Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anhaisha
#276437 Hola, he preguntado algunas cosas en el foro y ahora de nuevo me gustaría pedir consejo a alguna de vosotras para que me diga cómo lo hizo.
Mi hija tiene quince meses y medio, ha dormido con nosotros en su cuna hasta los 13 meses más o menos y después en su habitación, pero no sóla, ella en su cuna y yo en la cama de al lado, porque su padre se levanta a las 4.30 de la mañana y como ella se despertaba de vez en cuando y alguna racha muchísimas veces, pues decidimos irnos porque su padre no podía llevar ese ritmo de no dormir. El caso es que estoy pensando en dejarla dormir ya sóla en su habitación pero me da una pena horrible. Ahora después de una racha que pasó de dormir muy mal, se puede decir que duerme como un niño de su edad, se despierta dos o tres veces lloriqueando, le doy agua, o un bibe de leche, y si se ha espabilado demasiado o no se la pasa el llanto la meto conmigo en la cama hasta que se duerme y luego la paso a su cuna de nuevo ( a veces está una o dos horas durmiendo conmigo porque me quedo dormida yo también ) y se vuelve a dormir hasta que se despierta del todo a las 8.30 de la mañana o así. Yo quisiera volver a mi habitación con mi marido, porque tampoco es plan de estar siempre durmiendo con la niña pero es que ahora me he dado cuenta de que la que tiene adicción a ella soy yo. No me veo capaz de dejarla sóla, me da la impresión de que la dejo abandonada, sé que voy a estar dando paseos toda la noche para controlarla, en cuanto llore y sé que muchas noches dormiré la mitad de la noche en mi cama y la otra mitad en su habitación, pero no me atrevo a dar el paso y eso me está haciendo sentir frustrada, quiero no tener sentimiento de culpabilidad por dejarla sóla, y todos los días me digo, de hoy no pasa, no te tienes que preocupar porque si llora acudes hasta que se duerma cueste lo que cueste, pero no sé ……
Sé que tengo que hacerlo, necesito tener un poco de espacio para mi aunque sea por la noche, por ejemplo desde que nació no sé lo que es quedarme después de cenar viendo la tele en el salón, me pone muy nerviosa dejarla sóla y me voy a acostar a la hora que ella se acuesta, porque además, siempre se ha despertado llorando entre media hora o una hora después de acostarla y hay que calmarla para que no se despierte del todo, y pensar que la dejo y que va a llorar a la hora me pone aún más ansiosa, asi que prefiero estar a su lado en ese momento. Sé que puedo acudir a ella cuando llore aunque no esté a su lado, pero es que es superior a mi, si tardo en subirme con ella a la cama, me pongo nerviosa esperando el momento en que llore y que yo no voy a estar allí, NECESITO CONSEJO PARA CONSEGUIRLO, PARA CONSEGUIR DORMIR EN MI HABITACIÓN, NO ME IMPORTA LEVANTARME CUANDO LLORE, pero necesito mentalizarme de que no se va a sentir abandonada porque no duerma con ella, al fin y al cabo estará dormida. Ahora me cojo las vacaciones, y creo que sería el momento idóneo para ir probando. Por favor aconsejadme, ¿¿ cómo hicisteis para pasar a vuestros hijos de vuestra habitación a la suya ? Hablo de niños que han empezado a dormir en su habitación a partir del año ….
Gracias de antemano.

url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por mamigatito
#276518 Imagino que debe ser una "angustia permanente" lo que sientes. no puedo darte consejo sobre el tema, pues nosotros dormimos en la misma habitación con el pequeño...su cama está pegada a la nuestra ( a modo de sidecar).

Tampoco sé lo que es extrañar a la pareja, ambos tomamos la desición de afrontar los despertares del pequeño ( duerme desde los 14 meses del tiron), recuerdo que yo le propuse al papi que durmiera en otra habitación , pero fue él quien insistió y no quiso que durmieramos solos.

Imagino que Dani dormirá en su habitación, el momento menos pensado...pero yo le veo tan pequeño y estoy tan agusto despertar cada mañana con sus manitos en mi cara, que no me he planteado tan siquiera que duerma en su habitación.

Se que mi situación es particular, nosotros estamos asi muy agusto, dormimos tranquilos.

solo darte mi apoyo sea cual sea la desicion que tomes


un beso
Avatar de Usuario
por nai
#276650 hola anhaisha, no habia leido tu post! Yo tenia la cuna a modo side car hasta los 12, mi bb no se movia mucho y asi estabamos los 3.
lo q pasa es q empezo a moverse y me dio miedo a q se cayera, por eso pusimos el colchon al suelo en su hab y me fui de la mia, dejando papi solo.
lo q pasa es q en mi caso , mi peque empezo a dormir bien despues de los 18, despierta 1 o 2x, y veo ahora q sí soy capaz de dormir en mi hab, no esta tan demandante, y ya consigue llamarme y no despertar llorando (dice ma´´aá´´á´´´´, maaaaaaaaaaa) tan lindo!
mi marido no se importa, el tb quiere q el niño no se sienta solo, eso es cosa mia, creo q la fase mil despertares ya paso, el ahora esta mayor, no lo se.
me cuesta, es otro paso, a ver, si no , sigo una temporada mas en su hab.
la cuna tb esta aparcada en un rincon, ya he pensado en comprarle una camita, pero como somos 2....esatmos en un colchon de matrimonio....ai ai...a ver...
suerte para ti, seguire intentando , te lo contare. :fl

Imagen
por anhaisha
#276666 Hola nai, Nosotros hasta los 13 meses ha dormido en su cuna en nuestra habitación, y los últimos meses colechando conmigo porque pasó una muy mala racha despertándose mucho, pero por lo que comento de que mi marido se levanta muy pronto nos tuvimos que ir a su habitación porque su padre no descansaba. Nos fuimos a su habitación con su cuna y yo duermo en la que será su cama que es de mayor y puede dormir una persona adulta perfectamente, con la esperanza de que se fuera acostumbrando y dejarla sóla después del verano, pero ya ves a la que le cuesta dejarla es a mi.... Me da mucha pena, pero poco a poco lo tengo que ir haciendo, yo iré las veces que me llame y como ya he dicho si tengo que pasar la mitad de la noche en su habitación y la otra en la mía pues bueno qué se le va hacer….. hoy la verdad es que ha dormido genial, si fuera así todas las noches sólo me tendría que levantar sobre las 5 y volver a dormirla y ya está, ojalá sigamos así, ha coincidido con que la semana pasada ha empezado a andar, y ha reducido sus siestas de dos al día a una, espero que siga así, y así yo me animaré a irme aunque sea haciendo el truco del fugitivo.
Bueno ya nos iremos contando.
Besos.

url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por ANA2005
#276738 llevarte un nenuco a tu cama? :lol: :lol: :lol: fuera de bromas, nosotros colechamos tambien pero como Maria (mamigatito) todos en la misma habitacion asi que no te puedo ayudar mucho.
Hay que dejar pasar el tiempo.. creo que llegara un dia que te diga que hoy no quiere que le acompañes a los brazos de Morfeo :roll:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#276745 cada vez que empieza una nueva etapa da miedo. Cuando nació martina la tenía en una minicuna en la sala conmigo a todas horas y cuando me subía a dormir yo la pasaba a la cuna de mi habitación. Llegó un momento en que tuve que sacarla de la minicuna porque no entraba y pasarla a la habitación, sin estar yo y encima en el piso de arriba. el primer día creía que me daba un ataque con ella arriba solita y yo abajo. Ni walkies ni nada, estaba aterrorizada de que le pasara algo y no me enterara. Superado eso, fue pasarla a su habitación. aunque estemos pared con pared, el primer día tb pensé que era horrible que estuviera solita pero ella estaba tan a gustito y pensé que era mejor para ella no oirnos a nosotros cada vez que llegábamos a la habitación o nos depertábamos por la mañana. SOn etapas que hay que pasar pero afortunadamente se pasan. ¡se hacen mayores, jejejeej!

Imagen

Imagen