Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Natalia2008
#276275 http://www.bebesymas.com/2007/04/09-los ... r-si-solas
Hola, soy una madre de un niño de 3 años que hace unos meses ha empezado ( por fin ) a dormir "casi del tirón", es decir con sólo uno, dos o ningún despertar nocturno.
Para las que pudieran estar pensando en usar el método Estivill para sus hijos, les recomiendo que vean este video en el que comparan este método con el de Rosa Jové en dos familias.
Aunque es en catalán y yo no lo hablo, las imágenes hablan por sí solas. Por cierto, ¿alguien me puede traducir lo que dice la abuela del niño al que infligen el método Estivill'? Dice algo así como que ella no soporta que lo dejen llorar, y que cuando su hija era pequeña se dormía tocando el pelo de su madre. Y su hija se lo agradece utilizando el método contrario con su hijo.
Avatar de Usuario
por rafi
#276363 Hola guapa, en ese video participamos !
es una mama de este foro, de hecho contactaron conmigo para encontrar a unos padres que diesen el perfil.
Aqui lo tienes: http://dormirsinllorar.com/prensa.htm

En principio iba a ser un documental solo de dormir sin llorar /sin lagrimas y ibamos a salir Rosa Jove, Luis Ruiz, los papas del foro y yo, pero a ultima hora "alguien" metio el hocico y tuvieron que sacar el metodo estivill tambien.
Lo bueno es que veo que ha servido para que gente como tu lo tenga mas claro todavia :grin:

En cuanto a lo que cuenta la abuela, es exactamente como lo has entendido, ella dice que no le gusta que dejen llorar al bebe, que su hija (la madre del bb) se dormia tocandole el pelo.


Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: