Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adrian2007
#274993 Yo sigo una rutina bastante fija tanto a la hora de la siesta como a la hora de dormir. Sin embargo de un tiempo para aca y pq sabe lo q toca se pone a llorar practicamente en cuanto acaba de comer.

Pero llora sin consuelo cuando lo llevo a la habitacion. Y se agarra a mi como un loco si intento echarlo en la cuna. Pero tampoco deja de llorar si lo saco de la cuna o no lo meto. Hasta q no lo saco de la habitacion la cosa no cambia.

Y es la habitacion en la q ha dormido desde q nacio. No se q hacer... Me desespera esta situacion pq lo veo pasarlo mal a el.

Alguna en mi situacion???? Tengo el cuestionario un poco mas abajo por si quereis saber mas.

Un besito.
Avatar de Usuario
por Trece
#275015 ¿Y ponerle la cuna en vuestra habitación? Por lo que sea está asociando el hecho de dormir en su habitación con un momento desagradable, tenéis que darle la vuelta.
Durante el día ¿jugáis en su habitación?, poner juguetes nuevos algo que le llame la atención. Música suave.
:fl Otra opción sería cambiar la rutina de dormir. Poner un colchón en el suelo de su habitación y acostaros con él. Contarle un cuento o una historia a ver qué tal.
Sobretodo no os pongáis nerviosos, si os nota angustiados cuando se acerca el momento de dormir él también lo estará y agudizará más sus temores.
¿Está aprendiendo alguna habilidad nueva? ¿cómo va de lenguaje y de compresión verbal?

por adrian2007
#275063 desde q nacio. Hasta ahora nos habia ido bien. No le gustaba dormir conmigo en la cama hasta hace un par de dias q a las 6 se despierta exclusivamente para q lo pase conmigo a la cama y se queda dormido al instante.

El problema es meterlo en la habitacion cuando sabe q le toca dormir.

Ayer tardamos mas de una hora en dormirlo y al final tuvimos q sacarlo de la habitacion un ratito para q se calmara. Luego, lo intentamos de nuevo y ya ahi si se quedo dormido.

Aunq creo q ayer igual taba un poco molesto con los dientes o algo pq se desperto 3 o 4 veces y lloraba bastante. Eso o q vamos aun a peor.

Y no quiero usar ningun metodo conductista ni dejarlo llorar pero... ya no se q hacer...

Habilidades muchas, esta aprendiendo a caminar. Tiene casi 12 meses con lo cual esta en plena explosion. No se... he leido q eso tiene mucho q ver pero...
Avatar de Usuario
por ANA2005
#275065 Es que el tiempo es Oro para ellos :mrgreen:
No se que rutinas llevais pero yo con esa edad la bañaba justo despues de cenar, entonces nos metiamos al dormitorio a secarle y demas. Ahi aprovechabamos para echarnos hidratante mutuamente y de paso yo le daba un masaje. Al finalizar nos acostabamos en la cama y le contaba un cuento y se dormia.
Intenta hacerle ver que no vais directo al grano....

ImagenImagen

ImagenImagen
por adrian2007
#275166 Lo baño, le echo cremita, jugamos tranquilamente mientras lo visto, lo siento delante de la tele con el baby einstein mientras le hago el biberon, le doy el biberon y hasta hace poco se dormia con el biberon y solo tenia q pasarlo a la cuna.

Luego la cosa cambio, entonces lo tumaba en la silla de paseo, lo mecia un poco y se quedaba dormido en un periquete.

Y ultimamente al ponerlo en la silla se revuelve y no se deja. Con lo cual tengo q hacer fuerza para sentarlo y atarle los arneses. Con eso ya se pone a llorar como un loco y lo tengo q sacar de la silla y de la habitacion pq sino le da algo.

Otras veces se queda tranquilo en la silla aunq no se duerme. y cuando intento pasarlo a la cuna me monta la perreta.

Y no puedo verlo llorar asi, pero me desespero por el hecho de q hasta ahora aunq no solo se dormia bastante rapido. tb tuvo momentos en los q el solo se dormia tranquilamente en la cuna. Por eso no entienndo pq hemos vuelto hacia atras.

Vaya rollo q os he soltado, no????
Avatar de Usuario
por Ximena&Pilar
#275183 Hola, he leido lo qescribes y me gustaría ayudarte.
Soy peruana y aquí como en muchos otros países existen métodos qaunque no lo creas tranquilizan a los bebés cuando sin alguna razón aparente lloran sin control. Quizá en Europa esto suene a broma pero como te digo aquí a muchas nos da resultado.
Antes qnada (no sé si eres católica o de otra religión), has bautizado a tu bebé??? Se dice qcomo son personitas inocentes, casi como angelitos bajados del cielo, ven cosas que los adultos no vemos y son objeto de seres oscuros o malos. Una vez bautizados se dice qya nada malo u oscuro puede tocarlos.
Por lo qcuentas pareciera qtu bebé se asustara con algo o que algo o alguna presencia que no vemos lo estuviera asustando.
El llanto sólo se presenta cuando entra a su habitación? En la tuya se queda tranquilo?
Si no quieres bautizarlo o si ya lo está, por qué no pruebas poniendo en su habitación o en su cunita una imagen de la Virgen, del Señor Jesús o una cruz o alguna de estas que represente la presencia de Dios en la habitación?
Algunas otras personas rocean agua bendita en el lugar para auyentar a los malos espíritus.
Queremos tanto a nuestros bebés qnada es imposible y se puede probar de todo para ver si se produce algún cambio, al fin de cuentas nada se pierde no?.
Besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#275199 Te contaré que no haría en tu situación

:fl Jamás con su edad, le pondría a la tele..menos acercándose la hora de dormir.

:fl No le forzaría a ponerle en una silla sino quiere ( provocas un estado de ansiedad en el pequeño y como consecuencia un enfado en tí).

:fl Es muy posible que esté llegando muy cansado a la noche, observa las señales de sueño y adelantate a ello, se flexible en las horas.

:fl Dientes, vaya dolor...si hay dientes, es raro que te acepte un bibi , el mio no queria sentir nada caliente.

Prueba a darle más temprano, dormirlo en vuestra cama relajaditos, luego cuando esté profundamente dormido pasarlo a su cunita.

Hay posibilidad de tenerlo en cuna_sidecar, lo digo porque a los 12 meses hay de todo un poquito y no es raro que aumenten despertares.

Haria como dice Trece, darle un giro a todo....olvidarme de la habitación, comenzar por leer un cuento...recuerda que una rutina es flexible y tiene que adecuarse a las necesidades del pequeño .

un abrazo