Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pesolets
#274404 Hola a tod@s!
Soy mamá de dos preciosos y simpatiquísimos mellizos de seis meses y medio :woow y estoy desesperada!!!
Me da igual que me pidan pecho de tres a cinco veces cada noche cada uno, que no duerman siesta por la mañana ni que para dormir la siesta tenga que estar con uno u otro enganchado al pecho... Lo que me preocupa, me desespera y me rompe el alma es que no puedo dormirlos a los dos a la vez y lloran...
Desde que llegaron a casa siempre hemos tardado una media de hora y media en dormirlos, siempre tiene que ser en brazos bailando o al pecho. Hemos intentado adelantarles la hora, retrasarla, dormirlos cantando, contándoles cuentos o leyendo, jugar con ellos antes, bañándolos por la mañana, por la tarde, por la noche... Y por la noche aún porque está su padre y él duerme a uno y yo al otro o si quieren dormirse al pecho, el papi aguanta a uno mientras yo duermo al otro, pero la siesta del mediodia estoy yo sola y lo paso fatal cuando veo que por dormir a uno el otro me llora desconsoladamente... Además, nos gustaría encontrar la forma de dormirlos mas rápidamente porque empiezan a pesar lo suyo y porque la hora de ir a dormir se hace eterna!!!
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por Tote
#274439 Pues lo primero darte la BIENVENIDA al foro. Y lo segundo decirte que seguramente estás viviendo la primera angustia de separación de tus peques, o mejor dicho la están viviendo ellos. Esta etapa pasa y lo "único" ;-) que teneis que hacer es tener paciencia y darles todos los mimos y cariños que necesiten para saber que estais ahí y que aunque se duerman seguireis estando con ellos.

de todas formas a ver si alguna mami de mellizos te cuenta algunos trucos.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por pesolets
#274443 Gracias Tote por la bienvenida y por la respuesta!!!
Pero la angustia de separación entonces la estan viviendo desde que tenian quince dias?
Mimos de momento creo que no les faltan :roll: menos cuando estoy sola y se ponen a llorar los dos, por mucho que acaricie al que no estoy intentando dormir y le susurre se pone hecho una fiera :cry: . Duermen con nosotros en nuestra cama y siempre que piden brazos los acarreamos.
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#274566 Lo siento pero no estoy de acuerdo. Los mellizos a veces demuestran una sensibilidad especial, unas costumbres y unas necesidades distintas a los singletones... y nosotras tenemos que desarrollar otras astucias.

A ver, lo primero es que el sueño de mellizos es muy muy complicado. En general duermen menos durante el dia (de noche hay quien tiene buena o mala suerte con esto) Son niños muy activos y muy interactivos, parece que dormir la siesta les pareciera una perdida de tiempo

A ver, algunos singletones tb se comportan así, pero en mellizos es realmente frecuente

Los mios han dormido siempre las siestas Ç(pocas) cuando les ha dado la gana, he tenido que esperar a que la AC estuviera bien instaurada para que empezaran a aceptar horarios regulares (una bendición)

Mientras tanto, se pueden hacer algunas cosas: supongo que habrás probado a dar el pecho a los dos a la vez ¿por qué no te funciona? Si te funciona, es muy util dejarte un carrito simple al alcance del pie. Cuando se duerme el primero lo dejas alli y tienes libertad para dormir al 2º y llevarlo a una hamaquita (nunca he conseguido que echen la siesta tumbados)

Ya tienen edad para seguir un rato videos infantiles tipo baby-einstein, eso capta su atencion y les relaja, permitiendote dormirles cuando no tienen hambre

Hay 1000 cosas como stas que te pueden servir, dame mas detalles y ya vemos

Imagen
Imagen
por Pottoka
#274585 Bienvenida!

Primero decirte que os admiro muchísimo a las mamás de mellizos porque las noches ya son largas y difíciles con uno, como para lidiar con dos...
No creo que pueda ayudarte mucho aunque lo intentaré.

Planteas dos problemas según entiendo, uno la hora de la siesta donde estás sola con ellos y otro el intentar dormirlos de otra manera sin tanto brazo, no?
Para la siesta, como dice Mina puedes ponerlos en la sillita de paseo y moverlos, no? usan chupete?

Para el tema de los brazos con baile incluido te puedo comentar lo que he hecho yo. Mi pequeño asociaba mucho el movimiento con dormir y siempre lo he dormido con baile “palante y patrás” y dando saltitos. Se despierta bastante (últimamente cada hora y media) aunque ha tenido sus rachas de cada tres horas y no siempre le ha calmado el pecho, tenía que volver a dar paseos dando saltitos…
Así que probé otra manera de dormirlo; en brazos, pero yo sentada en la cama balanceándome suavemente adelante y atrás, con su carita pegada a la mía y susurrándole. No le gustó NADA mi idea, porque estaba acostumbrado al meneo fuerte, pero a medida que se calmaba yo me movía menos hasta quedarme quieta y se durmió conmigo quieta y sentada!
Después lo pasé a la cuna, le agarré la manita y no tuve necesidad de moverlo ya que después siempre tenía que seguir moviendo la cuna.
El primer día protestó bastante cuando tocaba dormir, lo hice en las siestas y para la noche también, primero me balanceaba suavemente hasta quedarme quieta según se iba calmando él.
Para mi alegría al día siguiente apenas tuve que moverlo, estaba sentada en la cama con él en brazos pero no me cansaba la espalda y él se quedaba frito sin apenas quejarse. Después una vez en la cuna en lugar de moverle le agarro la manita, respiro fuerte y cae del todo… Ahora concilia antes el sueño, es ponerlo en postura, apretadito contra mí y cae enseguida.
Como ya he contado en otro post sobre este tema, cada niño es un mundo y esto no es infalible. Nosotros seguimos con despertares pero se acabaron los bailes nocturnos que para mí ya es mucho…
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#274588 Una aclaración: yo no he dicho nada de mecerlos en una sillita de paseo. Si sólo los duermes en brazos, es muy dificil que acepten sin mas dormirse en la sillita.

Lo que yo sugiero es que la sillita esté a mano (este es un problemita tipico de madres de mellizos) porque una sillita suele tener la altura adecuada para soltar a un peke (una no se puede agachar a acostarlo en una hamaquita cuando aun tiene otro en el regazo) y porque, al tener ruedas, se puede dejar a cierta distancia y acercarla con el pie cuando haga falta (si las madres normalmente acumulamos 1000 cosas alrededor antes de sentarnos en el sofa a dar el pecho, no os podeis imaginar la cantidad de extras que hacen falta con 2, a veces eran tantas que no me cabian y tenía que acercar o alejar la mesita auxiliar y el carrito con los pies, segun lo que necesitara)

Imagen
Imagen
por pesolets
#275060 Lo primero, gracias por las respuestas y las ideas! Lo segundo, perdón por no responder antes.

Mi principal problema es que no se saben dormir solos, así que cuando estoy sola lo paso realmente mal porque uno tiene que esperarse siempre y a veces lo pasan muy mal :cry:

Lo de darles de mamar a los dos a la vez pues no sé si es porque no aprendí en su día bien o porque no nos va bien a los tres, el hecho es que cuando lo he probado siempre se han distraido mucho en observar al hermano a ver que hacía y no han mamado ni demasiado ni demasiado bien y menos aún dormirse, además el dormirse al pecho no es sólo ponerlos al pecho y ya está, a uno tengo que mecerlo y aguantarle las manos mientras toma para que no me arranque la piel a tiras (tiene la manía de rascar), al otro tengo que aguantarle las piernas porque tiene la manía de dar patadas, vamos, que me faltarian manos :lol:

Lo del baby einstein parece que les gusta, así que vamos a comprar toda la colección si hace falta porque además en cinco días nos vamos de vacaciones y tenemos cinco horitas de viaje por delante y como no se saben dormir ni en el coche intentaremos tirar de einstein!

Y lo de irles "reduciendo" el movimiento hasta que podamos dormirlos sin baile pues ya lo hemos probado varias veces pero a parte de que es imposible aguantar los gritos y los llantos desesperados, luego se ponen aún mas nerviosos y se alarga una hora mas el irse a dormir.

Sé que no va a ser nada facil, pero es que creo que lo hemos probado casi todo (menos dejarlos llorar!!!)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#275069 No soy madre de dos y la verdad no tengo mucha idea ... pero se me ocurre que te des un paseo con el carro con los dos, lo mismo se relajan y se quedan dormidos.
bienvenida y toda mi admiracion a las mamas que tienen un parto multiple

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#275088 Tener que dejar a uno esperando siempre es traumatico. Una no quiere ni oir hablar de Estivill y luego te faltan manos para atender a uno cuando el otro empieza a llorar, te faltan manos, te agobia el llanto y acabas abrazando a los dos y sin atender del todo a ninguno ¿te suena? a mi me pasaba cuando eran muy pequeños para bañarlos a la vez. Dejaba a uno en la cuna, a poder ser durmiendo y, en cuanto tenia al otro enjabonado, se despertaba y rabiaba. Y llegaba el caos, terminaba deprisa y corriendo el baño, se contagiaban el llanto y el segundo se quedaba sin bañar.

Pero se solucionó, meti una hamaquita en el baño y mientras bañaba a uno jugaba con el otro y los dos estaban tan contentos. Te lo cuento xq a veces una se obceca y no encuentra la solucion, yo pensaba que el unico sitio seguro para dejar al niño era la cuna y en cuanto me volvi un poco flexible con eso, pude solucionarlo.

A lo mejor lo tuyo tiene arreglo. A ver, a mi Estrella tb me araña toda (sigue haciendolo, pero creo que ya tengo piel de tortuga) y Jorge, cuando acaba, rueda hacia atras y hay qe sujetarlo para que no acabe en el suelo. Es fundamental que encuentres una postura en la que tengas libres las manos. Yo lo hacia (cuando eran mas pequeños) poniendo un cojin de lactancia entre los brazos de una butaca grande. Los peques mirando hacia el centro y las piernas hacia mis rodillas (tb puedes poner al futbolista con las piernas hacia afuera, o sea, los dos peques puestos en paralelo) Sus cabecitas se apoyaban en mis hombros o en el cojin y mis brazos quedaban libres para poner un poco de paz cuando hiciera falta.

Ten en cuenta que la lactancia a 3 es algo que teneis que aprender los 3. Ya se daran cuenta que es una postura comoda y que les evita la espera

Si quieres ayuda con las posturas mira la pagina de Multilacta, hay fotos de varias. Y por cierto, a mi la del balon de rugby siempre me ha parecido incomodísima... y necesitas las dos manos para sujetar cabezas

Imagen
Imagen