Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pulgueria
#273928 Nombre/Nick:___ pulgueria
Edad de tu bebé:___7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna habitacion separada, de dia una cuna, de noche otra ya que llora y despierta por lo que despierta a su hermana.
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si, 2 en la manana y en la tarde de 8 a 10am y 2 a 4 pm, claro que depende en la manana de como haya dormido__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8, 30 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___ tiene sueno la dejo en la cuna y apago la luz, se duerme sin llorar a los minutos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ nada
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 vez que dura 3 o 4 horas (es como insomnio parece), entre eso se le cae el chupete se queda tranquila...luego denuevo, luego le da hambre osed....y asi....
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ poniendole e chupete y esperando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ yaaaaa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____cambio de habitacion, pero segun yo fue para mejor, ya que en mi pieza lloraba mas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si. sufre de alergia alimentaria.....por lo que tiene rinitis y estuvo tomando mucho nastizol(seudofedrina) y me da a impresion que eso pudo causarle algo de insomnio. ademas tiene brinquitis cronica, debido a su alergia.
Comentarios:___ lleva recien 1 mes tratando de comer y la verdad es que en el dia esta super bien......el problema es que se despierta a las 2 am y ahi no puede conciliar bien el sueno nuevamente.....noo se si es insomio o que??? cuando era mas chica solo despertaba a comer a las 4 am y seguia durmiendo.
Avatar de Usuario
por sheilamarina
#274014 Hola, no entiendo lo de como haces para publicar la respuesta de la encuesta????? :shock:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#274068 ¿Cómo te enteras de que se despierta?, te lo digo porque si te anticipases a sus despertares, tal vez no llegaría a desvlarse del todo. A mí me pasa con mi hija que si la atiendo nada más moverse, coge el sueño enseguida, pero como tarde unos segundos, me queda despertar para dos o tres horas. Ese ha sido uno de los motivos por los cuales aún mi hija no duerme solita.

Salu2.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#274211 Hola guapa, no he entendido muy bien como va: se despierta a las 2 y le pones el chupete para que se duerma y tarda tres ocuatro horas?? Has probado otras maneras para dormirse? Igual es capaz de dormirse sola al acostarse pero a media noche neceista que la cojas, tiene hambre... No sé, es que igual no lo he entendido bien.
Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#274301 Y no sera por hambre????
Mi hija con esa edad necesitaba un biberon para seguir durmiendo!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por pulgueria
#275700 lo que pasa es que la ultima leche la toma a las 11:30 pm, durmiendo, pero en vez de tomar 200cc solo toma 100, etonces despierta a las 2a m, ahi le doy el resto y luego despierta a las 6 am.....puede que sea hambre, pero no puedo obligarla a tomar mas.....que hacer?? ademas hace poco le descubrieron un reflujo grado 3 por lo que esta con remedios.....por lo menos ya no llora de dolor.
saludos
Avatar de Usuario
por ANA2005
#275717 Para el reflujo, (que lo mismo ya te lo han dicho) hay varios truquillos

:fl elevar el colchon de la cuna un poquito (le puedes meter una toalla por debajo del cochon )

:fl si teneis costumbre para relajarla o dormirla de darle golpecitos en la espalda, no lo hagais mas. es preferible darle pasaditas por la espalda de forma circular (en el sentido de las agulas de un reloj). Los golpecitos solo hacen que suba mas el flujo.
:fl cuando le cueste pillar el sueño, una mochila te vendria bien. Es la postura ideal para el reflujo.
:fl En cuanto al biberon nocturno no hace mucho tiempo que mi hija lo ha dejado... Antes de dormise ella no lo queria o bebia muy poca cantidad, entonces lo que hacia era no darselo y me di cuenta que todas las noches mas o menos a la mima hora (23-23h30) empezaba a removerse. Lo que hice fue tomarlo por costumbre y anticiparme a ella, lo preparaba y antes de que empezara a moverse yo ya estaba alli dandole el bibe. Ahora es mas mayor y ya se lo toma ella sola antes de dormirse!!

Suerte....

ImagenImagen

ImagenImagen