Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ojerosa
#274586 Hola
mi hijo se pasa las noches mamando y cuando se despierta sólo quiere teta (no vale su padre), estoy agotada porque no descanso y ahora me incorporo a trabajar.
Escribí hace tiempo y ha ido mejorando las siestas.
Ahora el tema es que se duerme en su cuna (que está en nuestra habitación) y al principio si se despierta basta cualquiera, pero cuando se despierta a la 1 +o- sólo se consuela con teta. Le paso a nuestra cama y se puede tirar 2 horas mamando. Si le quito la teta casi siempre se despierta y la vuelve a coger con más ansia y yo ya desvelada e incómoda. Si el solo se da la vuelta y se duerme, a las 2 horas la vuelve a coger. Si está en el centro, mi marido (con lesion en la espalda) y yo durmiendo en 10 cm cada uno y el bebé cruzado enmedio. Si está en un lado yo no duermo bien porque le sujeto por temor a que ruede.
A veces intento volver a pasarle a la cuna, a veces se despierta al momento, llora y entonces no hay otra que más teta otras dos horas y a veces se queda en su cuna hasta 2 horas despues.
No descanso nada nada, me despierto con el brazo con tirones, la cadera dolorida, de la posición para que mame y sin haber descansado. Y en septiembre empiezo a trabajar y me va a dar un telele, si ahora no puedo con mi alma.

Nombre/Nick:___ ojerosa
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna hasta que pide teta que colechamos.
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ sólo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta de 1y1/2 a 2 horas. Está quitando la siesta de la mañana, a veces no la duerme pero si vamos en coche a algún sitio sí. Hace 1 mes hacía las 2 siestas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá, en verano hemos sido mama y papa, y en septiembre pasará a guarde por la mañana, mamá por la tarde.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ últimamente basta con mecerle un poco y meterle en la cuna, le acaricio la tripita mientras encuentra postura
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 min (ya no 3/4 de hora como antes)
¿Se desierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___varias veces 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ hasta las 12 cualquiera de los dos va a consolarle, mecerle, pero si ya estamos nosotros, teta - no hay otra
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes, sobretodo que no dependa tanto de mí para dormir
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? pues ahora mismo no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por ezte
#274587 Lo único que se me ocurre es plantearos la cuna-sidecar. Aunque seguiría dependiendo de la teta estarías más anchos y más comodos y tu no te tendrías que preocupar por sis e cae. O poner una cama de ochenta al lado de matrimonio para el padre o barandillas (de las adaptadas a bebe porque las de mayores dejan espacios y son peligrosas. A ver que más te dicen.un beso

Imagen
por Ojerosa
#274623 gracias ezte por tu idea. Pero una cama de 80 no cabe en nuestro dormitorio, es pequeño. En el lado de mi marido ya tenemos una barandilla pero en el mío no porque nuestra cama es bajita y no se queda bajado vertical con lo cual no cabría la cuna. Y con la cuna sidecar seguiríamos teniendo el problema de que se tira 2 horas mamando y yo no puedo dormir :-(