Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por quimica
#274812 Hola
soy nueva en esto,tanto en los foros como en lo del ser madre
tengo una niña de 5 meses y medio,desde que tenia pocos dias se dormia tomando el pecho,se despertaba cuando tenia hambre,comia y a dormir,pero desde los 4 meses cada vez duerme peor,nuestra rutina es ducharla sobre las 9 ,darle el pecho,se duerme encima de papá en el sofa y la despertamos sobre las 12 para darle de comer otra vez y a domir,solia aguantar entre 4 y 6 horas,pero este verano se ha despertado muchisimo y mas de una vez lahe tenido que dormir en la cama conmigo.Ademas desde la semana pasada duerme en su habitacion y lleva varios dias que las 12 no se duerme y se pone a jugar,la cojo,la duermo,pero es tocar el colchon y se pone a llorar como loca.su padre quire aplcar el metodo Estivil,per yo me veo incapaz de soportarlo.No se si a alguien le habra pasado,pero mi niña encima de mi o a mi lado duerme como un angel,pero sola no para de llorar.Las siestas tambien tiene que ser a mi lad o sino no duerme.
Otra duda que tengo es si hacemos bie despertandola para darle de comer o la deberia dejar dormir y que se depierte cuando ella quiera.
Gracias
Avatar de Usuario
por patriciagc
#274816 Nombre/Nick:_patriciagc__
Edad de tu bebé:11 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cama con mama y papa___
¿Toma pecho?:no___
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no 2 Sobre las doce,media hora y a las 3ymedia sule dormir hora y media 2 horas___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama___
¿A que hora se suele ir a la cama?entre 9 y media y 10 de la noche____
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:Le damos mimos besitos la cantamos___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Depende entre media hora y 1hora__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 a 5 veces___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Pues le doy agua o biberon lo que toque le pongo el chupete la doy mimos__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:No se unas 7 u 8 _horas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Cuanto antes estamos agotados___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No siempre a dormido mal___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene 2 dientes y anda un poco rabiosilla con la boca tiene ratillos
Comentarios
Avatar de Usuario
por patriciagc
#274817 Bueno deciros que soy nueva como vereis ,perdon por la faltasa de ortografia pero estoy a oscuras con la luz del ordenador en la cama,sin hacer ruido para que mi princesa duerma su siesta.Si no me acuesto con ella en nuestra cama slo duerma media hora y de esta forma de 1 hora y media a 2.Bueno nosotros tambien tenemos roblemas de sueño se despierta entre4 y 5 veces cando no es agua es biberon y si no el chupete se le a caido etc... Estamos agotados e probado de todo libros muñecos kindival y ahora le estoy dando 2 veces al dia osito dormilon .Descubri este foro y menos mal porque me habeis ayudado mirarlo de otra manera el prblema que tenemos,haber si entre todos podemos ayudarnos un saludo
Avatar de Usuario
por patriciagc
#274818 Bueno deciros que soy nueva como vereis ,perdon por la faltasa de ortografia pero estoy a oscuras con la luz del ordenador en la cama,sin hacer ruido para que mi princesa duerma su siesta.Si no me acuesto con ella en nuestra cama slo duerma media hora y de esta forma de 1 hora y media a 2.Bueno nosotros tambien tenemos roblemas de sueño se despierta entre4 y 5 veces cando no es agua es biberon y si no el chupete se le a caido etc... Estamos agotados e probado de todo libros muñecos kindival y ahora le estoy dando 2 veces al dia osito dormilon .Descubri este foro y menos mal porque me habeis ayudado mirarlo de otra manera el prblema que tenemos,haber si entre todos podemos ayudarnos un saludo :fl
por Akai
#274826
quimica escribió:Hola
.No se si a alguien le habra pasado,pero mi niña encima de mi o a mi lado duerme como un angel,pero sola no para de llorar.Las siestas tambien tiene que ser a mi lad o sino no duerme.
Otra duda que tengo es si hacemos bie despertandola para darle de comer o la deberia dejar dormir y que se depierte cuando ella quiera.
Gracias


A muchas nos ha pasado reina, que problema teneis en que duerma contigo si asi dices que duerme muy bien? :roll:
En cuanto a la comida, nunca la desperté para comer, me parece que es una faena que te despierten si tú no tienes hambre y estas tan agustito roncando...no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
por ezte
#275381 Hiola guapa, yo no la despertaria para comer. En principio si va normal de peso y el pediatra no te lo ha pautado no hay ninguna necesidad y le rompes el sueño, como veais.
Es normal que quiera dormir cerca tuyo, les pasa a muchos, de hecho en la mayoria de culturas los bebes duermen con sus padres, los raros somos nosotros. Hay varios articulos en la pagina principal (no te los adjunto que anivel informtaico soy un desastre) que habaln de porque los bebes se despiertan y d elos peligros del metodo estivill. igual si los leeis juntos podeis poneros de acuerdo. Es muy pesado lo de que se despierten pero intentad disfrutarlo, cuando sea adolescente no solo no querra dormir con vosotros sino que tendremos suerte si nos quieren dar un beso.
de todas formas en el libro de isabel pantley Felices sueños da ideas de, sin dejarles llorar, como favorecer que duerman de un tiron. Igual os ayuda, está muy bien.
bueno, un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#275522
pero desde los 4 meses cada vez duerme peor,nuestra rutina es ducharla sobre las 9 ,darle el pecho,se duerme encima de papá en el sofa y la despertamos sobre las 12 para darle de comer otra vez y a domir,solia aguantar entre 4 y 6 horas,pero este verano se ha despertado muchisimo y mas de una vez lahe tenido que dormir en la cama conmigo.Ademas desde la semana pasada duerme en su habitacion y lleva varios dias que las 12 no se duerme y se pone a jugar,la cojo,la duermo,pero es tocar el colchon y se pone a llorar como loca.

Primero, no la despertéis para darle de comer, cuando tenga hambre ya os lo pedirá. Así lo único que conseguís es romperle el ciclo de sueño y que esté luego nerviosa.
A partir de los 4 meses adquieren las fases de sueño que les faltaban, tienen ya todas las fases como los adultos y eso hace que se despierten más veces. Tienen que practicar, pasar de una fase a otra por lo que requiere más despertares. Es un proceso evolutivo y de madurez, es lo más normal. Leeros estos artículos que lo explican muy bien:
El sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 81d253db65
Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm
Y éste que lo lea tu marido:
El método Estivill:
http://www.dormirsinllorar.com/pq9.html
Habéis hecho muchos cambios en poco tiempo: cambio de rutina con las vacaciones, cambio de habitación.
El cambio de habitación es muy pronto, hazte cuenta que al despertarse tardas más tiempo en ir a dormirla y ese tiempo de más la despeja. Cuando la tienes cerca la atiendes antes le das el pecho y se queda dormida más pronto.
Y es más cómodo para tí.

por quimica
#276100 Muchas gracias por vuestras respuestas,la verdad es que han sido demasiados cambios para mi peque en poco tiempo,ya he leido mucha info de este foro y tambien el libro de Rosa Jove,leeré el felices sueños tambien,pero estoy considerando la posibilidad de hacer colecho,me podrias dar informacion sobre normas de seguridad o distintas posibilidades,horarios a seguir con ellos,,etc.
muchas gracias

He intentado poner una firma como esas tan bonitas que teneis ,pero creo que no me ha salido

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#276109 hay varias maneras de colechar..

:fl quitarle la barranda a la cuna y pegarla a tu cama (atar bien la cuna con la cama si ves que hay un hueco solo tienes que rellenarlo con una toalla o manta.
:fl adosar una cama a la tuya (siempre que lo permita el dormitorio) de esa manera tendreis cada uno vuestro espacio para dormir, la podras atender muy rapidamente y cuando necesite estar cerca de ti lo hara en un pis plas.
:fl si tienes una cama nido o 2 camas en su dormitorio pasaros a ella.
:fl un colchon al suelo

para todos los casos con cama yo le tengo puestas varias almohadas para evitar los golpes en la pared y una barranda de seguridad en los pies.

Pero quiero que tengas claro que colechar es una manera de poder descansar, si hay despertares se pueden vovler en microdespertares porque la atencion sera immediata y seguro que habra dia que no recuerdes si se ha despertado o no.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kathycabum
#276121 Deja que duerma contigo, ella necesita estar cerca del calor de mami, yo pase por eso y lo que hice fue una chapuza a la cuna y cama parecia una cuna sidecal, dormia y duerme a pierna suelta porque la cuna es grandisima, todos felices y contentos, muchas veces duerme en su habitación, pero tiene 5 meses esta aprendiendo tantas cosas que puede sentir temor, y la persona ahora mismo que con quien se siente segura es con su mami.

ImagenImagen
por quimica
#278532 Han pasado ya mas de 10 dias desde que empezamos a aplicar las premisas de "dormir sin llorar" y las cosas han mejorado,hemos tenido dias de todo,pero hemos logrado que la peque se duerma sola en su cuna,gracias a que su papi le silba una nana,se despierta algunas veces desde las 10 a las 12 pero se suele dormir casi hasta las 3 que le doy el pecho y muchas veces me duermo con ella casi hasta las 7.Hemos optado por poner una cama para mi en su cuarto.
Os agradezco mucho a todos vuestra ayuda,gracias a este foro y a vuestras recomendaciones mi princesita ha empezado a dormir mejor y me alegro muy mucho de no haber seguido el metodo Estivil,que a punto estuve y de haber encontrado esta web a tiempo.

Imagen