Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sidhhe
#275946 Hola, primeramente me presento:

Nombre/Nick: Isabel / sidhhe
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): hará unos 2 meses en su habitación, porque la cuna no coge en la nuestra. Pero a media noche, en nuestra cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: generalmente, 1 después de comer (entre las 13 y 14h), suelen durar entre 1 h y 2.30h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): hasta hoy yo, mañana empiezo a trabajar y será la guardería (no tengo familiares cerca)
¿A que hora se suele ir a la cama? ufff, según, entre las 20.30 y 22.30
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: dandole pecho, acunandola, cogiendola en brazos, poniendola en la cama. en fin...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 10 y 45 min
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 2 y 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? meciendola, dandole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa, pero espero que no me muera de cansancio entre tanto...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no duerme seguido desde semana santa.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Pues nada, he llegado a este foro, después de pasar noches sin dormir, cansada por la mañana y con ojeras hasta los pies.
El lunes empiezo a trabajar después de estar casi 10 meses con Ares (mi niña preciosa) y no quiero que sea un suplicio, tanto para ella como para mí.
Todo el mundo me recomienda que aplique el "método", pero, la verdad, me da pánico hacerlo. Eso de dejarlos llorar... no sé... es un poco inhumano...
Me he bajado la guía y empezaré a rellenarla. Quiero ver si mi niña tiene alguna rutina, o es igual que los padres...
Bueno, wap@s, espero seguir leyendoos, que dais ánimos para no leerse el dichoso librito.
Besos desde Barcelona
Avatar de Usuario
por Yuziel
#275978 Bienvenida a DSLL!!!!

Con 9 meses que tiene ahora la peque puede que esté en plena crisis de angustia de separación http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm por lo que podría ayudarte muchos brazos durante el día y colecho desde el principio por la noche, a ver si así evitas algunos despertares.

No sé si conoces los libros Felices Sueños de E. Pantley y Dormir sin lágrimas de Rosa Jové. La lectura de cualquiera de ellos puede ayudarte a entender los patrones de sueños de los bebés y con eso tranquilizarte y comprobar que lo que le pasa a tu peque es completamente normal, que lo único que necesita es tiempo para madurar su sueño y unos papis comprensivos que la entiendan ;-)

Muchos ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen