Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pilini
#276553 Hola, estamos un poco desesperados, pues hasta hace poco mi niña de 4 meses tenia unas rutinas mas o menos formadas, este verano hemos estado de vacaciones una semana fuera, y alli muy bien la verdad, pero al volver a casa, se ha descolocado todo un poco. La rutina sigue siendo la misma, baño, pecho, dormir y hasta 4 horas despues no hay toma, pero en esas 4 horas se despierta varias veces, y a lo largo de la noche tambien, o bien por que se le cae el chupe que lo tira al poco de quedarse dormida,o bien se gira y se pone boca abajo y se queja, o bien por que quiere pecho para calmarse, no para comer. A veces pienso que si no fuera por que se despierta tantas veces solo por el pecho de chupe, me duraria mas sin la toma. Durante el dia duerme unas 3 siestas, la mas larga la del medio dia que a veces es de 2 horas, las demas suelen ser de media hora, a media mañana y a la tarde.
Le doy LM exclusiva y es asi como se duerme, hasta que la veo medio dormidita y le cambio por el chupe y a la cuna.
Espero me podais ayudar,no se si esa semana que hemos estado fuera ha sido la culpable de este cambio, imagino que si, es una niña muy tranquila y hasta ahora iba todo bien. No se que hacemos mal. Gracias de antemano.
por evadecariño
#276573 no haces nada mal, tu bebita te necesita, es todo. la mia empezo a dormir mejor hace poco, y ya tiene 10 meses, igual se despierta, pero como dormimos juntitas, logro dormirla enseguida. con q la he dormido estos 10 meses??? pues con su tetica. con eso la alimento, la clamo, la consuelo, y pues, la duermo.
como la duermes cuando se despierta???

por shaska
#276600 Bienvenida Pilini:
Lo que cuentas de tu bebé es normal, no tiene que ver con las vacaciones. HAcia los 4 meses comienzan a adquirir las fases del sueño que les faltaban (nacen con 2 y de adultos tenemos 4 fases), y empiezan los despertares porque no saben pasar de una fase a otra. En esos despertares, pues hay niños que no saben volver a dormirse solos y necesitan que se les ponga el chupete, que se les de el pecho, que se les acune.....cada niño es un mundo.
Si dandole el pecho se duerme rápido, porque no se lo das directamente aunque no le "toque" comer? Asi descansareis las dos mejor. Cuanto mas se desvele más tardará en dormirse de nuevo y peor noche para ambas.
Animo, ya veras como en poco tiempo las cosas vuelven a mejorar.

Imagen
Imagen
Imagen
por Pilini
#276611 Gracias por la ayuda, de verdad, sabiendo que es normal me quedo mas tranquila. Me armaré de paciencia...mas...jeje.
Evadecariño, cuando se despierta la vuelvo a dormir con el pecho, no come,o a veces muy poquito y se acaba durmiendo, parece que le calma asi, o bien poniéndole el chupe y con un poco de suerte parece que se vuelve a dormir.
Más o menos calculo cuando puede volver a despertarse ya estamos a tanto de cuando podria ser su proxima llamada,cuando empecemos con la fruta y papillas supongo que cambiara el ritmo, o dormira mas no? en fin, muchas gracias.
Seguiremos intentando a ver si con el tiempo cambia la cosa. Besos.
por Pilini
#277194 Hola...bueno, hoy tengo que decir que la cosa va a mejor eeh! creo que vamos por buen camino...!! Hubo una vez que volvio a dormirse solito, sin llorar!!
Sabeis si es cierto eso que dicen que cuando empecemos con la papilla dormira más horas seguidas??es que escucho de todo, y ahora que esta aprendiendo a habituarse a sus fases...
Un saludo.
por Joanne
#277382 Hola Pilini, he leído e investigado, y por experiencia propia te digo que no necesariamente duermen mejor cuando empiezan con las papillas ...Según entiendo, los bebés no despiertan solo por hambre, si no, porque no saben volver a dormirse solos cuando pasan de fase REM a fase noREM... En fin, así estoy yo con mi niño de 6 meses que se despierta cada 3 o 2 horas, y solo se vuelve a dormir con el pecho...
Pero ánimo, todos los bebés son diferentes y a lo mejor el tuyo duerma mejor cuando empiece con las papillas.

Mucha suerte!


Pilini escribió:Hola...bueno, hoy tengo que decir que la cosa va a mejor eeh! creo que vamos por buen camino...!! Hubo una vez que volvio a dormirse solito, sin llorar!!
Sabeis si es cierto eso que dicen que cuando empecemos con la papilla dormira más horas seguidas??es que escucho de todo, y ahora que esta aprendiendo a habituarse a sus fases...
Un saludo.
:???: :???: :???:
por Pilini
#277743 Hola Joanne, pues estamos igual, ella se suele dormir mas con el pecho que de otra manera, bueno, a veces brazos...pero ya pesa casi 7! Has oido hablar de Blevit para las noches? me han dicho que tiene melisa, manzanilla y...tila creo, y que segun eso descansan mejor...no se, que opinais?
por Joanne
#277774 Hola! No, nunca he oído hablar del Blevit...pero te cuento que yo le doy a Antonio flores de Bach (valeriana), para ayudarle a relajarse en las noches y ha funcionado muy bien, pues antes se despertaba 5 veces y ahora solo 3.
Cuentame mas sobre el Blevit!
Un abrazo!



Pilini escribió:Hola Joanne, pues estamos igual, ella se suele dormir mas con el pecho que de otra manera, bueno, a veces brazos...pero ya pesa casi 7! Has oido hablar de Blevit para las noches? me han dicho que tiene melisa, manzanilla y...tila creo, y que segun eso descansan mejor...no se, que opinais?
por Pilini
#277814 Hola Joanne! bueno, no tengo mucho que contarte, solo lo que me dijeron, supongo que lo venderan en farmacias, son como unos granulos que se los puedes dar en agua con el bibi antes de acostarlo, y tambien esta en papillas para la noche, yo creo que lo probare cuando empecemos con las papillas, a ver que tal va, bueno primero sin echarle, a ver que tal le sientan y si veo que se despierta igual que con el pecho (o peor) probaremos el blevit.
Bueno, espero haberte ayudado un poquito, si no comentaselo a la farmaceutica o la pediatra a ver que opinan ellos. Yo voy al 15 a vacunarla y le comentare tambien a ver que tal. Lo de las flores de bach tambien lo habia oido, tiene que ser parecido, los relaja mucho verdad?
Un beso!