Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por imacuchi
#274579 Hola de nuevo. Mi hija Cristina, que tiene cinco meses, lleva unos días durmiendo bastante bien por las noches, con sólo 2 ó 3 despertares. Pero, claro, cuando una cosa mejora otra suele empeorar. Estos últimos días cuando se queda dormida (acunándola en la cuna o a veces sólo poniendole el chupete y dándole la mano) de repente empieza a llorar, es un llanto que empieza por un quejido con el chupete puesto y sigue a boca abierta y a gritos, todo ello con los ojos cerrados. A veces no tengo más remedio que despertarla, cogiéndola en brazos, porque hablándole y acariciándola no consigo que se calme y luego vuelta a empezar, la duermo y otra vez se le conecta la sirena a la pobre. Esta noche tuvo que dormir a la teta y aún así lloraba cuando se soltaba. Eso si, despues desde las 0:00 hasta las 6:30 del tiron. Menos mal. No sé que le pasará: pesadillas, dientes, moquitos... a ver si me podeis orientar. Muchas gracias por adelantado.
por Pottoka
#274580 Hola!
esto de despertarse llorando lo está haciendo Martí también, lleva dos noches y lo hace justo al poquito de dormirse. En mi caso, se está acostando tarde para lo que a él le gustaría y llega muy cansado a la hora de dormir... hace la toma de la cena muy cansado y no mama bien. Creo que se despierta enfadado porque se quiere dormir y no puede, así que lo saco de la cunita para mecerlo pero se pone muy mal el pobre porque tiene sueño y no puede dormir. Después vuelta a empezar una vez se ha calmado.

Tú crees que también llega con mucho sueño a la hora de acostarse? es decir, ha pasado mucho tiempo desde su última siesta?

Mi caso creo que va por aquí.
por imacuchi
#274582 No creo que sea por exceso de sueño. Mi nena sigue durmiendo dos siestas por la tarde, la de despues de comer y una cortita después de merendar, ayer por ejemplo había dormido aproximadamente de ocho menos cuarto a ocho y media y se quedó dormida a las diez y cuarto, claro la primera vez, luego llorar, dormir, llorar...ya sabes. Por eso no creo que sea sueño, lo que quizás pueda ser es como hiperestimulación del mundo, digo del mundo porque yo intento no ponerla nerviosa y tal pero es una cotilla redomada y todo le gusta, además está obsesionada con sentarse, se pasa el día haciendo abdominales, la tele no la puedo encender porque se pone como una moto, ve a su padre y se pone a chillar de contento. Vaya, que puede que le cueste desconectar, pero también pienso ¿si ella siempre fue así por qué llora ahora?. No lo sé, si descubres algún motivo en tu nene me lo comentas y yo haré lo mismo ¿vale? Un beso.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#274607 Dices que cuando llora no tiene consuelo?, me suena a terrores nocturnos...y si,la causa principal es que llegan demasiado cansados a la hora de dormir ( eso incluye una sobre estimulacion).

Con 5 meses, se querra comer el mundo que cada dia ve ante sus ojitos, de ahí que unas horas antes de iros a dormir, bajar motores...¿como?, pues atenuar las luces de casa ( bajar algo las persianas) musica que relaje a todos,juegos tranquilos ( leer libros, cantar, contar historias...).

El baño la relaja? si es asi, prueba a bañarte con la peque, luego ofrece tetita...observa que horas da señales de sueño ( bostezar, rascarse ojitos, mirada perdida..) asi podras adelantar vuestra rutina de sueño, para que la nena mame tranquilita.

En mi caso, mi hijo comenzó a tener terrores nocturnos ( despertarse llorando la primera parte de la noche, sin consuelo, ni los brazos lo calmaban...) cuando veia tele, si el veia tele cada mañana 15 minutos en mis rodillas, pero se ve que era motivo suficiente para causar los terrores...fue quitarle la tele y desaparecieron los terrores, hablas de ese tipo de llanto ?

Si son pesadillas, se calmaria nada mas tenerla en brazos.

Hay a vista encias inflamadas? posibilidad de que brote algun diente..no se
un abrazo