Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paogamboa
#273907 Hola! Tengo una beba que cumple un año la próxima semana. Siempre ha sido de dormir poco de día, desde que tenía menos de un mes, simplemente se quedaba despierta viendo todo alrededor sin llorar, pero tampoco sin dormir... y cuando tenía sueño ... empezaba el llanto pues no lograba dormirse... desde ese momento siempre ha dormido en brazos y meciendola... De día no duerme más de 30 minutos seguidos, pero de noche desde los 2 meses pasa seguido... aunque no más de 8 horas.... Últimamente he tratado de enseñarle a dormirse solita y hay algunos días que lo logro, pero la mayoría de los días pasa que se queda en la cuna, con sueño, dando vueltas para todo lado y como unos 20 minutos depués de estar en esas y no poderse dormir empieza el llanto.. entonces la alzo y trato de dormirla igual en brazos pero el llanto no para... me parece que le cuesta muchísimo dormirse, aunque tenga sueño... No sé cómo ayudarla!!!!
Avatar de Usuario
por caillou
#273914 y...para qué quieres que se duerma solita???estás con ella mientras la pones en la cuna???la dejas llorar antes de cojerla????
Yo probaría más a dormirla tumbada conmigo al lado, y luego levantarse.
Un bico
Avatar de Usuario
por Marybur
#273963 Yo pienso igual: ¿para qué dejarla que se duerma solita? Si al final vas a tener que cogerla igual. Así son dos tiempo perdidos y lágrimas sin motivo.
Cuando la peque esté preparada para dormir solita te lo hará saber. Son más listos que todos los adultos juntos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marybur
#273966 De todas formas si quieres intentar que se duerma sola, explicale que no te vas, que estás en la cocina, o en el salón o donde estés, porque tienes que hacer cositas: hacer su comida, preparar su ropita.... Y que en cuanto te necesite te llame y estarás alli en un segundo.
A mi no me ha dado resultado pero quizás tengas mas suerte que yo ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#274010 ¿Tienes una nena que duerme 8 horas seguidas y te complics intentando que además se duerma solita :shock: ?

Imagen
Imagen
por paogamboa
#274071 Voy de nuevo a explicarme... el problema no es que se duerma sola o no, es que no importa si es de día o de noche, igual alzada o no, llora con mucha cólera porq tiene mucho sueño y no se puede dormir.. aunque la arrulle, la meza.. le cante.. de todo... eso ha sido así siempre... a mí lo que no me gusta es eso de que es una hora con ella alzada, y ella con el colerón encima y se restriega los ojitos y tiene mucho sueño y no se puede dormir... no quisiera que tenga por siempre problemas para dormirse... al final se duerme y a la media hora exacta vuelve a despertare y tengo que salir corriendo a alzarla de nuevo para que pueda volver a conciliar el sueño...
Avatar de Usuario
por rivendel3
#274074 Hola, te voy a decir algo que no sé si te va a gustar, tu hija dormirá bien cuando esté preparada, mi hija no durmió "bien" hasta los tres años y medio, y aún ahora con 5 años, si no me echo a su lado un rato no coge el sueño, por muy cansada que esté.
Yo no creo que sean "problemas para dormirse", creo que son pequeños y que tienen que madurar, e igual que aprenden a todo lo demás aprenderán algún día a dormir, Sara cuando tiene cole, no tiene problemas, desde las 9 hasta las 8 de la mañana duerme del tirón, te digo ahora en la actualidad.
En verano que no tiene cole, és una pasada, le pueden dar las 4 de la mañana despierta, y levantarse a las 9, hacer del tirón el día sin siesta, dormir a las 8 media hora y nueva paa pasar la noche en vela.
A que és incomprensible? Pero és así.
Te mando muchos ánimos y no desesperes mujer, besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#274208 Ei guapa, ánimos y no te preocupes, que ahora le cueste dormirse no quiere decir que tenga insomnio de adulta, aunque lo oigas por ahí. De todas maneras yo creo que cogería el sueño más tranquila si llegara más descansada, seguramente las siestas son demasiado cortas y no la relajan lo suficiente. A nosotros nos pasaba igual (sin las ocho horas seguidas, je,je) y nos fue muy bien alargarlas:
:fl A esta edad creo que empiezan a hacer una por la tarde,a veces les cuesta el cambio de una a dos así que seguro que en el foro las mamis de "mayores" te pueden ayudar en el proceso.
:fl Yo me concentraria en alargar la de la tarde:
- Mira a que hora acostumbra a tener sueño (las 2,3,4,5...)
- Crea una rutina para dormir que os sea comoda (bañera, teta, nana...). Si está muy cansada te la saltas y listo.
- Una vez consigues que se duerme acuestate con ella y mentalizate que lo ideal es que dure mínimo una hora hasta ir alargando hasta 2
- Cuando se despierte, antes de que se despeje la vuelves a dormir (teta o bibe, paseo, colgarla en el portabebes, rascarle la espalda... lo que se te ocurra que funcione)
- Y a seguir durmiendo.
Poco a poco las ira alargando y cada vez con menos ayuda.
Yo creo que la puede relajar.
Ya nos contarás.
Un beso

Imagen
por Momito
#274217 Hola!!!
Te entiendo perfectamente, es una sensación de impotencia el ver que tu bebé necesitadormir, lo pide a gritos pero, por mucho que la ayudes no lo consigues.
Hay muchas posibilidades, por supuesto, supongo que estás aquí porque no quieres que tu nena sufra, igual por lo que entré yo "dormir sin lágrimas" y es difícil, pero se consigue, el problema que me venía a la cabeza a mí era si el llanto se había convertido en una rutina adquirida y no lo podía evitar a la hora de acostarse.
La mía ha conseguido estar en la cuna tranquilita hasta que se duerme, incluso, si no tiene sueño se pone a jugar dentro (y a cantar!!) sobre todo en las siestas , que es lo que más le cuesta, pero lo que yo utilicé fue el temido método estivill, de hecho sólo llevo 4 noches con sus consiguientes 4 días (2 siestas por día) pero la primera noche lloró media hora, la segunda 3 minutos de reloj y el resto no ha llorado. Por lo que has contado tu bebé es tranquilito así que a lo mejor no le viene mal, pero bueno, eso es decisión de cada uno, si se hubiese vomitado como me han dicho que podía pasar lo hubiese parado al momento.
Tengo que decir que, aunque antes era muy risueña, ahora está más participativa, no sé si será coincidencia.

En cualquier caso mucha suerte!!!!!
:mabb (qué gracioso el emoticón)
Avatar de Usuario
por Marybur
#274218 A lo que yo me refería, e imagino que muchas de las compañeras tambien, es que esos 20 minutos que la peque está sola en la cuna dando vueltas son los que hacen que se desvele y tenga más sueño aún. Y cuanto más sueño más les cuesta dormirse. De ahí que si desde el principio estuvieras con ella quizás no tardaras tanto en dormirla porque no se desvelaría. Y no me refiero a que la cojas por obligación. Yo simplemente me sentaba a su lado y le daba la manita. Despues he pasado a acostarme con ella hasta que se duerme porque es un ratito magico que pasamos juntas. Y era de las que tardaba en dormirse cerca de la hora y ahora en 10 minutos máximo está roque.
Y sobre todo no desesperes porque no se duerme porque ella lo nota y se pone más nerviosa. Haz como si no te importara estar con ella el tiempo que haga falta.

Otra cosa:
No sé si para dormirla seguirás algún tipo de rutina pero si no lo haces sería bueno que las aplicaras. Les ayuda a saber que la hora de dormir se va acercando.

ImagenImagen
por Akai
#274339
Momito escribió:Hola!!!
pero lo que yo utilicé fue el temido método estivill, de hecho sólo llevo 4 noches con sus consiguientes 4 días (2 siestas por día) pero la primera noche lloró media hora, la segunda 3 minutos de reloj y el resto no ha llorado. Por lo que has contado tu bebé es tranquilito así que a lo mejor no le viene mal, pero bueno, eso es decisión de cada uno, si se hubiese vomitado como me han dicho que podía pasar lo hubiese parado al momento.
Tengo que decir que, aunque antes era muy risueña, ahora está más participativa, no sé si será coincidencia.

En cualquier caso mucha suerte!!!!!
:mabb (qué gracioso el emoticón)


:shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
por caillou
#274392
Momito escribió:Hola!!!
Te entiendo perfectamente, es una sensación de impotencia el ver que tu bebé necesitadormir, lo pide a gritos pero, por mucho que la ayudes no lo consigues.
Hay muchas posibilidades, por supuesto, supongo que estás aquí porque no quieres que tu nena sufra, igual por lo que entré yo "dormir sin lágrimas" y es difícil, pero se consigue, el problema que me venía a la cabeza a mí era si el llanto se había convertido en una rutina adquirida y no lo podía evitar a la hora de acostarse.
La mía ha conseguido estar en la cuna tranquilita hasta que se duerme, incluso, si no tiene sueño se pone a jugar dentro (y a cantar!!) sobre todo en las siestas , que es lo que más le cuesta, pero lo que yo utilicé fue el temido método estivill, de hecho sólo llevo 4 noches con sus consiguientes 4 días (2 siestas por día) pero la primera noche lloró media hora, la segunda 3 minutos de reloj y el resto no ha llorado. Por lo que has contado tu bebé es tranquilito así que a lo mejor no le viene mal, pero bueno, eso es decisión de cada uno, si se hubiese vomitado como me han dicho que podía pasar lo hubiese parado al momento.
Tengo que decir que, aunque antes era muy risueña, ahora está más participativa, no sé si será coincidencia.

En cualquier caso mucha suerte!!!!!
:mabb (qué gracioso el emoticón)


:shock: :shock: :shock:
yo flipo!!! media hora???!!!! no puedo, voy a salir y a contar antes de seguir escribiendo!

Avatar de Usuario
por Tote
#274445 Hola paogamboa, primero te doy la BIENVENIDA al foro.

Te digo como las demás, si al final tendrás que cogerla para que se duerma porqué no te ahorras un paso y le duermes directamente? Verás mi peque tiene casi 4 años y sigue necesitando que esté con él a la hora de dormirse, así que lo hacemos así y ya está todos tancontentos.

Momito te has dado cuenta de que este foro se llama dormirsinllorar? :shock: :shock: :shock: , no voy a hacer mas comentarios :twisted:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por paogamboa
#274458 Les agradezco a todas por sus mensajes. A partir de ahora tendré más paciencia para que ella logre dormir mejor... aplicaré sus consejos... luego les cuento cómo me va!!! Gracias