Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por wilma
#274983 Mi hijo tiene tres años, duerme de un tirón desde hace mucho, pero tengo un problema, no hay forma de hacer que se duerma antes de las 12 de la noche, ni aunque me vaya con él a la cama (dormimos juntos) me tiene leyendo cuentos uno detrás de otro hasta que la que se cae de sueño soy yo. Duerme siesta unas dos/tres horas, lo de suprimirle la siesta lo he intentado, pero creo que es peor el remedio que la enfermedad, se pone fatal, lo tengo que tener entretenido constantemente porque a la que me descuido se duerme en cualquier sitio, y a horas que todavía es peor. Pronto empezará el cole y lo tendré que despertar a las 7 de la mañana. Esa es otra, cuando duerme no hay forma de despertarlo, le da igual dormir con el sol en la cara, con ruido, en el sofá, en la cama, en el suelo :shock: , con lo cual acortarle las siestas tampoco he podido. Sí podría, claro, haciendolo llorar, pero no quiero, aún así siempre se despierta de malhumor. Necesito algún consejo, está situación ha afectado incluso a mi matrimonio.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#275064 A partir de cierta hora, hazle la tarde aburrrrrrrida :mrgreen:

:fl Intenta que no haya ninguna tele enchufada, pon musica relajante
:fl luces tenues
:fl nada de juegos muy exitantes para ellos, podeis dibujar, hacer puzzles ..
:fl pactar antes de dormirlo el numero de cuentos
:fl si es necesario al despedirte dejarle una lucecita encendida o la luz del pasillo
:fl despues del baño o ducha un masaje relajante.. podeis jugar a echaros crema uno al otro

Por otra parte, te dire que ahora estamos en verano y se hace de noche tarde y mi hija "aguanta" mas tiempo despierta. Seguro que cuando empiece el cole y volvamos todos a una rutina cambiaran las cosas. Mi hija ahora se duerme una hora mas tarde que en temporada de rutina (guarderia o cole)

ImagenImagen

ImagenImagen