Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ximena&Pilar
#275176 Hola chicas, espero puedan absolverme esta duda.
Mi bebé tiene 9 meses y hace siestas (generalmente 2 mañana y tarde) que pueden variar desde 1/2 hora hasta 2 horas.
Lo que quisiera saber es cuántas siestas puede hacer y de cuánto tiempo, y si es recomendable despertarla si hace una muy larga para qllegada la noche duerma mejor.
Sé qno es bueno mantenerlos despiertos xq llegan cansados al final del día y les cuesta dormir de noche, xlo menos eso he oido, pero no sé cuánto debe dormir en total en siestas y si es recomendable despertarlos para limitarles el tiempo.
Mi corazón de mamá me dice qdebo dejarla dormir cuanto quiera, pero mi marido cree qno es así, qya deben establecérsele patrones para qpueda dormir toda la noche. Sólo quiero saber cómo hacen ustedes y qué saben sobre el tema, con eso papá se podrá quedar callado, je. ;-)
Besos.

ImagenImagen
por evadecariño
#275366 hola, mi beba tiene ya casi los 10 meses, tambien hace dos siestas, mañana y tarde. pueden variar cada una , sobre los 30 minutos hasta 2 horas. lo q trato es que la última siesta la haga sobre las 2 de la tarde, le doy pecho, y se duerme, así si llega a dormir las 2 horas, ya a las 4pm esta despertandose y fresquesita :mrgreen:
dependiendo si se levanta a las 3pm o a las 4 pm ya tiene sueñito a eso de 9 o 10 de la noche. Espero haberte ayudado :fl

Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#275454 Hola, mi bebé tiene 12 meses recien cumplidos, duerme aproximadamente 30 minutos o 1 hora por la mañana y otros 30 minutos o 1 hora por la tarde; suele dormir sobre las 22:00h. y se despierta casi siempre a las 7:45 de la mañana; además no para, me gustaría que durmiese un poco más porque no puedo con mi alma; si mi niña durmiera más tiempo durante el día no la despertaría, si duerme más durante el día será porque lo necesitan ¿no? no la despiertes para que duerma mejor durante la noche, de noche dormirá igual de bien (o de mal) la despiertes o no en sus siestas

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por Ximena&Pilar
#275629 Si, yo tampoco creo qdeba despertarla para que no haga siestas tan largas, si duerme tanto debe ser porque está cansada, además dicen qasí crecen los bebes no?.
Muchas gracias por sus respuestas, de verdad estas conversaciones entre mamás sirven de mucho. :lol:
Besos.

ImagenImagen