Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por belena
#277000 Hola, tengo dos hijos una de 23 meses y otro de 5 meses.
Me gustaria saber si alguien tiene experiencia hacer dormir juntos a dos hermanitos, con las camas enganchadas o de alguna otra manera que a alguien le haya ido bien.
Hacemos colecho actualmente, pero la verdad es que estoy un poco cansada. El pequeño duerme toda la noche, o se despierta una vez se despierta 2 o 3 veces me pide teta y me destroza los pezones.
No se si llevandola a otra habitación se despertara igual, pero la verdad es que he llegado a un estado que prefiero levantarme.

Hace un mes pregunte por la misma cuestión, pero nadie me respondio. No se si ahora tendré mas suerte.

Gracias
por belena
#277010 He visto que hay una parte del mensaje que se ha borrado.
la que se despierta 2 o 3 veces es la hermana mayor de 23 meses.

Hasta pronto!!!!
por Pottoka
#277015 Hola belena!

tengo dos niños del mismo tiempo de los tuyos, pero siento no poder ayudarte todavía...

El mayor duerme en su habitación y duerme bien, es el pequeño el que se despierta cada hora y media-dos horas, duerme junto a mi cama en su cuna y a veces lo paso a la cama conmigo, pero así no decanso nada...
de momento ni me planteo que duerman juntos. Esperaré más tiempo a ver cómo evoluciona su sueño.

A ver si alguien nos cuenta su experiencia
:fl
Avatar de Usuario
por ANA2005
#277016 Pues puede ser una opcion buena para todos... Mas de una compi del foro despues de colechar con sus padres se ha pasado a la cama de la hermana/o.
Eso si, si lo intentas dale unos 15 dias para que se acostumbren del todo, lo mismo tienes suerte y es mano de santo ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#277042 En tu caso no se que haría la verdad, igual intentaba pasar a la mayor acostandome con ella al principio en su cama, aunque tuviera que acercarme a atender al pequeño frecuentemente, pero es que con cinco meses aun me parece pequeñito para compartir cama con su hermana.
Yo es que pasé a la mayor a su habitacion unos meses antes de que naciera el hermano, acostandome con ella al principio y durmiendo en su cama toda la noche, y así fué mas facil porque aún no tenía al pequeño aquí.

De todas formas si te decides a intentar que duerman los dos juntos en su habitacion puedes tener dos opciones; la mayor en cama y el peque adosarle la cuna en sidecar, o tambien se me ocurre tirar dos colchones al suelo, con cojines y barreras a los lados y allí los dos juntos, a ver que tal les va.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Grechi
#277245 Hola!

Por mi cabeza ha pasado lo mismo de que duerman las nenas juntas, pero en un futuro. Creo que tu bebé todavía está muy peque para que duerma con la grande, yo no me lo pudiese plantear todavía porque la grande duerme muy mal.

Ya he visto que también has escrito que quieres destetar a la grande. Yo empezaría por eso y ponerla a dormir sola en un colchón o cama, en tu propia habitación. Yo lo hice todo poco a poco cuando salí embarazada para que cuando naciera la bebé ya hubiesemos avanzado en eso. Ahora afortunadamente tengo sólo los despertares de la bebé en las noches y la grande me duerme toda la noche de un tirón, a veces se despierta, y yo lo que hago es irme al colchón que tenemos al lado de nuestra cama (porque no tenemos espacio para una cama), me acuesto con ella la calmo y regreso a la cama con la bebé.

Cualquier duda o pregunta estoy a la orden.

Un abrazo
:grin:

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe