Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pottoka
#274002 Quería comentaros cómo ha cambiado Matí en cuanto al sueño estas vacaciones. Bueno más que el sueño, la forma de dormirse aunque esto ha influído para mejorar su sueño también.
En casa dormía en el moisés y al irnos de viaje, llevamos la cuna plegable así que esto ya fue un cambio. Mi manera de dormirle es en brazos pero no lo hacía con movimientos tranquilos y acompasados, sino que dando saltitos o moviéndole fuerte porque sino protestaba (lloraba). Con el pecho se duerme a lo largo de la noche, aunque no siempre porque ha tenido despertares cada hora-hora y media y el pecho no lo dormía. Así que me daba paseos nocturnos a paso firme y una vez dormido tenía que moverle el moisés porque sino se despertaba enseguida, tenía que acompañar su sueño con el movimiento hasta una hora y pico... y optaba por moverle el moisés porque así por lo menos estaba acostada.

Bueno, a lo que iba: En las vacaciones he hecho lo mismo, lo he dormido en brazos, se ponía a llorar y le movía más fuerte, ya que esto es lo que le calmaba. Luego una vez dormido lo pasaba a la cuna y como se removía pues movía la cuna también pero con el considerable escándalo… KLINTX KLONTX KLINTX KLONTX…..

No me gustaba nada esta manera de dormirlo, no me parecía agradable por el movimiento brusco ni por el ruido, además pensaba en la vuelta al hogar dulce hogar puesto que vivimos en una casa tipo loft (nidito de amor de solteros) y la única habitación cerrada es la de Unai, así que el tema ruido nocturno me estresa mucho, porque no quiero despertar ni a Unai ni a Carlos (que duermen juntos)


Así que pensé dónde estaba el fallo y creo que asociaba mucho el movimiento con dormir (también usa chupete). Así que probé a dormirlo en brazos, yo sentada en la cama balanceándome suavemente adelante y atrás, con su carita pegada a la mía. No le gustó NADA mi idea, pero a medida que se calmaba yo me movía menos hasta quedarme quieta y se durmió conmigo quieta. Luego lo puse en la cuna, le agarré la manita y no tuve necesidad de moverlo. Este primer día protestó bastante cuando tocaba dormir, lo hice en las siestas y para la noche también, primero me balanceaba suavemente hasta quedarme quieta según se iba calmando él.
Para mi alegría al día siguiente no tuve necesidad de moverlo siquiera, estaba sentada en la cama con él en brazos pero no me cansaba la espalda y él se quedaba frito sin apenas quejarse. Después una vez en la cuna en lugar de moverle le agarro la manita, respiro fuerte y cae del todo…
cada niño es un mundo y no pretendo que esto sea la panacea universal ni el fin de las espaldas rotas, es mi experiencia y quería contárosla ya que estoy muuuuuuuuuuuy contenta de este avance tan importante para mí… supongo que en sus microdespertares al no necesitar movimiento se vuelve a dormir.
Los despertares también han mejorado, de noche sólo se despierta para mamar cada tres horas o incluso alguuuuuuuuuuuuuna vez cada 4, pero es raro y las siestas que eran de media hora menos la de después de comer que la alargaba con pecho y con movimiento del moisés están siendo más largas ya, por la mañana una hora y a la tarde de 2 horas.

Y esto es todo amigas! quién sabe, unas veces se avance y otras se retrocede... veremos qué pasa!
un abrazo
Avatar de Usuario
por rafi
#274643 Hola guapa,
muchas gracias por compartirlo., Yo tambien lo hacia, mecer a Victor sentada en la cama, la espalda descansaba y era una forma muy buena de dormirle.
Que siga asi de bien.
Un beso grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#274644 ME alegro mucho de vuestros progresos, Martí es un campeón y tiene una super mamá :lol: ... yo también utilizaba ese truqui ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Pottoka
#274651 :oops: gracias!
por lo menos en eso hemos mejorado porque los despertares ahí siguen :fl unos días más.... otros "chollos" menos