Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NOEMIBUR
#19629 Nombre/Nick:Noe
Edad de tu bebé:2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su capazo en una habitación separada
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:uno al día
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no duerme más de media hora al díay lo hace de forma anárquica
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 20:00 y las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:le cojo en brazos, la mezo con el chupete aunque siempre la acuesto cuando todavía está despierta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: en la toma de la noche (20:00) tarda poco entre media hora y diez minutos, en las del resto de la noche llega incluso a tardar hora y media
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:siete u ocho veces, sobre todo a partir de las 04:00 de la mañana. La única toma que duerme del tirón es la de las 20:00.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le cojo en brazos, la mezo con el chupete aunque siempre la acuesto cuando todavía está despierta

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: sólo espero que duerma dos tomas seguidas, con el intervalo lógico para comer y cambiarle el pañal
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no creo que dependa de lo que yo quiera sino de lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, pero ha dejado de tener cólicos
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido cólicos hasta hace una semana que parece que le han parado, coincide justo con el dormir mejor en después de la toma de las 20:00. Tiene muchísimos gases (se tira constantemente ventosidades).
Comentarios: es una niña muy activa y despierta, el día que nació no cerró los ojos en todo el día. Desde el principio es muy "habladora" y nerviosa. El primer mes no dormía más de media hora seguida ni de día ni de noche y se tiró dos meses llorando las 24hroas del día. Ahora parece que lleva un poco mejor el día (sólollora cuando tiene un gas y el resto del tiempo se lo pasa jugando con sus brazitos y piernas), pero la noche le sigue costando. Yo me encuentro muy cansada porque no tengo ayuda. Muchas gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
por rafi.
#19673 Hola Noe,
tu peque es muy peque todavia y necesitara un poco mas de tiempo para madurar y que su sueño sea mas largo.
Pero te dejo este enlace con trucos para bbs pequeñitos : http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Un consejillo mas, en la noche, en lo despertares intenta darle teta, se dormira antes y es muy necesario que la lacte de noche para su correcto desarrollo y lograr una lactancia plena y larga.

Muchos besos, ya nos cuentas como os va.