Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laida
#275214 Hola, soy madre de un bebe encantador de 8 meses y medio. Es un encanto, le llevamos a cualquier parte y se porta muy bien, se va en brazos con cualquiera, rie y sonrie mucho... Le doy pecho y todo va muy bien. No quiere chupete... Os escribo porque se despierta cada 3 horas mas o menos por la noche (hasta los 3 meses dormia toda la noche y luego poco a poco fue bajando...) y le doy pecho y se vuelve a dormir. Duerme en nuestra habitacion, en su cuna. Durante el dia tambien, solo se duerme en el pecho o en el coche. Supongo que como es muy movido y se excita mucho, necesita teta para calmarse. Yo no le veo un problema pero es que mi marido dice que asi no podemos seguir, y me estresa mas el que el niño! El piensa que hay que enseñarle a dormirse solo, aunque sea dejandole llorar un poquito... y claro, yo no soporto la idea...
Mi pregunta es : los bebes duermen de un tiron un buen dia, asi, de golpe, sin haber hecho nada especial? De repente, un dia? Que puedo argumentar para que me crea y el niño se tome su tiempo para dormir toda la noche? A su ritmo? Ese dia llegara por si solo?

Muchas gracias por vuestra ayuda! Es un foro genial!
Avatar de Usuario
por nai
#275218 hola laida, yo te diria q si, q de repente, zzzzzzzzzzzzzzzzzz, yo era como tu, puedo contar en los dedos de la mano dias q durmio 8 horas seguidas durante su primero año de vida.
a los 18 meses sin mas, empezo a dormir 11 horas con 1 despertar, salvo dias con catarro, otitis, etc, q eran mil despertares,
pasamos ahora 1 semana con faringitis, empece a darle antibiotico, y yo q creia q tardariamos mas año y medio a volver a dormir 11 horas con 1 despertar, y para mi sorpresa, el segundo dia sin fiebre, duerme 11 sin ningun despertar :shock:
si te digo la verdad, no percibi exatamente cuando dejo de despertar de 8, a 3, a 2 a 1, de repente me sentia tan descansada y me di cuenta q mi bb ya habia madurado el sueño.
en mi caso mi marido no se oponia, simplesmente dormia mientras las noches eran mias y de mi hijo, y fue lo mejor, con los consejos del foro, pude ver q hacia lo mejor colechando y dandole la teta.
yo creo q lo haces bien respectando el ritmo de tu hijo, pq a tu marido le molesta si no es el q se despierta y tampoco le da la teta?
por aqui puedes leer articulos sobre el colecho, no dejar llorar etc, puedes enseñarselos a tu marido.
;-)

Imagen
por Laida
#275266 A el le molesta por un lado porque se despierta tambien pero sobre todo porque esta obsesionado con que no nos salga un niño mimado... Dice que hay que enseñarle a que no siempre puede tener todo lo que quiera... Yo ya le digo que todavia es muy pequeño y que si darle lo que quiera es darle cariño y teta, que se lo doy!!! Siempre!!! Ademas a nuestro alrededor conocemos sobre todo a padrres que han dejado llorar a sus hijos y que les ha funcionado... entonces claro, el piensa que es la solucion... Pero luego dice que tampoco quiere dejarle llorar demasiado. La verdad, yo creo que el tampoco seria capaz...

Por otro lado ya le he dicho que leyera el foro, la pagina web francesa de la liga de la leche que es buenisima... pero dice que ya le cuento yo lo que pone y que siempre leo cosas que dicen lo mismo, nunca en favor de Estivill... Claro, si no creo en ello no!!!!???

Veremos como sigue la cosa... Pronto le pensamos poner en su habitacion... Ya veremos como va la cosa. Muchas gracias ;-)
Avatar de Usuario
por mamabol
#275277 Tu marido me recuerda un montón al mio jejej que pone la tirita antes de que salga la herida.

Con la edad de tu peque es muy normal que no duerma del tirón,sino lee un poco por aquí;lo que pasa es que nos venden la moto de que hay que enseñar a los peques a dormir y nada mas lejos de la realidad.

Tú conoces a tu hijo mejor nadie,y sabes que está perfectamente porque como tu dices es un niño muy feliz,no?

Le das todo el alimento que necesita,techo,cobijo e higiene,pero sobre todo el amor que necesta para hacerse una personita.¿Eso es mimar?Pues si me contestas que si,entonces te felicito por mimar a tu hijo.Piensa en que todo lo que haces es muy instintivo,o sea está marcado por la Naturaleza para la supervivencia de la especie.Si las madres no tuvieramos ese instinto tan fuerte y lucháramos por nuestras crias por encima incluso de nuestras propias necesidades quizás nuestra raza se hubiera extinguido hace muchos años,no crees?

En cuanto a lo de dormir la noche del tirón,si,un dia dormirá del tirón sin avisarte antes.Biennnnnnn esa es la buena noticia!!

Sobre el cuando pasará esto no puedo contestarte.Mi peque pasó de 1000 despertares,a 3,y de 3 a 1-2 hasta dormir de corrido en torno a los 14 meses.Pero no siempre claro,depende de muchos factores:de si está malito o no,de si tiene calor o no,de si está nervioso bufff.

Y ademas en mi caso la noche son 8 horas,eso de 11 u 12 horas no lo conoce mi hijo,por qué? simplemente porque no lo necesita(Yo soy de las de 9 horas para estar a tope,imagínate :oops: ).

En cuanto a lo de pasarlo a otro cuarto pues tu misma tienes que sopesarlo,porque es a la que le va a tocar levantarse,no?

Si observas que tu peque tiene el sueño ligero y que le despiertan vuestros ruidos quizás le siente bien el cambio.Pero si le pasa al contrario y además necesta teti para relajarse ,te vas a pasar la noche de cuarto en cuarto,o lo más probable es que tu misma acabes durmiendo en su cuarto con él...

Mi consejo es que confies en tí misma y en tu peque.

Y que aquí estamos pa lo que necesites y mas ,vale?

Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#275280 En cuanto a los "métodos" lo mejor es informarse bien para comparar.Yo tengo el dormir sin llorar ,pero como nos obsesionamos tanto con el tema,nos prestaron el otro librito.Los leí los dos detenidamente y me convencí mas aun,mi marido lo leyò ninguno,pero yo me encargué de leerle fragmentos y se acabó convenciendo el solito.

Lo que mas le convence de todo,es que mi hijo es superfeliz,irradia alegria siempre y es algo que traspasa.

El sueño de min hijo dejó de ser un problema cuando acepté que seria un proceso largo con 100 fases,pero todas ellas dentro de la normalidad.Cuando ahora a sus 20 meses,veo a mi hijo tan mayor,tan evolucionado,y con horario casi como el de todos sus amiguitos nos sentimos mi marido y yo super satisfechos.

No habia nada especial que hacer,solo respetar a nuestro hijo y confiar en él.

Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#275281 Hola!. vas a ver que de pronto duerme del tiron sin darte cuenta!. Todo pasa tan rápido!. Mi hija mayor tiene 2 anios y 4 meses, la amamanté hasta los 19 meses y colechamos hasta los dos anios, y he visto que a medida que ha ido madurando en su vida cotidiana también lo ha hecho con el sueno, ya duerme solita (en un colchon que pusimos al lado de nuestra cama) y toda la noche!. A veces no lo puedo creer, ya que hasta hace poquito se la pasaba pegada a la teta toda la noche.

Es así muchos dicen (ni siquiera tienen idea porque ellos mismo no han vivido la experiencia de amamantar) que si das pecho se vuelven nenes dependientes, mimados, etc. Yo he vivido con mi hija todo lo contrario, siempre le he dado mi carino, nunca la he dejado llorar para dormir, etc., y es una nina tan independiente, carinosa... estoy muy orgullosa de ella!. Además todo pasa tan rápido, yo ahora cuando veo a mis sobrinos adolescentes, veo que el tiempo se va volando!, lo mejor es disfrutar cada momento con nuestros hijos, tu vas a ver que dentro de poco, apenas entran a la escuela, ya tienen sus propios interereses y en ese momento vamos a ver con nostalgia estos días!. Bueno así lo veo yo...

Por otra parte, dile a tu esposo que tiene suerte porque hay otras familias que están peor!. Como yo ahora, yo que después de tanto agobiarme con la primera nena porque sólo se dormía al pecho, ahora con la segunda de 3 meses, daría todo porque se durmiera así!!!!. Así es la vida!. Resulta que me tiene agotada, ya que no se duerme al pecho así que me tengo que levantar en las madrugadas a pasearla por toda la casa!, por lo que cuando se queda dormida al pecho soy feliz (muy pocas veces). He tenido unas noches difíciles, pero cuando veo a mi hija mayor, me da tanta ternura y fuerzas en estos momentos de carencia de sueno!, ahora sé que todo pasa...

Un abrazo ;-)
por Laida
#275292 Pues si, Xuban, que asi se llama, es super feliz, no es nada timido, es muy abierto o sea que parece que el hecho de "estar pegada" a el no le impide estar a gusto con todo el mundo ! En la guarderia (va 2 mañanas por semana) estan encantadas porque le das un juguete y tan contento durante un monton de tiempo, y muy bueno con todas. Y come y duerme como en ningun sitio! Yo que estaba preocupada de como iba a dormir sin mi... Pues se ve que sabe que no estoy y se duerme sin ningun problema, sin llorar! Como dice mi marido es el bebe perfecto, menos por la noche jajaja. Como le digo yo, si es solo eso, ya resisitiremos unos meses mas...

Lo de la habitacion, pues ya veremos, pero ya le he dicho a mi marido que si tengo que andar dando vueltas por la casa, lo hare!

Me acabo de comprar el libro de Elisabeth Pantley. Lo conoceis? Me llegara mañana o pasado...