Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Carolina P
#274118 Nombre/Nick:___ Caro
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna y en su pieza solo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_no - 3 siestas - 10, 12 y 16 hrs aprox. - duran 30 minutos__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_niñera y mama que trabaja "escondida" en la casa__
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8.00 - 8.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy pecho, lo acuno en brazos, le canto o le pongo musica
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 a 60 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 a 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con pecho y en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes y siempre ha tenido algo de reflujo (muy poco)
Comentarios:___
Hola, soy chilena. Tengo una guagua de 8 meses que casi siempre se despierta 1 a 2 horas. A veces mejora y después vuelve a retroceder. Yo trabajo y no me la estoy pudiendo con el sueño. Ahora más encima me cuesta un mundo dormirlo, porque le da por buscar posiciones para dormirse y se despierta, busca la teta, vuelve a buscar posiciones para dormir y así se la pasa hasta una hora.
Le estoy aplicando rutinas, le doy harta comida antes de dormir (pero no demasiada), mucho cariño y todo. Estoy tratando de conseguirme el libro Felices Sueños y espero que me sirva, pero la verdad tiendo a perder las esperanzas frecuentemente.
¿Hay realmente posibilidades de mejorar? ¿o a la larga depende del tiempo que la guagua se tome, aunque sea un par de años?
Ahora más encima me dieron ganas de destetarlo porque yo creo que es su fanatismo por el pecho lo que lo tiene así, pero no me atrevo para que no se traume.
Espero sus comentarios como consuelo y ayuda...
por shaska
#274123 Hola, bienvenida ante todo. Con lo del libro no puedo ayudarte. Solo decirte que esto son etapas que si que pasan, aunque yo ya llevo 2 meses con despertares duraderos, pero para que te lo pienses bien, la mia no toma pecho y se desvela igualmente, asi que no creo que destetarle solucione mucho, la verdad.
Yo tambien trabajo y voy ojerosa por la vida, pero a parte de mucha paciencia, rutinas y tranquilidad, no se me ocurre que mas puede ayudarte. Animo, ya verás como si que pasa.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marybur
#274125 ¿Y no te has planteado llevarle a tu cuarto o irte tú al suyo? No es que se vaya a despertar menos pero creo que tardará menos en dormirse porque tú le atenderás antes y no le dará tiempo a desvelarse. Quizás algunos despertares se arreglen simplemente con un "estoy aquí" o agarrarle la manita o tocarle la cabecita.
Y desde luego no le quites el pecho. Yo a los 4 meses ya no pude seguir porque se me fue la leche y desde entonces toma biberón. Mi peque tiene 3 años y es ahora cuando duerme bien así que el bibe no arregla nada.
Además si dices que le están saliendo los dientes es normal que esté más irritable y por tanto se despierte más. ¿Has probado a darle algo que le calme el dolor? Preguntale al pediatra.

Espero que todo mejore

ImagenImagen
por vicky II
#274134 Hola, yo solo quiero decirte que te lo tomes con filosofia, mi hijo ya ves el tiempo que tiene y por lo menos 6 veces se despierta entre noche, pero hemos mejorado antes se despertaba unas 12 o 14, tambien queria comentarte que el mio no toma pecho desde los 6 meses y mira como estamos, eso si a los 16 meses le cambie a su habitación junte las dos camas y alli dormimos los dos por lo menos no me tengo que levantar a sacarle de la cuna o dormir los 3 juntos que es lo que haciamos antes de que llegase el verano y teniamos menos espacio a mi el cambio me ha dado la vida porque le atiendo enseguida no se desvela ni yo tampoco y lo vamos sobrellevando, con mucho sueño eso si que hay veces que vengo a trabajar por inercia, pero todo pasara ya lo veras.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ezte
#274185 Hola guapa, muchos ánimos.
A ver si puedes conseguir el libro, está muy bien. (no sé si Rafi, que lleva el tema de la venta en esta web te puede ayudar con la distribuidora para saber si los venden allí)
Yo creo que si se pueden mejorar tus noches, con un poquito de paciencia y suerte, ya verás. Y mientras no mejoran lo de dormir cerquita de él es una buena opcion para que descanseis más, al poder atenderlo más rápido y sin pasearte.
Personalmente no lo destetaría, aunque es tu decision y es totalmente respetable. Lo digo porque personas que lo han hecho explican que no les ha servido de nada, incluso a veces ha sido peor, no se despiertan por el pecho sino por otros motivos: a esta edad empieza la angustia de la separacion, les estan saliendo los dientes, empiezan a desplazarse solos... son muchas cosas.
Te doy consejillos que a mi me han ido muy bien, hemos reducido MUCHO los despertares sin dejar la teta y sin llorar, aunque progresivamente y poquito a poco:
:fl Darle toda la teta que puedas durante el dia, o papillas (sin forzarle claro) para que se sienta lleno por la noche.
:fl ALARGAR LAS SIESTAS. Parece una tontería pero se nota un monton. Para conseguirlo yo lo que hice, siguiendo el libro y consejos del foro fue:
:-P Hice un registro de sueño de unos cuantos dias para saber cuantas horas dormia, hacia a que horas empezaba a tener sueño... lo mas exhaustivo que puedas. Parece un palo pero te da mucha informacion.
:-P en funcion del registro y de cuando lo veas con sueño planifica un poquito dos siestas al dia, mañana y tarde (sin ser muy rigido con los horarios)
:-P Piensa una rutina de siesta que os sea agradable a ti (o a la niñera) y al niño y aplicadla siempre igual (a menos que este agotado, entonces ponlo a dormir directamente)
:-P Poneros a dormir con el, o al ladito, en las siestas, mentalizadas de que tienen que durar minimo una hora y poco a poco ir consiguiendo alargarlas hasta hora y media o dos. Cuando a la media hora se empiece a despertar, antes de que se despeje, le volveis a dormir con el sistema que os funcione (cantar, pecho, mecerlo, colgarlo en una mochilita portabebes... lo que sea)
:-P ya veras que cada vez las hara mas largas y necesitara menos ayuda para volverse a dormir. A nosotros nos fue muy bien para mejorar las noches, porque al hacerlas cortitas llegaba demasiado cansado y entonces, no se porque, se despiertan mas.
Bueno, menudo rollo, a ver si te sirve un poquito. Muchos animos y un besazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#274187 Te han dado buenos consejos, pero sin dudarlo lo primero que yo haría sería colechar para acudir en cuanto empiece el despertar, así evitarás muchos de los desvelos.

Como también te han comentado, con 8 meses puede estar en plena angustia de separación: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm y para sobrellevarla de la mejor forma posible, nada mejor que una buena dosis de brazos durante el día.

Te pongo también algunos enlaces sobre el colecho:

http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Espero que mejoren vuestras noches.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Carolina P
#274223 Gracias por todas sus respuestas. Hasta hace un mes dormía en mi habitación y mejoró un poco cuando lo pasé a su pieza. Después volvió a retroceder y puse una cama al lado de su cuna, que ocupo cuando no me dan las energías para pasearme. Ahí aplico el colecho algunas horas cada noche. Sí que me ha ayudado. Trataré de seguir sus consejos con lo de alargarle las siestas y postergaré el destete, ya que me convencieron que no sirve de mucho. ¿Cómo podré comunicarme con Rafi por el libro Felices Sueños? Muchos saludos...
por pulgueria
#275873 [estas segura que el reflujo es leve? te recomiendo hacerle la radiografia de estomago, esofago y duodeno si es que no se la has echo, ya que que no vomite no significa que no tenga reflujo o esofagitis, ami me paso con la mia que a los 8 meses igual que la tuya despertaba a cada rato y yo metale leche......pero era que no podia dormir porque le dolia el esofago....suerte...ahora despierta solo por hambre .
por Carolina P
#275942 Gracias. Lo veré con mi médico. En la última visita al doctor, él me dio un remedio para probar si era el reflujo el que lo despierta, se lo di por 6 días, y no pasó nada. Pero no sería malo probar con un exámen para salir de dudas.