Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#274137 Hacía mucho que no me pasaba por esta sección porque lo que tengo ahora, comparado con lo que he pasado, me parece un lujo. La lagartija sólo suele despertarse 2 veces por noche y en cuanto le pongo el chupete o la cambio de postura se queda frita. Suele acabar con los pies en el cabecero de la cuna y como no encuentra los chupetes me llama (no sé cómo hacer para que no se dé estas vueltas).
Lo que me gustaría saber es cuánto tiempo tardaron vuestros hijos en domir del tirón, sin ningún despertar nocturno.
Es que, aunque este ritmo sí lo puedo aguantar, me preocupa que los despertares sigan hasta el infinito y más allá.
Gracias guapas.

Imagen

Imagen
por Momito
#274143 Hola Perenquen!

Yo "creo" que he conseguido que mi nena duerma toda la noche del tirón. Digo "creo" entre comillas porque sólo lleva 4 noches, y una de ellas se despertó a las 4.00. No sé si mi consejo te gustará, pero, para evitar lo de la chupa, yo le pongo unas cuantas por toda la cuna, para que, se ponga como se ponga, siempre tenga una al alcance de la mano. Esta misma mañana la desperté yo a las 8 para darle el desayuno (que llevaba ya 12 horitas!!) y, como se le habían caido casi todas, tenía puesta una que no le gusta mucho... y tan feliz! jejeje!

He de comentarte que el método que le aplico es el Estivill, pero OJO!!! sigue leyendo porfi. Yo no estaba nada de acuerdo por lo que había escuchado, total que empecé a leer libros como loca: bésame mucho, duérmete niño... cito estos porque son los que más se nombran. La mecía, la cogía en brazos y mil cosas más, pero siempre se pasaba media hora llorando hasta que cogía el sueño, en mi cama o en la suya, daba igual. Total que hablé con mi prima y me comentó que le había ido genial, que su niño se iba tan feliz a la cama, y decidí probar. Le hice la rutina del baño, cena y contar cuento, ella tan contenta. Fuimos a la cuna cantando la canción de los lunnis, le pusimos las chupitas y un muñequito, pensaba que iba a ser terrible... lloró durante media hora como siempre, y nosotros entrábamos y salíamos hablándole y acariciándole para tranquilizarla, se durmió profundamente, tanto que no se enteró de que entré a abrirle la ventana. La primera noche se despertó a la 1.00 (solía darle un bibe) a las 4.00 y a las 6.30.
Al día siguiente durmió las 2 siestas correspondientes (estaba durmiendo sólo 1) y a las 8.30 a la cama, desde entonces duerme de un tirón, contenta al irse a la cuna, sin que suponga un trauma de lágrimas.
Cuando la dejo hace un amago de llorar y se queda dormida en menos de 3 minutos. Lo más importante es que se despierta feliz, desayuna con fundamento y se han esfumado todas las dudas q tenía sobre los traumas infantiles.
He de reconocer q mi hija es bastante tranquila, otra chica que conozco dice q no le funcionó.
Total, es sólo otra forma más.

Un besito y mucha suerte, aunque sea con las chupas! :6:
Avatar de Usuario
por clareta
#274145 ai guapa....................... pero eso llega???? :mrgreen: :mrgreen:

No sé, Arnau, apartir de mas o menos los 19- 20 meses duerme CASI del tiron, hay dias que sí, hay dias que no. ahora en verano es bastante raro que lo haga, suele despertwrse porque tiene sed, no me pide agua pero cuando se la ofrezco se bebe un vaso entero y se velve a dormir.

te aconsejo que si se mueve mucho y tienes opción la cambies ya a la cama, tienen mas espacio y descansan mejor. yo lo cambié a los 14 meses, despues de las vacaciones.

Si alguien te dice algun trukillo avisa, aunque................. no sé, no sé.

:fl :fl Suerte :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#274151 Martina tiene 5 chupetes distribuidos por la cuna, por todas partes. Lo que pasa es que me da la sensación de que si se despierta con la cabeza en los pies de la cuna se desorienta y por eso me llama. No sé cuándo sabrá volver a ponerse en posición ella solita.
Lo de pasarla a la cama, imposible. Con lo que se mueve, acabaría en el suelo, aunque tenga barrera. Además, alguna vez que ha estado malita y la que querido poner a dormir conmigo en la cama, me ha dicho que no, que la cuna, así que de momento no quiero cambiarla.

Bueno, era sólo por hacerme una idea. Besos

Imagen

Imagen
por Pottoka
#274205 pue yo he tenido muuuuuucha suerte con Unai, que desde los 8 meses ya empezó a dormir del tirón.

A ver qué tal Martí, esta noche por ejemplo, cada 2 horitas DIANA!! puf!
Avatar de Usuario
por irenrub
#274206 Irene empezó a dormir practicamente la noche entera con unos 20 meses, aproximadamente, pero del todo sin despertares ninguno ninguno,todas las noches, cuando la pasé a su habitación y a la cama, con dos años. Desde entonces duerme de un tirón toda la noche.
Rúben no cuenta, porque es de esas exepciones que yo creía que no existian, que siempre ha dormido toda la noche.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Marybur
#274222 Pues creo que mi caso no te va a gustar nada porque mi peque ha empezado a dormir del tirón hace una semana, eso hace un total de 38 meses. Claro que lo que dices, con uno o dos despertares para tomar bibe (siii todavia toma bibe la vagota :oops: ) yo estaba encantada.

Como te han dicho ya yo creo que su principal problema es que la cuna ya le viene pequeña y de ahi que se mueva tanto. Si te da miedo que se caiga de la cama ponla simplemente un colchón en el suelo y rodeale de cosas blanditas. No sé si duerme con vosotros o en su cuarto pero vamos eso da lo mismo si tienes sitio, claro.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#274242 Pues no sé que te diga ;-) el bichín se despierta una vez todas las noches. Es cierto que ya ni siquiera me desvela... lo que hace es venirse a nuestra cama y ale, a seguir durmiendo :lol: tan felices los tres ;-)

Pottoka, tu nano se llama como el mío, que yo recuerde no hay mas Unai´s en el foro.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#274248 Pues Laura... Yo estoy como tú, com considero un lujo 1-2 despertares y sin desvelo asesinapadres de hora y pico... Pues así estamos, se despierta 1-2 veces y pide algo de lo siguiente: teta, leche fresquita, agua o brazos. Y suele quedarse grogui en un tris. Lo que está costando un poco últimamente es acostarlo pero no me extraña pq llevamos una juerga veraniega que de rutinas "ná de ná"...

Imagen

Imagen
por Esther.
#274256
Momito escribió:Hola Perenquen!

He de comentarte que el método que le aplico es el Estivill, pero OJO!!! sigue leyendo porfi. Yo no estaba nada de acuerdo por lo que había escuchado, total que empecé a leer libros como loca: bésame mucho, duérmete niño... cito estos porque son los que más se nombran. La mecía, la cogía en brazos y mil cosas más, pero siempre se pasaba media hora llorando hasta que cogía el sueño, en mi cama o en la suya, daba igual. Total que hablé con mi prima y me comentó que le había ido genial, que su niño se iba tan feliz a la cama, y decidí probar. Le hice la rutina del baño, cena y contar cuento, ella tan contenta. Fuimos a la cuna cantando la canción de los lunnis, le pusimos las chupitas y un muñequito, pensaba que iba a ser terrible... lloró durante media hora como siempre, y nosotros entrábamos y salíamos hablándole y acariciándole para tranquilizarla, se durmió profundamente, tanto que no se enteró de que entré a abrirle la ventana. La primera noche se despertó a la 1.00 (solía darle un bibe) a las 4.00 y a las 6.30.
Al día siguiente durmió las 2 siestas correspondientes (estaba durmiendo sólo 1) y a las 8.30 a la cama, desde entonces duerme de un tirón, contenta al irse a la cuna, sin que suponga un trauma de lágrimas.
Cuando la dejo hace un amago de llorar y se queda dormida en menos de 3 minutos. Lo más importante es que se despierta feliz, desayuna con fundamento y se han esfumado todas las dudas q tenía sobre los traumas infantiles.
He de reconocer q mi hija es bastante tranquila, otra chica que conozco dice q no le funcionó.
Total, es sólo otra forma más.

Un besito y mucha suerte, aunque sea con las chupas! :6:


Esto es dormirsinllorar.com. Nuestra filosofía no comparte bajo ningún concepto el método estivill, y de echo la finalidad inicial de este espacio fué reunir, compartir e informar acerca de métodos ALTERNATIVOS al llanto, con el cual estamos en absoluto desacuerdo.

Aquí están las normas del foro:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... eab25890d8

Entre las cuales destacamos:

Cualquiera de las siguientes actividades podrá suponer la suspensión del usuario y el bloqueo de acceso:

Utilizar el foro o los mensajes privados para fines lucrativos o comerciales. Si se desea incluir publicidad en esta web contactar con info@dormirsinllorar.com
Escribir mensajes con la única finalidad de publicitar una dirección web propia.
Disponer de varios nombres de usuario.
Insultar o hablar discriminatoriamente.
Ir en contra de la de nuestra filosofía de sueño sin lágrimas. O recomendar rehiteradamente, ensalzar o justificar métodos que se basen en el llanto Esto no aporta nada, excepto polémicas que no llevan a ninguna parte.
Suplantar la identidad de otro usuario.
(...)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Pottoka
#274257 Anda Tote! qué casualidad!

¿Sabes qué significa?por si acaso te lo digo. En la mitología vasca Unai es el dios de los pastores de vacas, un dios menor porque la Diosa con mayúsculas es Mari :fl
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#274263 Hasta los 8 meses ha estado desperténdose cada 2 horas y media, ahora con 11 meses y tres semanas está como tu peque.

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por rafi
#274273 Victor nos regalo la primera noche del tiron a los 14 meses. A partir de ahi las noches fueron buenísimas, excepto alguna noiche aislada que se habia acostado mas tarde o habia sido un dia intenso (familia, cumpleaños...)
Regresaron las noches malas con el inicio del cole (3 años y medio) tenia miedo a la oscuridad, pesadillas... lo solucionamos durmiendo con el y con algunas estrategias anti-monstruos (instalamos una cama en su cuarto y si la noche veiamos que era toledana, dormiamos con el) Fueron unos dos meses "raros"
Y volvio a la normalidad: duerme del tiron excepto si ha tenido una emocion muy fuerte que le tiene inquieto, cosa que pasa muy pocas veces.

Un abrazo, todo pasa ;-)

Edito para hacerle un apunte a Momito, veo que Esther te ha recordado las normas de la web que aceptastes cuando te registraste aqui, por favor, respetalas. Y si quieres leete estos temas.
Que desaconsejemos el metodo estivill no es por capricho es porque sabemos que puede tener (o no) graves repercusiones futuras para el niño , el caso es que es "comprar papeletas" y extresar sin motivo al los bebes.
Estos son los articulos que te comento: http://www.dormirsinllorar.com/pq.html
Y en breve pondre en pantalla un video sobre el cerebro del bebé y como el extres le afecta negativamente.
Un saludo, gracias por tu colaboracion para que esta siga siendo una web sin lágrimas.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por shaska
#274275 Ay!!!!
" Yo estoy como tú, com considero un lujo 1-2 despertares y sin desvelo asesinapadres de hora y pico... "
Angmar, me ha encantado, yo sueño con dos despertares y breves :roll:
Mi peque esta enfase "desvelo asesinapadres" desde hace 2meses y medio y anoche incluso durante un instante llegó a cruzar por mi cabeza si no estaría del todo confundida y tendría que aplicar a Mr. :twisted:
Pero ahora por la mañana ya veo las cosas de otro color.
Me anima ver que ya me falta menos para mejorar aunque solo sea un poquito.

Imagen
Imagen
Imagen
por Momito
#274319 Estimada administradora y moderador@s,
Ésta será mi ültima aportación al foro y, desde luego, no va a ser aportación sino aclaración que, espero tengan la bondad de leer.

Como he explicado en mis intervenciones (no voy a citarlas ahora) encontré este lugar poniendo "dormir sin llorar" o dormir sin lágrimas en el buscador, porque estoy en contra totalmente de los métodos injustos que, incluso me atrevería a llamar de maltrato infantil. Lo único que he descubierto es que se "fomenta" (lo que difiere bastante de aconsejar) el coger el niño en brazos, besarlo y dormirlo en nuestras camas sin tener la más mínima consideración de si eso es lo que el bebé quiere o lo conviene (cuestión que sería bastante inconveniente discutir, ya que, de momento, nadie ha conseguido averiguar lo que éstos piensan)
Mi hija ha pasado a de llorar un mínimo de media hora para dormirse y dos o tres despertares nocturnos (que es lo que menos me preocupa, la verdad) a dormir sin llorar y 12 horas de un tirón (sin despertarse, que lo hemos comprobado, pese a las suspicacias que esto pueda conllevar)
He visto cómo se menciona el método estivill de manera despectiva y sin fundamento alguno, a pesar de que no se ha amonestado a las personas que lo han hecho, tan solo comentarios del tipo "no, por favor, no lo hagas, es súper cruel y contra natura" etc
Lo he mencionado en este post porque preguntan cómo lo conseguí (me doy por aludida si hablan en plural) y comento que si hubiese visto que perjudicaba a mi hija (concretamente haciéndola vomitar, lo que incluye también hacerla llorar más de lo habitual) lo hubiese parado ipso facto. No sólo no lo ha hecho, sino que le ha aportado una serie de beneficios, y no quiero mencionarlos no sea que la gente que lea ésto (si no lo borran antes) se interese por siquiera leer el libro.
En cualquier caso aclarar también que he leido Bésame mucho y dormir sin lágrimas, libros que, por otra parte carecen de base científica y acuden a intentar tocar la fibra sensible del lector intentando que se sienta culpable "si no lo amamanta hasta que termine su carrera" o si no "practica colecho". Todo esto resulta de leer comentarios como "yo conduzco todas las mañanas 200 km hasta mi trabajo y me da igual dormir o no porque lo primero es mi niña (estoy exagerando, para quien no lo haya entendido) pero lo que yo pienso es que, si lo primero fuese tu niña, desearías que mantuviese a sus padres vivos y sin perjuicios para su salud para que, al fin y al cabo puedan educarla y criarla con amor, enseñarla a valerse por sí misma y adaptarse a nuestra sociedad que, para bien o para mal, ya no tiene depredadores en otras especies, sino en la suya propia, y, por mucho que le pese a quien le pese, no dormimos a la intemperie, nos abrigamos con tejidos ajenos a nuestra piel y padecemos enfermedades diferentes, una de las cuales se llama EGOISMO, que muchos padres posesivos y sin quehaceres intentan negar bajo la etiqueta de protección.

Tras ésto pido disculpas a quien se haya sentido aludid@ u ofendid@ pero, pido, por favor, que a las personas que han pedido consejo, como he visto y comprobado, para intentar educar SIN LÁGRIMAS, puesto que ésta es vuestra filosofía y la mía propia, les intentéis ayudar sin atentar contra sus propios principios de no tenerlos todo el día a cuestas, en sus camas, o dando de mamar.

Muchas gracias por este breve pero intenso período,
Y suerte