
por Trece
#277180 Perdona no me había dado cuenta
Bienvenida :mrgreen: , si puedes nos rellenas el formulario y así nos haremos una idea más clara de las rutinas que sigues con el bebé.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 11ef58df04
En el enlace que te he puesto tienes la encuesta. La copias, la pegas y la rellenas. :mrgreen:
Un abrazo

por maría del carmen
#277199 Nombre/Nick:maria del carmen
Edad de tu bebé:3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:_si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, seis al dia, tres por la mañana y tres por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo
¿A que hora se suele ir a la cama?21.30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le acaricio, le cojo en brazos...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?igual
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:las siestas mas juntas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:2 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no