Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Auxi
#276836 Hola a todas las mamis. Es la tercera vez que paso por este foro desde que nació Guillermo hace 5 meses. Os cuento rápidamente pero estoy echa un lío y no se que hacer. Veréis, os cuento:
Guillermo es un bebé algo nerviosillo, duerme tres siestas de media hora exacta y una más larga a mediodía de una hora y media o dos porque me acuesto con él y lo engatuso un poco. No muestra problemas para conciliar el sueño, por la noche lo pongo en su cunita solito sobre las 10.30-11.00 y se duerme sin problemas hasta las 4.30-5.00. A partir de aquí su sueño se convierte en intranquilidad se mueve muchísimo hasta que acaba despertándose por mucho que lo acaricie, le la mano... Acabo dándole su bibi a las 6 o 6.30 y vuelve a dormi hasta las 9.30-10.00 con periodos de sosiego y actividad. Hemos pensado en adelantarle el biberón a ver si así descansa mejor, pues nos angustia pensa que está una hora y media inquieto y que eso le hace descansar mal. Yo desde que empieza a moverse pierdo el sueño y aldía siguiente en el trabajo pues estoy cansada, pero eso es lo de menos lo primero es él. No sé si eso de adelantar el bibi sea buena idea, pues me dicen que así nunca voy aconseguir que mi pequeño duerma toda la noche y que se convierta en una manía. En fin, se que al do de otras mamás lo mio es una nimiedad pero me preocupa que mi lindo bebé no descanse bien por mi culpa. Siento haberme extendido. Un beso a toda y ánimo en la lucha.
Avatar de Usuario
por m jose
#276837 bueno no se si podre ayudarte, pero yo tengo dos hijos y los dos con ese tiempo se movian mucho durante el sueño en cuanto a la comida es normal que te pida un bibi durante la noche, aunque ya le queda poco para que pueda esperar hasta el desayuno.
Paciencia muuuuuuucha paciencia, y te entiendo porque yo tambien llego muchas mañanas al trabajo destrozada, un besito
por Auxi
#276838 Gracias M José, sé que todo es un proceso que tienen que madurar pero me agobia muchísimo verlo tan inquieto de un lado a otro. Gracias de nuevo y un beso.
Avatar de Usuario
por CHINI
#276844 HOLA GUAPA
YO ME HE AGOBIADO MUCHO CON ESTE TEMA, COMO TÚ PERO SIN NINGUNA DUDA LE ADELANTARIA EL BIBI ¿QUE MAS DA QUE SEAN LAS 5 QUE LAS SEIS? MI ENANO AUN COME DE NOCHE, HAY DIAS QUE A LAS DOS DE LA MAÑANA Y HAY OTROS QUE A LAS SEIS...
SI CUANDO LE DAS EL BIBE VUELVE A DORMIR ¿PORQUE PERDER UNA HORA Y MEDIA DE SUEÑO DE TU CHIKI? .... ME PREOCUPABA MUCHO DE QUE AÚN SIGA COMIENDO DE NOCHE PERO AHORA, DESPUES DE UNA TEMPORADA QUE HA ESTADO MALITO Y NO QUERIA COMER, TE ASEGURO QUE BENDITA LA HORA EN QUE PIDE SU BIBE, PORQUE SE QUE ESTA BIEN...
ESPERO HABERTE AYUDADO GUAPA

Imagen