Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por e2007
#275000 Hola a todas/os, Bruno vuelve a tener un montón de despertares nocturnos después de haber pasado apenas un par de meses con unos dos o tres despertares por noche. Por lo menos me he podido recuperar un poco en este tiempo de tregua :roll: . Lo tengo bastante asumido que a tener paciencia tocan, ya se pasará esta fase, tarde lo que tarde, en fin...
Lo que quería comentaros es el patrón de sueño que tiene, que desde que nació ha sido muy parecido:
-Se suele dormir entre las 20:00 y las 21:30 (de más bebé una horita antes, normalmente).
-El primer despertar suele ser sobre las 00 h
-Muchas veces el segundo despertar es sobre las 03
-Alrededor de las 05 es el siguiente
-Luego sobre las 06, luego a las 06:30, y a las 07:00, cuando normalmente suele despertarse.
Esto es lo que pasa si la noche es buena...:roll:
Tooodas las veces que se despierta le duermo otra vez a la teta, aunque alguna que otra vez se desvela más y hay que pasar al plan B: los bracitos...
Bruno duerme conmigo desde que empezaron los despertares, ya que es la única forma que pueda atenderlo rápido (como se desvele liada la hemos!!) y yo descansar algo...(a papi lo hemos mandado a dormir a otra parte, para su tranquilidad y nuestra comodidad). Le he colocado la cuna pegadita a la cama para ver si consigo que empiece un "traslado" progresivo (es que echo de menos a papi al ladito.. :oops: ), pero de momento, sin éxito.
Me extraña que cada vez, a medida que avanza la noche aguanta menos rato seguido entre despertar y despertar..tiene algo que ver con los ciclos de sueño? son estos cada vez más "rápidos"? A alguien le pasa tb o Bruno es un bichito raro el pobrecillo?? :mrgreen:
Besitos y gracias!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Gavilán
#275040 Aitor (14 meses) también tiene ese patrón de sueño, desde los 6 meses, más o menos.
Alguna noche se ha despertado sólo un par de veces y nos hemos hecho ilusiones de que la cosa estaba mejorando, pero como ahora tienen tantos cambios, o por los dientes, o porque se acatarra, o porque está empezando a andar, siempre acaba volviendo al patrón de muchos despertares, con sueños más largos al comienzo de la noche, más cortos según van pasando las horas.
También he observado que en los primeros despertares le cuesta menos dormirse (unas caricias y mecerle en su cuna suele bastar), pero de madrugada ya necesita de los "bracitos" para poder dormirse otra vez.
Y como ya va siendo mayor, parece que no está a gusto en mis brazos, y reclama a su padre. Rara vez quiere colechar con nosotros;


Por lo que voy leyendo en el foro, es cuestión de armarse de paciencia, unos adaptan sus patrones de sueño a los de los adultos en menos tiempo que otros. De mientras, aprovecho a darle muchos besitos y abrazos, que tenemos la suerte de que nuestro niño es muy mimoso y cuando está triste o se enfada, un abrazo nuestro es lo mejor para calmarle, al instante.

Mucho ánimo, y en cuanto notes algún cambio, no dudes en comentarlo en el foro, como dicen otras, "todo llega", y saberlo anima a las que tenemos noches "moviditas", que de no descansar hay veces que la moral está un poco baja.
Avatar de Usuario
por LUK
#275078 Hola !!!
Mi bichillo tiene 15 meses y duerme más o menos como los vuestros.... también le pasa que al principio de la noche duerme más horas seguidas y a partir de las 3 o de las 5 despierta super seguido... hasta ahora le dormía con la teta pero después de meditar mucho y de leer algún mensaje sobre el tema he decidido destetarlo por la noche :sad: :sad: estoy muy muy cansada.....llevamos 5 noches y no le ha costado mucho, enseguida se duerme en los bracitos, casi no llora. Estoy intentado romper la asociación teta-dormir

La cosa al principio parecía que mejoraba pero estas dos útlima noches han sido horrorosas.... creo que tiene rondando alguna muela....

Con la teta había noches que no me soltaba, me utilizaba de chupete y ya no podía más.... la verdad es que no me siento nada bien... estoy muy cansada y ya no se qué hacer.... tengo sentimientos enfrentados... debe ser el cansancio....

Gracias por escucharme y estar ahí... para mi aunque no escriba mucho sois de gran ayuda.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#275195 Como va de dientes?, gatea?, balbucea?....rebrotes de angustia?, comida en trocitos?...como vez, hay más de un motivo que pueden generar el aumento de despertares, si vamos descartando y ayudando en algunas cosas, quizás podamos entre todas mejorar un poquito las noches ;-) .

Si hay dientes, eleva el colchón de su cunita con una toalla, par que no esté del todo en horizontal, pregunta a tu pediatra que puedes darle si está muy molesto.

Si hay habilidades nuevas, hasta que no las domine, le perturbará el sueño
Rebrote, tenerlo tan cerquita y atenderlo prontito es lo mejor

Una curiosidad, de los despertares de las 6:00 le ofreces leche?...no sé si se levanta a la media hora, quizás sea por hambre :roll:

un abrazo
Avatar de Usuario
por e2007
#275210 De hecho, mamigatito, tooodas las veces que hace un despertar busca teta...aunque sea para dar dos chupaditas y ya está, pero ahí se queda. Si tiene algo más de hambre está unos dos o tres minutillos y ale, para y de chupete se queda con la teti en la boquita...Usó chupete de los 2 a los 10 meses, pero lo empezó a escupir y no quererlo, así que estamos sin chupete...por lo menos sin chupete artificial, pq lo mío ya no sé si son tetas, chupetes o cantimploras... :roll: , en fin...
Pero no creo que los despertares sean por hambre, aunque normalmente come fatal, picotea más que come, ya que las cantidades son, para mí, muy pequeñitas para su edad. Pero siempre ha sido así. Por ejemplo, para cenar (y considero que no es de las comidas que come menos...fíjate...) suele comer un poco de papilla blevit 5 cereales de la gama sinocome (es más calórica) con 120 ml de leche artificial (antes lo hacía con mi leche, pero ya no sale bastante con el extractor, y con agua lo he probado, y no le gusta nada de nada), y normalmente come entre la mitad de eso o un poquito más si hay suerte. Tb de doy un pedacito de fruta (un cuarto de pera, o un trocito de plátano, o melocotó, según lo que haya en casa). A veces tb cena un poquito de verdurita, un mordisquito de tortilla, en fin...voy probando cositas...pero en general, come una miseria. Eso sí, antes de dormir, teta...
Le están saliendo las primeras muelas, y tiene muy inflamada la encía de abajo (tiene dos bultos q parecen flemones!! pero lo pregunté, y náda...son los colmillos que ya "suben"). Mamigatito, crees que pueda ser esto?? Probaré lo del colchón, aunque a ver cómo me lo monto, pq el bichillo duerme conmigo en la cama grande...A parte, hace un mes que anda solito, y ya intenta subir escalones, bajarlos, subirse al sofá...es un torbellino, de verdad que no para nunca!! Ahora ha aprendido a ponerle el tapón a los bolis...y está obsesionado con eso...no sé si todo influye un poquito...
Muchas gracias por vuestro apoyo, veo que hay más casos...eso consuela un poquito, jejeje. Ya sé que es cuestión de paciencia y todo el cariño que se pueda...
Muchos ánimos a las que estáis en mi misma situación, todo pasará!! :fl
Ah! Bienvenida Gavilán!! Me alegra mucho que te "estrenes" en el foro respondiéndome, jejeje :fl . Espero que te sea de tanta ayuda (y sobretodo, de tanto apoyo) como me está sirviendo a mí. Besitos guapa!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#275229
Le están saliendo las primeras muelas, y tiene muy inflamada la encía de abajo (tiene dos bultos q parecen flemones!! pero lo pregunté, y náda...son los colmillos que ya "suben")


Mi hijo lo ha pasado muy mal con el tema de dientes,desde que tenía la encía inflamada hasta que asomara unpiquito,podían llegar a pasar 15 días, y luego comenzaba con otro....para él eran noches de muchísimas molestias, intranquilo...despertar pidiendo cosas frías ( le aliviaba tomar yogures) y en verano fruta muy fresquita.

Si esta comenzando a caminar, eso le hace estar más intranquilo...experimenta pero también le perturba alejarse de mamá ( de ahí que de 2 chupaditas a la teti, para asegurarse que te tiene cerquita).

A Dani le sentaban tan mal los cereales, que deje de dárselos, es más ttienen tanta azucar que el enano despertaba sediento...yo probaría a darle verduritas...evitando asi cosas dulces o saladas.

Mi hijo no ceno hasta cumplir los 2 años, asi que tu nene cena mucho ( comparado con el mio :mrgreen: ).

Si duermen en la cama grande, eleva tu colchón con mantas ( lo justo para que no esten del todo en horizontal).

suerte