Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#276091 Os cuento un poco la trayectoria en cuanto al sueño y el colecho...

De recién nacida no dormía nada de nada, siempre en la teta o meciéndola... la acostabas en la cuna y al ratito otra vez a mecerla o teta... Sobre los 3 meses por la noche hacía como unas 5 ó 6 horas de tirón... A los 4 comenzaron a molestarle los dientes y cada rato despierta... De momento aquí no colechábamos, me levantaba 50 veces...
Sobre el año o así echamos a mi marido de la cama y "no" dormíamos las dos juntas, toda la noche en la teta... A los 18 meses usamos el "Plan padre" casero nuestro, yo le daba teta y la dejaba en la cuna, venía Pablo la tranquilizaba porque conmigo imposible y se dormía tan tranquilita, en cuanto se despertaba se la llevaba a la cama con él...

Empezó a dormir de tirón toda la noche en su cuna ella solita sobre los 20 meses y así hasta junio que empezó otra vez con la boca y cuando se despertaba me la llevaba conmigo a la cama, no sé cómo empezamos a colechar desde el principio de la noche... y ya siestas y todo con mamá.

He vuelto al trabajo hace una semana y la siesta la duerme tan tranquila cuando la deja papá en su cama pero, por la noche intento que vuelva a su cama y no quiere... El sábado y el domingo en las siestas ha pedido dormir conmigo, le he dicho que tenía cosas que hacer, Pablo le ha dicho dale un besito a mamá, se la ha llevado, le ha leído un cuento y tan tranquila 3 horas de siesta.

Me gusta mucho que duerma conmigo pero, creo que duerme mejor en su cama y a mi me apetece un momento de tranquilidad antes de acostarme... me da miedo que se ponga a llorar mucho cuando lo volvamos a intentar... aunque sé que será uno o dos días un poquito porque con Pablo se suele calmar rápido...

Si espero a que salga de ella creo que no va a ser hasta que tenga 7 años por lo menos... jejeje

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#276102 Y porque no intentas que la duerma tu marido en su cama, y que haga el fugitivo??
En mi casa, dormir a la niña es "tarea" del papi... en ese tiempo yo puedo ducharme, recoger algo la casa y ver algo de Tv

ImagenImagen

ImagenImagen
por Crispichevia
#276117 Su cama es mini cama 70x1,40 y con su papi no hay problema en dormirse sola, el disgusto viene cuando yo estoy en casa... aunque creo que llevándosela él a la camita sólo será un rato... o eso espero...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#276135 Pues creo que hay que darle tiempo al tiempo, o cambiar de cama :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Crispichevia
#276304 Pues ayer lo hicimos, la pasamos a su cama de nuevo...

Lloró un rato :sad: : repasamos el día juntas en su habitación y le dije que ahora le iba a contar un cuento papá y luego a dormir en su cama, empezó a llorar un poco y vino Pablo, le di un beso y con Pablo se tranquilizó, se marchó y al rato a llorar otro poco, volvió, la cogió en brazos, se calmó y al rato otra vez... volvió a ir la cogió, se calmó y al ratito se durmió. Y a mi se me encoge el corazón de oírla llorar pero sé que duerme mucho mejor en su cama y yo necesito un ratito de relax por la noche antes de acostarme...

Se despertó sobre la 1 pidiendo agua, fue Pablo se la dio y ni una lágrima.

Sobre las 4,30 otro despertar lloriqueando un poco, fue Pablo le dio agua, le dio un beso y siguió durmiendo. Cuando me he venido al trabajo seguía durmiendo.

No ha ido del todo mal, ¿no?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#276311 Pues no ha ido tan mal no... ya sabes para todos los cambios se necesita muuuuuuuucha paciencia ;-) :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Crispichevia
#276356 Jolines, acabo de hablar con Pablo y la nena sigue durmiendo... le cuesta volver a su cama pero, se reafirma lo que ya decía... EN SU CAMA DUERME MEJOR!!! Aunque la voy a echar de menos...

ImagenImagen
por Crispichevia
#276412 Acabo de hablar por teléfono con la peque:
– ¿qué tal has dormido en tu camita?
– Muy bien, como las niñas grandes, esta noche no voy a llorar :shock:
Ya os contaré si se va tan contenta a su cama jejeje

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#276432 :lol: ;-) Cuando lleve varios dias seguro que habra que darte bastantes achuchones para que lleves bien la angustia de separacion :lol: :lol:
espero que la rachilla dure por el bien de todos ;-) :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Crispichevia
#276586 Ayer llegué tarde a casa porque nació mi sobri y fui a verla al hospital.
Nada más llegar le dice Pablo "dile a mamá dónde vas a dormir esta noche", va corriendo a su cama y me dice "aquí y no voy a llorar" jejeje.
Bajamos un ratillo a la calle con el triciclo, subimos, la baño, cenamos, hacemos un par de puzzles y le digo que a lavarse los dientes y empieza "yo quiero dormir con mamá (pucheros)" cambio de tema "venga a lavarse los dientes con pasta" y sigue, le digo que me ha dicho que iba a dormir en su camita y unas lagrimillas, le doy unos cuantos achuchones y llamo a Pablo para que se la lleve antes de que se arranque a llorar más...
Pablo la calmó en su habitación en menos de un minuto, le leyó un cuento y al final le dijo tan contenta "hasta mañanaaaaa!" y no se la volvió a oir... hasta las 5 de la mañana que se ha despertado para pedir agua y hacer pis...
Bueno, ya solo queda que cuando se despida de mi que no llore, que se me parte el corazón... :sad:

ImagenImagen
por shaska
#276602 :clap: :clap: :clap:
Estas cosas animan un montón. Estoy segura que en unos dias se irá tan contenta para la cama. Está claro que la cosa va genial.
Por cierto, que tal tu herpes?
Y enhorabuena por el sobri.

Imagen
Imagen
Imagen
por Crispichevia
#276627 Gracias guapa y por acordarte de mi herpes, ya está muy bien, me salieron costras y ya sólo me queda la piel rojilla, sigo teniendo algún pinchazo pero no es nada ya.
Un beso

ImagenImagen