Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LARASEIS
#275647 Jose tiene seis meses y es mi primer hijo. Le sigo dando el pecho y desde que nació siempre está conmigo y si yo no estoy con su padre, pero pocas veces se lo hemos dejado a las abuelas y sólo una o dos horas.
Desde que nació es un niño muy nervioso, siempre se está moviendo y mirando todo lo que está a su alrededor, desde pequeñito ya intentaba mantener la cabeza hacia adelante para verlo todo y ahora sólo quiere estar erguido para lo mismo. La familia y los amigos me dicen que cuando lo cogen en brazos no pueden con él porque no para de moverse.Se mueve hasta para comer.
De día sólo duerme media hora por la mañana y media hora por la tarde y la única forma de que duerma más es que su padre o yo nos acostemos con él. De todas formas tiene un sueño muy ligero, cualquier ruido lo despierta, incluso cuando nos acostamos con él para que duerma un poco más en las siestas, abre los ojos de vez en cuando y si nos ve los vuelve a cerrar y se queda tranquilo, pero claro, esto quiere decir que no duerme de un tirón.
Por la noche, cada vez es peor, a partir de los cuatro meses me empezó a dormir mal, porque antes mi consuelo era que al menos por la noche me dormía, ahora ni eso. Se despierta cuatro o cinco veces durante la noche con la cual ni mi marido ni yo pegamos ojo, y ya no podemos más, ya está bien que sea imposible descansar de día pero de noche es lo que nos queda y ya ni eso. Parecemos zombies.
Si alguien me puede dar alguna idea o está en una situación parecida a la mia me gustaría que me escribiera y me contara que seguro que será de gran ayuda. Gracias.
Avatar de Usuario
por nurireto
#275677 Hola Laraseis, te escribo para contarte que a mi hijo le pasa exactamente los mismo, aunqe con variantes. Alfonso no ha dormido bien nunca, ni de día ni de noche. Cuando nació tenía gases, así que esperamos a que se le quitaran; entonces no se podía dormir sólo, únicamente al pecho. De pronto dejó de dormirse al pecho, y se dormía en brazos, pero eso también cambió.

Total, que en estos siete meses y medio hemos probado con todo, o casi todo: colecho (funcionó un tiempo pero cuando llegó el calor era peor el remdio que la enfermedad), plan padre (funciona muy bien, pero mi marido traaja, aí que sólo puede los fines de semana), pasarlo a su cuarto (también funcionó muy bien un tiempo, pero de pronto volvió a despertars tanto que era un infierno para mi, toda la noche de arriba abajo)... La situación actual es que duerme por la mañana media hora dándole el pecho y después de comer una hora, también dándol el pecho. Si él estuviera tranquilo no habría problemas, peo es que de lo cansado que llega a estar se revoluciona de una manera que se enfada, y llora un montón. Alfonso tb es muy inquieto, le usta verlo todo, cogerlo todo, además está empezando a gatear y cuando le cuesto para darle el pecho se da la vuelta e intenta escaparse, aunque por ahora no va muy lejos.

No sé si habéis probado alguna de las cosas que a nosotros nos fncionaron algún tiempo; si no, podríais probar, a muchas mamis les han ido bien. Yo he sacado todas las ideas de este foro y el problema es que no nos duran los buenos resultados, pero a lo mejor a vosotros sí.

Un besito muy fuerte y ya nos contarás qué tal va.

Imagen
Imagen
Imagen
por LARASEIS
#275741 Hola Nurireto:

muchas gracias por molestarte en escribirme y así darme cuenta de que no estoy sola en esto, estoy totalmente desmoralizada y ya no se que más probar, estoy empezando a conocer esta web y espero que me sirva de ayuda. Voy a informarme del plan padre e intentar ponerlo en marcha a ver qué tal, también ver otras ideas.
He utilizado el colecho, su cuna, dejarlo en otra habitación, darle biberón por la noche, pero nada, todo funciona un tiempo y luego vuelve a lo mismo.
Espero en esta web encontrar algo que mejore mi situación.
Gracias
por vicky II
#275752 Hola, yo solo queria decirte que mi hijo era exactamente igual que el tuyo se tiro los 6 primero meses que haciamos turnos en casa para dormir por los cólicos, eran constantes y luego pues siguio despertandose unas 12 veces por noche estabamos agotados yo llegue hasta plantearme el dejar de trabajar porque era imposible no rendia venia zombie pero a todo te acostumbras. Carlos hasta el año era igual que tu hijo dormia una siesta de media hora por la mañana y otra media hora por la tarde al cumplir el año y perder la siesta de la mañana la de la tarde la alargo un poco más 1-2 horas y las noches tambien hemos mejorado ahora se despierta unas 6-5 veces.
Lo unico que puedo decir para ayudarte, porque no hay un remedio milagroso te puedo decir que he probado de todo (excepto dejarle llorar), es ser muy constantes con las rutinas intenta observarle y adelantarte a sus signos de sueño y en base a eso establecer rutinas, si ves que empieza a tener sueño a las 14:00 de la tarde intenta que haga algo relajado para ir preparandole para dormir y luego le duermes de la forma que sea más comoda para los dos (a mi me va bien en brazos sentada en un sillon cantandole) y por la noche lo mismo y se siempre muy constante con los horarios y rutinas porque sino, por lo menos Carlos, se los descontrola el horario y otra vez a empezar.
Para que durmais los dos mejor a mi lo que mejor me va es el colecho antes colechabamos los tres pero al llegar el verano y hacer calor le cambie a su habitación junte dos camas y yo me cambie con él a lo mejor empiezo la noche en mi cama me levanto un par de veces a la tercera me quedo al lado y asi no nos desvelamos ninguno de los dos.
Siento el rollo, espero servirte de ayuda y animo que todo va a mejorar lo principal es que te lo tomes con filosofia y veras que todo es mas llevadero.Un beso.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen